Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

DEPORTES

Rocío González-Espresati y Manolín Sánchez, mejores deportistas ilicitanos de la temporada

Publicado

el

El próximo 29 de junio tendrá lugar en el Hort del Xocolater la Gala del Deporte Ilicitano, cuyos premios ya están decididos para reconocer la labor y los éxitos de clubes, deportistas, entidades y personas vinculadas al deporte de la ciudad

La Gala del Deporte Ilicitano tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 22:00 horas, en el Hort del Xocolater, y en ella de premiarán los resultados y la dedicación de equips y deportistas de la ciudad, y también de personalidades y entidades involucradas en nuestro deporte.

El premio a los deportistas ilicitanos más destacados de la temporada irán para la nadadora Rocío González-Espresati, internacional junior con un gran palmarés a sus espaldas, y para Manolín Sánchez, ciclista de montaña campeón del mundo en categoría máster y que ahora compite en la élite.

Por su parte, la Fundación Juan Perán recibirá el premio Palmerar d’Elx por su constante apoyo al deporte de la ciudad. Además, los nadadoresLuis Paredes y Marta Éxposito se llevarán el premio Misteri d’Elx a los valores humanos por su espíritu de superación y sus éxitos en la natación adaptada; y Diego Quiles, ex presidente del Elche, obtendrá el galardón Dama d’Elx a toda una vida dedicada al deporte.

En cuanto al premio Illice a Elx, que recoge algún hecho histórico en el deporte ilicitano, irá para Saúl Ñíguez, por ser el primer ilicitano en disputar un mundial de fútbol con la Selección Española. Por último, el premio Elx Ciutat d’Esports a la constante labor en la promoción del deporte será para el CB Ilicitano, cuyo canterano Sergi Mendiola ha debutado en ACB con UCAM Murcia, y el galardón Ajuntament d’Elx irá a parar al CV Elche, por el ascenso de su equipo sénior femenino a la máxima categoría y el triunfo del conjunto infantil masculino en el campeonato de España.

También habrá menciones especiales a Alicia Morell, ex jugadora del Femesala y ahora seleccionadora absoluta; al Elche CF Femenino por su ascenso a Segunda; al CBM Elche por el campeonato de España juvenil femenino; al Grupo Ilicitano de Montañismo por su 50 aniversario; al jinete ilicitano Hugo García Del Pozo por su victoria en el nacional alevín; y al futbolista Nino, en caso de que el Elche CF consiga el ascenso en Villarreal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDADFerretería La Llave
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

La afición del Elche vuelve a demostrar que es de Primera

Tres autobuses completos para acompañar al equipo el sábado en el Sánchez Pizjuán pese a que los franjiverdes no han ganado un solo partido en dieciocho jornadas

Publicado

el

La afición del Elche CF celebra el tanto del empate ante Osasuna. / Sonia Arcos-Elche CF

Tres autobuses repletos de aficionados ilicitanos viajarán hasta Sevilla para arropar al Elche CF en el último partido de la primera vuelta. El equipo de Pablo Machín juega el sábado en el Sánchez Pizjuán a partir de las 18:30 horas y como de costumbre, no estará solo. La afición franjiverde ha vuelto a demostrar que es de Primera División. Pese a que el conjunto ilicitano es colista, a once puntos de la permanencia y sin ganar ni un partido, 170 seguidores han respondido a la llamada del club para arropar a la plantilla en tierras andaluzas.

El Elche informó el pasado lunes que disponía de 600 entradas del sector de Afición Visitante para el duelo de la jornada 19 ante el Sevilla FC. Ambos clubes acordaron un precio de 30 euros. Además, el viaje en autocar cuesta 40 euros por persona, con salida el mismo sábado a las 6:00 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero. La entidad ha financiado parte del precio, exclusivamente para abonados de la presente temporada.

El club sufraga 10 euros del coste de entrada y 20 euros del coste del billete de autobús. De esta manera, el abonado paga 20 euros por la entrada y 20 euros por el billete de autobús, costando el pack completo de entrada y viaje 40 euros. Con esta acción, el Elche ha querido incentivar la presencia de aficionados franjiverdes en este importante partido, algo que ha conseguido gracias a la respuesta de su fiel afición.

La Grada de Animación alentará a la plantilla antes del viaje a Sevilla

Este viernes la Grada de Animación Fondo Sur 1923 despedirá a las 17:00 horas en el Martínez Valero a la expedición del Elche CF que pondrá rumbo hacia Sevilla. El colectivo de aficionados anima al resto de seguidores y a las peñas a acudir al encuentro para alentar al equipo de cara a otro de los desplazamientos que marcarán el devenir de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF hace oficial la cesión de Roger Martí al Cádiz CF

El equipo andaluz tendrá que comprar al futbolista si consigue la permanencia en Primera

Publicado

el

Roger Martí durante un partido con el Elche CF esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol ha hecho oficial este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el Cádiz CF para la cesión del futbolista Roger Martí al conjunto gaditano hasta final de temporada. El contrato incluye una compensación económica por el préstamo y una cláusula en la que el equipo amarillo tendrá que comprar los derechos del delantero en el caso de conseguir la permanencia en Primera. El jugador ha pasado el reconocimiento médico esta mañana a primera hora y ya estará disponible para que el técnico Sergio González le dé minutos el próximo fin de semana en el duelo ante el RCD Mallorca.

Como ya pasó el año pasado por estas fechas, el Cádiz vuelve a firmar a un atacante franjiverde en la recta final del mercado invernal. El de Torrent abandona el Martínez Valero tras ofrecer un rendimiento muy por debajo del esperado. En 18 jornadas de Liga no ha anotado ningún gol y sólo ha aportado una asistencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF, cerca de llegar a un acuerdo con el Valladolid por Mickaël Malsa

A sus 27 años, el futbolista apenas ha jugado seis partidos este curso a las órdenes de Pacheta. Llegaría cedido y anteriormente vistió los colores de Albacete, Mirandés y Levante, entre otros

Publicado

el

Mickaël Malsa el día que fue presentado el pasado verano como nuevo jugador vallisoletano. / Real Valladolid

El Elche Club de Fútbol está muy cerca de cerrar el fichaje de Mickaël Malsa, futbolista del Real Valladolid, tal y como ha adelantado este jueves el programa de TeleElx Radio Marca, ‘Elche en Punta‘. El centrocampista llegaría en calidad de cedido hasta final de curso y cumple con los parámetros que se buscan en el Martínez Valero. El de Martinica es el elegido para reforzar la plantilla de Pablo Machín. Eso sí, se trata de un jugador que apenas ha contado con minutos este curso a las órdenes de Pacheta en Pucela. Malsa recaló en Zorrilla el pasado verano, procedente del Levante UD, donde sí fue una pieza importante en las dos campañas en las que vistió los colores granotas.

Sin embargo, en Valladolid, de momento, no ha podido mostrar su nivel, sobre todo por los constantes problemas físicos. Esta campaña acumula seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa. A finales de diciembre, el director deportivo del Valladolid, Fran Sánchez, afirmó que Malsa no saldría porque las lesiones le han impedido ofrecer su rendimiento pero la realidad es que no ha convencido al cuerpo técnico y se le busca una salida.

Mickaël Malsa nació en París, tiene 27 años y fue internacional con la Selección de Martinica. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del F.C. Sochaux, donde logró su debut en la Ligue 1 con 19 años recién cumplidos. Después se marchó al Royal Antwerp de Bélgica, antes de regresar a Francia para formar parte del U.S. Avranches. Posteriormente firmó por el AO Platanias griego.

En verano de 2018 aterrizó en España para jugar cedido en el Albacete Balompié, quien no ejerció la opción de quedarse en propiedad al futbolista. Posteriormente se marchó a Miranda de Ebro y a mediados de 2020 se hizo oficial su fichaje por el Levante.​ En las dos primeras temporadas jugó 67 partidos.​ El 12 de agosto de 2022 fue traspasado al Real Valladolid.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending