Conéctate en

DEPORTES

Rocío González-Espresati y Manolín Sánchez, mejores deportistas ilicitanos de la temporada

Publicado

el

El próximo 29 de junio tendrá lugar en el Hort del Xocolater la Gala del Deporte Ilicitano, cuyos premios ya están decididos para reconocer la labor y los éxitos de clubes, deportistas, entidades y personas vinculadas al deporte de la ciudad

La Gala del Deporte Ilicitano tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 22:00 horas, en el Hort del Xocolater, y en ella de premiarán los resultados y la dedicación de equips y deportistas de la ciudad, y también de personalidades y entidades involucradas en nuestro deporte.

El premio a los deportistas ilicitanos más destacados de la temporada irán para la nadadora Rocío González-Espresati, internacional junior con un gran palmarés a sus espaldas, y para Manolín Sánchez, ciclista de montaña campeón del mundo en categoría máster y que ahora compite en la élite.

Por su parte, la Fundación Juan Perán recibirá el premio Palmerar d’Elx por su constante apoyo al deporte de la ciudad. Además, los nadadoresLuis Paredes y Marta Éxposito se llevarán el premio Misteri d’Elx a los valores humanos por su espíritu de superación y sus éxitos en la natación adaptada; y Diego Quiles, ex presidente del Elche, obtendrá el galardón Dama d’Elx a toda una vida dedicada al deporte.

En cuanto al premio Illice a Elx, que recoge algún hecho histórico en el deporte ilicitano, irá para Saúl Ñíguez, por ser el primer ilicitano en disputar un mundial de fútbol con la Selección Española. Por último, el premio Elx Ciutat d’Esports a la constante labor en la promoción del deporte será para el CB Ilicitano, cuyo canterano Sergi Mendiola ha debutado en ACB con UCAM Murcia, y el galardón Ajuntament d’Elx irá a parar al CV Elche, por el ascenso de su equipo sénior femenino a la máxima categoría y el triunfo del conjunto infantil masculino en el campeonato de España.

También habrá menciones especiales a Alicia Morell, ex jugadora del Femesala y ahora seleccionadora absoluta; al Elche CF Femenino por su ascenso a Segunda; al CBM Elche por el campeonato de España juvenil femenino; al Grupo Ilicitano de Montañismo por su 50 aniversario; al jinete ilicitano Hugo García Del Pozo por su victoria en el nacional alevín; y al futbolista Nino, en caso de que el Elche CF consiga el ascenso en Villarreal.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Boyé: “Es un puntazo, en unos días se valorará mucho más”

El delantero argentino anotó en el Bernabéu ante el Real Madrid su séptimo gol esta temporada, los mismos que marcó en toda LaLiga pasada

Publicado

el

Lucas Boyé suma siete tantos esta temporada. / LaLiga

Lucas Boyé está de vuelta. El Covid y las molestias físicas en un tobillo impidieron al delantero participar en los primeros tres partidos del 2022, pero ha regresado a un nivel extraordinario con goles ante Villarreal y Real Madrid. El argentino abrió el marcador en el Santiago Bernabéu, donde firmó el séptimo tanto del curso: “Estoy feliz, el objetivo de un delantero siempre es marcar y ojalá vengan muchos más”.

El atacante de San Gregorio aseguró a los medios oficiales del Elche CF que el sabor de boca tras el empate es “amargo” aunque reconoció que “es un resultado que antes del inicio muchos habríamos firmado”. “En unos días el punto se valorará mucho más porque es un puntazo”, afirmó el máximo goleador del equipo franjiverde.

Para Boyé, el duelo ante el Real Madrid fue otro partido a lo Elche, en el que el equipo ilicitano se repuso a las adversidades en forma de lesión y Covid. Hasta ocho jugadores se quedaron fuera de la convocatoria: “Hemos hecho un partidazo, a lo Elche. Habla muy bien del grupo que tenemos y de lo comprometidos que estamos. Hoy han faltado muchos jugadores y hacer este partido demuestra que todos estamos enfocados en el mismo objetivo”.

Lucas Boyé suma siete dianas en 17 partidos de Liga, por lo que ya ha igualado su cifra del campeonato pasado. Y eso que el argentino se ha perdido dos meses de competición de la presente temporada entre las lesiones y el Covid.

Seguir Leyendo

MARCADORES

Consulta los MARCADORES del fin de semana en Elche

Repasa los resultados de los partidos disputados por los equipos ilicitanos entre el 22 y 23 de enero

Publicado

el

El CV Elche no pudo ganar en Primera Nacional ante el CD Judesa. / CV Elche

FÚTBOL
Primera División, Jornada 22
· Real Madrid 2-2 Elche CF, domingo 23 de enero, 16:15 horas, Santiago Bernabéu.

Tercera RFEF, Grupo VI, Jornada 23
· El Athletic Club Torrellano tiene jornada de descanso.

· Elche Ilicitano-Orihuela, aplazado por Covid.

División de Honor Juvenil, Grupo VII, Jornada 20
· Villarreal CF 3-0 Elche CF, sábado 22 de enero, 13:00 horas.

· El Kelme CF tiene jornada de descanso.

Liga Reto Iberdrola, Grupo Sur, Jornada 15
· Granadilla Tenerife 1-2 Elche Femenino, sábado 22 de enero, 12:00 horas.

FÚTBOL SALA
Primera División, Jornada 14
· Clínica Blasco Joventut d’Elx 2-4 Poio FS, sábado 22 de enero, 18:00 horas, Esperanza Lag.

BALONMANO
Liga Guerreras Iberdrola, Jornada 12
· BM Porriño 22-25 CBM Elche Visitelche.com, sábado 22 de enero, 11:30 horas.

Primera Nacional, Grupo E, Jornada 15
· Fundación Agustinos Alicante-CBM Elche, aplazado por Covid.

VOLEIBOL
Primera Nacional Masculina, Grupo C, Jornada 13
· CD Judesa 3-1 (27-25/25-20/22-25/34-32/0-0) Club Voleibol Elche, sábado 22 de enero, 19:00 horas.

WATERPOLO
Primera División Nacional Femenina, Grupo A, Jornada 11
· Zulux CW Elx 5-7 Tenerife Echeyde, sábado 22 de enero, 18:30 horas, Esperanza Lag.

Segunda División Masculina, Jornada 12
· CN Vallirana 15-10 Zulux CW Elx, domingo 23 de enero, 16:30 horas.

BALONCESTO
Liga EBA, Grupo E-C, Jornada 15
· UCAM Murcia 88-56 CB Ilicitano Caja Rural Central , sábado 22 de enero, 17:00 horas.

RUNNING
MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA, domingo 23 de enero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jaime Ramos: “Este equipo tiene un alma y un corazón tremendos”

El segundo entrenador suplió a Francisco, baja por Covid-19, y elogió la entrega de los futbolistas para rozar la victoria ante el Madrid en el Santiago Bernabéu

Publicado

el

El segundo entrenador del Elche, Jaime Ramos, fue el encargado de dirigir al equipo en el Bernabéu (2-2) debido a la ausencia de Francisco por Covid-19. El técnico lamentó el empate del Real Madrid en los últimos minutos pero señaló que el punto tiene un alto valor: “Ahora mismo la sensación que queda es agridulce, después de ir ganando 0-2 y que nos empaten. Pero creo que, cuando pase el tiempo, valoraremos de verdad este punto. Es un premio al esfuerzo y al trabajo colectivo, de superar muchas adversidades. Este equipo tiene un alma y un corazón tremendo, veníamos con muchas bajas por Covid y lesiones, y la gente que ha salido ha dado el do de pecho”.

En este sentido, Ramos mantuvo su mensaje de elogio hacia la entrega de la plantilla en un partido difícil tras el varapalo de la Copa, que también supuso un duelo de gran exigencia física: “Si algo ha quedado de manifiesto entre el jueves y hoy es que somos un equipo agresivo, solidario, que jugamos de tú a tú ante los grandes, que competimos sin complejos. Me quedo con el grupo que tenemos, que es el que nos hará conseguir la ansiada permanencia”.

Además, el segundo entrenador insistió en no poner “peros” al juego del Elche dadas las circunstancias y el punto obtenido en el estadio de un equipo de Champions y reciente campeón de la SuperCopa: “No le podemos poner ninguna pega al equipo. Hemos mantenido el tono físico en un partido de mucha exigencia, con futbolistas que tienen una gran carga de minutos. Yo señalaría sobre todo el tremendo esfuerzo y sacrificio que han hecho tanto los que están aquí como los que no”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending