Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Estudiantes de la UMH crean el Dátil 18 más ligero para ganar en Londres

Publicado

el

Ocho alumnos de Ingeniería Mecánica de Escuela Politécnica Superior han creado desde cero este vehículo para recorrer 2000 kilómetros con tan solo un litro de etanol

Ocho estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche se preparan para competir del 2 al 8 de julio en la “Shell Eco Maratón” de Londres con el Dátil 18, un vehículo de bajo consumo que ellos mismos han creado desde cero. Esta será la 14º participación de la UMH en este torneo en el que el objetivo es recorrer la mayor distancia con el menor consumo de combustible posible.

El Dátil 18 pesa un 10% menos que su predecesor y los estudiantes han mejorado su aerodinámica y el funcionamiento del motor. El objetivo es recorrer dos mil kilómetros con un litro de etanol y acabar entre los tres primeros.

La competición se desarrollará en un circuito urbano alrededor del estadio olímpico de Londres. Una de las pilotos será Gloria Albadalejo, encargada de conducir el Dátil 18 tumbada dentro del vehículo: “Es una forma distinta de conducir, pero el Dátil tiene buena visibilidad”.

Estos alumnos de Ingeniería Mecánica de la UMH han desarrollado el Dátil 18 bajo la supervisión de dos profesores y un investigador. En Londres competirán contra otros 200 equipos de 20 países distintospara repetir las victorias que consiguieron en 2015 en Holanda, y en 2016 en Inglaterra.

Sociedad

Ángel Urbina, la Transilicitana y el CEU reciben el premio Dàtil d’Or 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Turismo

Lucía Candel, nueva presidenta de AETE, releva en el puesto a Rafael Blanquer

Entre sus objetivos se encuentra crear una delegación del Museo Arqueológico Nacional para que la Dama regrese o mejorar las conexiones ferroviarias

Publicado

el

Lucía Candel Rodríguez, gerente de Hort de Nal, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) tras la celebración de la Asamblea General Electoral. Lucía Candel releva en el cargo a Rafael Blanquer, quien durante tres años ha ostentado el puesto. La recién nombrada presidenta se ha fijado por objetivo crear una delegación del MAN en Elche para el regreso de la Dama, acelerar la creación del Palacio de Congresos, mejorar las conexiones ferroviarias o de carreteras o que los Patrimonios de la Humanidad se conviertan en destinos singulares. Ha señalado que los datos de incremento de pasajeros del Aeropuerto y el aumento de la rentabilidad invitan al optimismo, pero que es vital luchar por hacer frente a las amenazas y competencias. El vicepresidente de AETE es José María San-Matías, el tesorero José Vicente Castaño y la secretaria Eva Verdú.

Seguir Leyendo

Sociedad

AFAE elige a José Barragán como nuevo presidente

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending