Conéctate en

NOTICIAS

Un incendio en un vivero de Las Bayas provoca una intensa columna de humo

Los Bomberos han trabajado en la extinción de un incendio que ha afectado este mediodía a un vivero en la Vereda de Sendres.

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Elche despide a la víctima de violencia machista

El sepelio ha tenido lugar este mediodía en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Continúan las muestras de dolor por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado. Este mediodía se ha celebrado en la Basílica de Santa María el sepelio de la mujer de 47 años, hasta donde se acercó el alcalde y parte de la corporación municipal, además de muchos ilicitanos que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

Seguir Leyendo

Educación

El colegio La Alcudia contará con una clase para niños de dos años este próximo curso

Con la construcción de este nuevo aula. la ciudad ya cuenta con un total de tres aulas para estos niños

Publicado

el

Los niños de 2 años contarán con un aula para el próximo curso en el colegio La Alcudia. Las obras comenzaron a principios de mes y se espera que estén acabadas para agosto. Con la inauguración de esta nueva clase ya habrá tres en la ciudad, además de las del Dama d’Elx y Ausias March.

La demanda por parte de los padres ante esta iniciativa ha sido superior a las plazas existentes, por lo que las listas de espera son amplias. Desde Consellería son conscientes y señalan que todos los centros de nueva construcción contarán con dos aulas para estos niños ya que es una demanda que va en aumento.

El presupuesto total de mantenimiento en centros educativos a lo largo del año es de más de 600 mil euros. Pero con el segundo plan de inversiones la cifra se queda en torno al millón de euros.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Emprenden un plan para sustituir los pinos de la ladera

El Ayuntamiento comienza a plantar chopos ilicitanos en las zonas bajas y vegetación autóctona en las zonas escarpadas

Publicado

el

El pasado fin de semana se cayó un pino de grandes dimensiones en la ladera del río, junto al Puente de la Virgen. Al no haber viento ese día, este desprendimiento ha hecho saltar las alarmas y se está revisando todos los árboles de la zona. Desde Parques y Jardines señalan que el futuro de la ladera será sustituir los grandes árboles por otros más pequeños que tengan mejor sujeción.

La ladera del río está formada por tierra compactada que se sujetó con las raíces de los árboles que se plantaron hace décadas. Ahora muchos de esos pinos han crecido y su peso hace que en algunas ocasiones venzan y caigan sobre la ladera. Es lo que ocurrió el pasado fin de semana en la zona del puente de la Virgen. Ahora técnicos de Parques y Jardines están revisando el resto del arbolado para evitar nuevas caídas, pero el futuro de estos grandes pinos es desparecer para ser sustituidos por otros más pequeños.

Esta reforestación la está realizando el ayuntamiento poco a poco cada vez que actúa en una zona de ladera. Se están plantando chopos ilicitanos en las zonas bajas y vegetación autóctona en las laderas escarpadas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS