Conéctate en
IMED

DEPORTES

Rocío González-Espresati y Manolín Sánchez, mejores deportistas ilicitanos de la temporada

Publicado

el

El próximo 29 de junio tendrá lugar en el Hort del Xocolater la Gala del Deporte Ilicitano, cuyos premios ya están decididos para reconocer la labor y los éxitos de clubes, deportistas, entidades y personas vinculadas al deporte de la ciudad

La Gala del Deporte Ilicitano tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 22:00 horas, en el Hort del Xocolater, y en ella de premiarán los resultados y la dedicación de equips y deportistas de la ciudad, y también de personalidades y entidades involucradas en nuestro deporte.

El premio a los deportistas ilicitanos más destacados de la temporada irán para la nadadora Rocío González-Espresati, internacional junior con un gran palmarés a sus espaldas, y para Manolín Sánchez, ciclista de montaña campeón del mundo en categoría máster y que ahora compite en la élite.

Por su parte, la Fundación Juan Perán recibirá el premio Palmerar d’Elx por su constante apoyo al deporte de la ciudad. Además, los nadadoresLuis Paredes y Marta Éxposito se llevarán el premio Misteri d’Elx a los valores humanos por su espíritu de superación y sus éxitos en la natación adaptada; y Diego Quiles, ex presidente del Elche, obtendrá el galardón Dama d’Elx a toda una vida dedicada al deporte.

En cuanto al premio Illice a Elx, que recoge algún hecho histórico en el deporte ilicitano, irá para Saúl Ñíguez, por ser el primer ilicitano en disputar un mundial de fútbol con la Selección Española. Por último, el premio Elx Ciutat d’Esports a la constante labor en la promoción del deporte será para el CB Ilicitano, cuyo canterano Sergi Mendiola ha debutado en ACB con UCAM Murcia, y el galardón Ajuntament d’Elx irá a parar al CV Elche, por el ascenso de su equipo sénior femenino a la máxima categoría y el triunfo del conjunto infantil masculino en el campeonato de España.

También habrá menciones especiales a Alicia Morell, ex jugadora del Femesala y ahora seleccionadora absoluta; al Elche CF Femenino por su ascenso a Segunda; al CBM Elche por el campeonato de España juvenil femenino; al Grupo Ilicitano de Montañismo por su 50 aniversario; al jinete ilicitano Hugo García Del Pozo por su victoria en el nacional alevín; y al futbolista Nino, en caso de que el Elche CF consiga el ascenso en Villarreal.

ELCHE CF

Dani Calvo: “Estos puntos que se escapan los echas de menos al final de Liga”

El autor del gol ante el Alcorcón (1-1) reconoció en la zona mixta que “veníamos con la intención de sumar los tres puntos porque queríamos ganar en casa, que es lo que nos está faltando esta temporada”

Publicado

el

Dani Calvo fue el autor del gol del Elche ante el Alcorcón. / Sonia Arcos-Elche CF

Punto con sabor a poco para el Elche ante el Alcorcón (1-1). El equipo de Pacheta firmó una buena actuación pero le faltó completarla con una victoria que no llegó por la falta de puntería sobre la portería rival. Tras el encuentro, el futbolista Dani Calvo indicó en la zona mixta del Martínez Valero que “estos puntos que se escapan los echas de menos al final de Liga” y afirmó que “tenemos que insistir en mejorar lo que nos ha faltado“.

Veníamos con la intención de sumar los tres puntos porque queríamos ganar en casa, que es lo que nos está faltando esta temporada. Hemos empezado un poco dormidos, pero luego hemos arrancado bien. Al final el descuido al principio de la segunda parte nos ha penalizado mucho con el empate. No hemos tenido el premio que merecíamos“, explicó el central de Huesca.

El defensor del Elche, que abrió el marcador en la primera mitad gracias al balón parado, reconoció que “hemos tenido ocasiones muy claras y hemos fallado prácticamente en línea de gol. Solo nos ha faltado la fortuna de meterla“.

Con 33 puntos en el casillero, el conjunto franjiverde es noveno en la tabla de Segunda y en la próxima jornada se enfrentará al líder, el Almería (domingo, 16:00 horas). Cabe destacar que el miércoles disputará una nueva ronda de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (19:00 horas) en el Martínez Valero: “En casa no estamos ganando, pero somos fuertes. La gente nos va a apoyar, vamos a salir con un gran equipo y tenemos muchas ganas de jugar contra el Athletic“.

Gonzalo Verdú: “Nos ha faltado efectividad”

Por su parte, el segundo protagonista fue Gonzalo Verdú, que señaló que “el equipo ha estado a un buen nivel. Hemos hecho el fútbol que queríamos y hemos llegado con peligro arriba, nos ha faltado la efectividad que teníamos antes“. El duelo ante el Alcorcón fue un partido especial para el zaguero de Cartagena porque cumplió 100 partidos con la camiseta franjiverde: “Desde que llegué he sido prácticamente titular en todos los partidos que he estado disponible y es un orgullo que cada entrenador haya confiado en mí. Agradecérselo a ellos también y al club“.

Sobre el duelo copero ante el Athletic aseguró que “para nosotros es una fiesta. Vamos a disfrutar del partido, a ser nosotros mismos y que nos sirva para seguir mejorando. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, darle ritmo y ser protagonistas con el balón. Tendremos opciones de pasar“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú cumplen 100 partidos con el Elche

Ambos futbolistas alcanzaron el centenario con el equipo ilicitano tras ser titulares en la última jornada ante el Alcorcón (1-1)

Publicado

el

Fidel y Verdú junto al presidente Joaquín Buitrago. / Sonia Arcos-Elche CF

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú cumplieron 100 partidos oficiales con la camiseta del Elche C.F. en el encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón (1-1). Ambos participaron como titulares y recibieron una camiseta conmemorativa de manos del presidente de la entidad, Joaquín Buitrago. Tanto Fidel como Gonzalo tan solo tienen por delante en la actual plantilla a Nino, que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Elche (433).

Por un lado, Fidel Chaves ha alcanzado el centenario tras militar en las filas del conjunto franjiverde en dos etapas. En total, acumula 62 encuentros con el Elche en Segunda, 35 en Primera y 3 en Copa del Rey. El onubense fichó por el equipo ilicitano en el verano de 2012 y rápidamente se convirtió en una de las piezas clave en el cuadro dirigido por Fran Escribá que consiguió el ascenso del Elche C.F. a Primera. Participó en 35 de los 40 partidos de la temporada y anotó 4 goles.

Tras dos temporadas en el equipo franjiverde, Fidel pasó por Córdoba, Almería y Las Palmas hasta regresar este verano a la entidad. Hasta la fecha, ha anotado 13 goles con el Elche y ha repartido 12 asistencias. “Es un orgullo alcanzar los 100 partidos en un club que considero mi casa. He sido y soy muy feliz y solo quiero seguir trabajando para que el honor que supone vestir esta camiseta siga aumentando en número y en éxitos”, señaló Fidel en declaraciones al club.

Por el otro, Gonzalo Verdú suma 59 encuentros en Segunda, 37 en Segunda B y 4 de Copa del Rey. Aterrizó en Elche como primer fichaje de la temporada 17-18 y desde entonces el central cartagenero se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Suma hasta la fecha 11 goles que lo colocan entre los 10 defensas más goleadores en la historia del Elche. “Es un orgullo. Desde que llegué he sido prácticamente titular en todos los partidos que he estado disponible y es un orgullo que cada entrenador haya confiado en mí. Agradecérselo a ellos también y al club“, indicó el capitán del Elche.

Así las cosas, el próximo futbolista de la actual plantilla en alcanzar los 100 partidos con el Elche será Iván Sánchez, que acumula 99 encuentros. Salvo imprevisto, el jienense disputará su partido 100 contra el Athletic de Bilbao (miércoles, 19:00 horas) en Copa del Rey.

Seguir Leyendo

TENIS

Mario Vilella accede a la fase final del Open de Australia

El ilicitano derrotó con un contundente 6-1 y 6-4 al francés Mathias Bourgue y se enfrentará en primera ronda al ruso Karim Jachanov

Publicado

el

El tenista ilicitano Mario Vilella jugará en la fase final del Open de Australia. / TeleElx

Mario Vilella se ha clasificado para el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada tras derrotar el pasado sábado a Mathias Bourgue. El tenista ilicitano se impuso al francés por un contundente 6-1 y 6-4 y participará en el Open de Australia. De esta forma, Vilella se enfrentará en primera ronda al ruso Karim Jachanov, número 16 del ránking ATP, el martes 21 de enero sobre las 01:00 horas en Melbourne Park.

El deportista de Elche, que ostenta el número 196 del ránking, está demostrando en los últimos meses estar en un gran estado de forma. Hace poco más de una semana sumó su primer torneo ATP Challenger en dobles y en julio del 2019 se alzó con el ATP Challenger de Praga.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending