Conéctate en
IMED

NOTICIAS

Un total de 70 efectivos velarán por la seguridad en la noche de San Juan

Publicado

el

Las hogueras no podrán realizarse cerca de la orilla del mar. A partir de las 18:00 horas del sábado se cortará al tráfico durante toda la noche el camí del Carabassí desde arenales hasta la ermita del Rosario.

El dispositivo de seguridad para lanoche de San Juan en el litoral se reforzará este año por caer sábado y esperar una mayor avalancha de personas en estas fiestas. Se han establecido dos zonas en el Altet y Arenales y otra en el Pinet y la Marina.

Se destinarán 50 agentes de la Policía Local, que se unirán a los 20 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. A la Marina acuden más familias y en Arenales o Carabassí el tipo de afluencia es diferente, suelen ser jóvenes que tienden a consumir alcohol y drogas lo que provocan más altercados y peleas.

Se reforzará el dispensario médico de Arenales con más ambulancias y personal sanitario. La Unidad canina y el servicio de atestados se movilizan. Se realizarán controles policiales preventivos a partir de las 00:00 horas en ambas zonas y a partir de las 18:00 horas del sábado se cortará al tráfico durante toda la noche el camí del Carabassí desde arenales hasta la ermita del Rosario.

Los recorridos y frecuencias de autobuses de anteriores años se mantendrán y se incrementará el número de contenedores porque la Policía retirará los palés, maderas o cualquier elemento que se quiera introducir en las playas para la realización de hogueras, ya que éstasestán prohibidas en la orilla del mar y junto a la pinada o los árboles, permitiéndose en las zonas más alejadas de la orilla.

NOTICIAS

La borrasca Gloria deja rachas de viento de hasta 100 km/h e incidencias en todo el municipio

Según el concejal de Emergencias, Ramón Abad, lo peor ya ha pasado, aunque se debe mantener la precaución y seguir pendientes de los partes meteorológicos

Publicado

el

La borrasca Gloria se ha dejado notar en Elche, principalmente esta madrugada, con fuertes rachas de viento que han llegado a los 60 km/h, acompañadas de intensas lluvias pero controladas, en el casco urbano y de 100 km/h en la pedanía de Algorós. En base a los partes meteorológicos de AEMET o el CICU, el Ayuntamiento decidió anoche no suspender las clases excepto en el IES de Torrellano y el colegio de las Bayas, que cuenta con barracones y resultó muy perjudicado durante la Dana del año pasado.

Con motivo de la borrasca, se han producido las incidencias típicas del temporal como la caída de ramas y árboles o la falta de profesores que viven en otros municipios de la provincia. Además se ha producido la caída de cascotes en un edificio de la Avenida Comunidad Valenciana, la rotura parcial de un dique en la playa del Pinet y en Arenales del Sol ha desaparecido la playa junto al puesto de Socorro.

Según el concejal de Emergencias, Ramón Abad, lo peor ya ha pasado, la alerta naranja ha bajado a amarilla, aunque se debe mantener la precaución y seguir pendientes de los partes meteorológicos por parte de los canales oficiales.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El temporal y el incendio de la cubierta alargan el cierre de la terminal

Los bomberos continúan sellando la cubierta afectada por el incendio. Unos trabajos que se han visto interrumpidos por el temporal, lo que ha agravado la situación

Publicado

el

El otro foco de atención es sin duda el Aeropuerto. Este domingo a las 13 horas se decretaba su cierre y este lunes se ha prolongado durante todo el día. Y es que los trabajos de sellado de la cubierta afectada por el incendio se han visto interrumpidos por el temporal, lo que ha agravado la situación. En total se han visto afectados más de 200 vuelos, la mayoría de ellos cancelados y otros desviados a Valencia y Murcia.

Este domingo hay pleno de cancelaciones en los paneles que anuncian las llegadas y salidas de los aviones al aeropuerto. La terminal ha dejado de estar operativo durante todo este lunes ante la llegada de la borrasca Gloria. La previsión de lluvias y fuertes vientes ha obligado a tomar esta medida de seguridad tras incendio de la pasada semana. Los bomberos continúan en el aeropuerto hasta que Gloria se vaya por precaución.

La decisión de AENA de cerrar al tráfico aéreo la terminal ha generado la acumulación de pasajeros en las inmediaciones. Algunos de ellos incluso han pasado la madrugada allí. “Llevamos desde las cuatro de la mañana aquí. El personal del Aeropuerto nos ha ofrecido el desayuno de los cuatro niños con los que viajamos”, ha explicado una de las afectadas.

Los  pasajeros se desplazan  en los autobuses que vienen y van con a los aeropuertos de Murcia y Valencia, donde se han desviado las entradas y salidas de aviones. Según fuentes del Aeropureto, las compañías aéreas están trabajando para reorganizar su operativa. Además, aconsejan a los pasajeros  consultar con las aerolíneas el estado de su vuelo. La normalidad todavía no reina en el Aeropuerto.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Ayuntamiento pide extremar la precaución junto a los huertos

El centro de coordinación de emergencias ha activado el plan para que las personas sin hogar no duerman en la calle

Publicado

el

El viento es el gran protagonista de este temporal y la AEMET ha alargado el nivel de aviso amarillo durante todo el día. El centro de coordinación de emergencias ha activado el plan para que las personas sin hogar no durmieran en la calle y ayer se suspendieron las actividades deportivas al aire libre. Además, se han cerrado los huertos de palmeras y aunque las clases no se han suspendido ni hoy ni para mañana martes, se pide a los centros escolares que extremen las precauciones en el caso de patios con palmeras y grandes árboles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending