Conéctate en

NOTICIAS

Un incendio en un vivero de Las Bayas provoca una intensa columna de humo

Los Bomberos han trabajado en la extinción de un incendio que ha afectado este mediodía a un vivero en la Vereda de Sendres.

Publicado

el

Semana Santa

La inestabilidad atmosférica varía el Jueves Santo en Elche

Las cofradías de El Silencio, Zalamea y El Amor decidieron suspender sus procesiones debido a las previsiones de lluvia que finalmente se retrasó hasta la madrugada

Publicado

el

A lo largo de todo el Jueves Santo, las previsiones meteorológicas fueron constantemente variando. Aunque el pronóstico constante era la inestabilidad atmosférica debido a la aproximación de un frente atlántico que finalmente dejó algunas gotas durante la tarde, y precipitaciones constantes pasada la medianoche.

Desde la Junta Mayor se coordinó a todas las cofradías que en su mayoría decidieron salir a la calle aunque acelerando los tiempos de paso por la Plaça de Baix.  Sin embargo, las hermandades que tenían previsto salir al filo de la medianoche decidieron cancelar ante las previsiones de fuertes lluvias que finalmente se desplazaron hacia la zona de Torrellano y Alicante.

Fue el caso de la cofradía de El Silencio que realizó una oración en el interior de la basílica de Santa María a las 23:00 horas. Al igual que la cofradía de el Cristo de Zalamea y la hermandad del Cristo del Amor, que también se quedaron en sus parroquias y realizaron actos resguardados de la meteorología.

 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Las fogasetas están listas para ponerle sabor a la Semana Santa

En Productos Lozano han elaborado más de 17.000 monas tradicionales para repartir por toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña

Publicado

el

Más de 17.000 fogasetas han elaborado hasta el momento en Productos Lozano para ponerle sabor a esta Semana Santa, y en concreto al ‘lunes de mona’. Las fogasetas son las más demandadas y se envían por toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

En la celebración de Pascua no puede faltar las fogasetas para endulzar la Semana Santa y el lunes de mona. En los hornos de Productos Lozano preparan los dulces para satisfacer la gran demanda de estos días.

Según Paqui Lozano, responsable de Productos Lozano en la calle Benito Pérez Galdós, redoblan los refuerzos de personal de manera que ya han elaborado 17.000 monas tradicionales, más de 3.500 con huevo, además de chocolate, bañadas o rellenas de trufa, crema, nata o merengue. A pesar de la gran variedad de monas, la más vendida es la fogaseta. También aumenta el número de encargos para las reposterías, sobre todo, de cara al 22 de abril, ‘lunes de mona’.

Día y noche, y de manera artesanal, elaboran monas para toda la Comunidad Valenciana, además de Murcia y Cataluña. “Es artesanal el modo de hacerlas y la materia prima. Aunque tenga que subir un poco el precio todos los ingredientes son de primera calidad”, ha explicado Lozano.

Serán el plato estrella del ‘lunes de mona’ entre familia y amigos. Y, si el tiempo lo permite, al aire libre en la playa o el pantano.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de inversiones

Algo más de 19 millones y medio de euros se destinarán al aslfaltado de caminos rurales, aceras y plazas públicas de la ciudad y pedanías

Publicado

el

En la junta de gobierno se ha aprobado el Plan Extraordinario de inversiones por valor de algo más de 19 millones y medio de euros para mejorar algunos aspectos de la ciudad. La mayoría de ese dinero procede del remanente de tesorería que se podrá destinar tras la autorización del gobierno central a obra pública y no para amortizar la deuda. El resto unos dos millones procede de los fondos Edusi.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha explicado que se han aprobado dos modificaciones presupuestarias para dotar de dinero a ese plan de inversiones que se tendrá que aprobar en el pleno del 30 de abril, el último del actual mandato.

Arabid ha señalado que se han reunido con los grupos de la oposición para explicarles las propuestas y consensuar el plan. Ha asegurado que de momento no ha recibido ninguna propuesta de los grupos de la oposición.

El Plan contempla una inversión de cinco millones de euros, la de mayor cuantía, para el asfaltado de caminos rurales, aceras y plazas públicas de la ciudad y las pedanías. También, se contemplan actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas, educativas y el carril bici.

Se destinan partidas para implantar la administración electrónica y para la accesibilidad del bus y de los edificios municipales. Por último se invertirá en la renovación de la flota de vehículos policiales, en la construcción de la pasarela sobre la vía del tren en la zona de expansión de Altabix y para mantener los presupuestos participativos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS