Conéctate en

NOTICIAS

Un incendio en un vivero de Las Bayas provoca una intensa columna de humo

Los Bomberos han trabajado en la extinción de un incendio que ha afectado este mediodía a un vivero en la Vereda de Sendres.

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación

Sigue en directo las actividades de la Fira Associativa desde la Plaça Baix

TeleElx conectará en directo a las 12:00 horas con la Plaça de Baix donde 24 de asociaciones mostrarán su actividad con varios talleres y con la actuación de Dani Miquel

Publicado

el

Seguir Leyendo

Auditorio

El Ayuntamiento cederá el solar del J’Hayton para el auditorio de la Diputación

El alcalde anuncia que cederá el solar en el que estaba proyectado un centro social para Carrús financiado con los Edusi para que la Diputación construya allí su auditorio

Publicado

el

El solar de J'Hayton tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados | TeleElx

El gobierno local quiere que el auditorio que construirá la Diputación en Elche se ubique en el solar del J’Hayton, en el barrio de Carrús. Así lo ha anunciado hoy el alcalde junto los portavoces de Compromís y Partido de Elche quienes han aplaudido el cambio de actitud de la Diputación y vaya a invertir en la ciudad. Y aunque la cantidad exacta no se conoce estima que el coste de las obras sea parecido al del ADDA de Alicante.

Ayuntamiento y Diputación han acordado crear una comisión de trabajo conjunta para que el proyecto no quede en un simple anuncio electoral. El equipo de gobierno no quiere dar ninguna excusa para la demora de esta gran inversión por lo que la cesión de suelo será inmediata.

El auditorio tendrá capacidad para 1.200 personas y unas 500 plazas de aparcamiento subterráneo. Será la institución provincial quien se haga cargo de su mantenimiento. Además, se convocará un concurso internacional de ideas con el fin de buscar el mejor diseño y que los ilicitanos puedan participar en su elección.

Seguir Leyendo

Auditorio

El gobierno asegura que el auditorio debe ser un proyecto de ciudad “sin personalismos”

El gobierno descarta la idea de Ruz de levantar el auditorio en Candalix y asegura que Carrús el la ubicación idónea

Publicado

el

Nada más anunciar el alcalde que la Diputación daba luz verde al auditorio en Elche, el presidente del PP Pablo Ruz recordó públicamente que la idea fue suya. Y que la concibió para el aparcamiento de Candalix. Sin embargo el tripartito ha decidido descartar esa ubicación. Consideran que podría afectar al palmeral estéticamente. Y aseguran que el solar del J’Hayton es más idóneo por su buena comunicación en el eje Avenida de Novelda, Avenida de la Libertad y estación de Elche-Carrús.

De hecho, la portavoz de Compromís, sin nombrar a Ruz, ha destacado que el auditorio tiene que ser “un proyecto de ciudad sin personalismos”.

El gobierno asegura que la decisión de ubicarlo en el J’Hayton es coherente con su plan de ciudad. Recuerdan que en ese solar había proyectado un centro cultural con auditorio financiado con los EDUSI. Ahora redefinirán el proyecto para que sea una sala no de ámbito de barrio sino provincial.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS