Conéctate en

NOTICIAS

Un total de 70 efectivos velarán por la seguridad en la noche de San Juan

Publicado

el

Las hogueras no podrán realizarse cerca de la orilla del mar. A partir de las 18:00 horas del sábado se cortará al tráfico durante toda la noche el camí del Carabassí desde arenales hasta la ermita del Rosario.

El dispositivo de seguridad para lanoche de San Juan en el litoral se reforzará este año por caer sábado y esperar una mayor avalancha de personas en estas fiestas. Se han establecido dos zonas en el Altet y Arenales y otra en el Pinet y la Marina.

Se destinarán 50 agentes de la Policía Local, que se unirán a los 20 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. A la Marina acuden más familias y en Arenales o Carabassí el tipo de afluencia es diferente, suelen ser jóvenes que tienden a consumir alcohol y drogas lo que provocan más altercados y peleas.

Se reforzará el dispensario médico de Arenales con más ambulancias y personal sanitario. La Unidad canina y el servicio de atestados se movilizan. Se realizarán controles policiales preventivos a partir de las 00:00 horas en ambas zonas y a partir de las 18:00 horas del sábado se cortará al tráfico durante toda la noche el camí del Carabassí desde arenales hasta la ermita del Rosario.

Los recorridos y frecuencias de autobuses de anteriores años se mantendrán y se incrementará el número de contenedores porque la Policía retirará los palés, maderas o cualquier elemento que se quiera introducir en las playas para la realización de hogueras, ya que éstasestán prohibidas en la orilla del mar y junto a la pinada o los árboles, permitiéndose en las zonas más alejadas de la orilla.

CORONAVIRUS

Elaboran una guía de recomendaciones para las celebraciones familiares

Aconsejan encuentros de pocas personas, al aire libre y con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Recuerdan que no se debe compartir comida y reducir el riesgo de contacto dejando que sea solo una la persona encargada de servir en la mesa

Publicado

el

Este martes la Conselleria de Sanidad actualizó los datos de coronavirus en Elche y, aunque el ritmo de contagios es menor, los números, 67 en el último fin de semana, siguen siendo preocupantes. En una semana repleta de reuniones familiares al no haber fiestas, desde las autoridades piden máxima responsabilidad. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha realizado una guía de recomendaciones. Desde el uso habitual de la mascarilla, el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico hasta consejos de cómo servir en la mesa o la preparación de alimentos. 

Las “no fiestas” son unos días decisivos para la evolución del coronavirus en nuestra ciudad. Los eventos habituales como la Nit de l’Albà, la Carretillà o la Roà no se celebrarán pero no faltarán reuniones familiares y sociales en las que también existe riesgo de contagio. La prueba de ello han sido las últimas semanas. Esta mañana, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado la guía de recomendaciones que la Conselleria de Sanidad ha elaborado para enseñar cómo actuar en estas reuniones. Además de la mascarilla que cubra correctamente nariz y boca, el gel hidroalcohólico y el distanciamiento social, aconsejan juntarse en pequeños grupos y al aire libre. En el caso de ser un lugar cerrado, reforzar la limpieza y ventilaciónY en cuanto a la comida, no compartir alimentos y dejar que sea siempre la misma persona la encargada de servir. 

Galiana ha indicado que es importante respetar estas medidas para evitar dar pasos atrás como ha ocurrido en otras zonas de España.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Las multas por lanzar carretillas alcanzarán los 3.000 euros

La Asociación de Carretilleros de Elche asegura que los puntos de venta de pirotecnia están avisados para que no vendan carretillas

Publicado

el

La Asociación de Carretilleros de Elche ha suspendido la Carretillà, que se celebra en la madrugada del 13 al 14 de agosto, como consecuencia de la pandemia. Aseguran que los puntos de venta de pirotecnia están avisados de no vender carretillas, pero la Policía Local tiene preparado un dispositivo para sancionar a quienes lo hagan.

La lista de actos paralizados sobre las fiestas patronales sigue aumentando. La Asociación de Carretilleros de Elche ha informado que la Carretillà queda suspendida para evitar aglomeraciones y que aumenten los contagios. Jaime Sánchez, presidente de la asociación, ha pedido que “no se lancen carretillas en ninguna zona de Elche a pesar de que los puntos de venta de pirotecnia ya están avisados para que no vendan este producto”. Además, Ramón Abad, concejal de Seguridad, ha explicado que la Policía Local ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para evitar el lanzamiento de carretillas, que será sancionado con multas de hasta 3.000 euros.

Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha recordado que la Nit de l’Albà no se celebrará para no convertir esta noche tan emblemática en un foco de contagio y pide a los ilicitanos que no suban a las terrazas para evitar las reuniones.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Renovarán la mayoría de señales verticales del municipio

Las obras, que han contado con un presupuesto de 30.000 euros, permitirán modernizar más de 150 señales informativas y las indicaciones en alrededor una docena de rotondas

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue aprovechando el verano para llevar a cabo diversas obras en la ciudad. Esta mañana, el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha dado a conocer las obras de renovación de 150 señales verticales informativas en el municipio para facilitar la movilidad y acceso al casco urbano. En concreto, desde la Ronda Oeste de Carrús pasando por la Avenida del Bimilenari y la Ronda Norte hasta el centro de Elche. También se actualizará la señalización de más de una docena de rotondas que indican puntos importantes de Elche como el centro histórico, la oficina de turismo, la UMH, las playas, el Estadio Martínez Valero o servicios como los Hospitales y las estaciones de tren y autobuses. 

Una actuación con una inversión de 30.000 euros que estará finalizada para principios de septiembre. Díez ha asegurado que se trata de la mayor inversión dedicada a este propósito en los últimos 25 años. El objetivo es seguir modernizando señales en los años venideros. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending