Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Mariano Rajoy volverá a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació confirma que se reincorporará a su puesto en la villa marinera tras haber renunciado la pasada semana a su escaño en el Congreso. Hoy ha visitado Santa Pola junto a quien le ha sustituido en la plaza durante los últimos 28 años

Publicado

el

Mariano Rajoy, a su salida de un conocido restaurante de Santa Pola / Imagen: À Punt

Este martes por la tarde circula por redes sociales y por diversos grupos de Whatsapp varias fotografías de Mariano Rajoy paseando por las calles de Santa Pola. El expresidente del Gobierno tiene su plaza como registrador de la propiedad en la villa marinera; y según ha publicado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació habría confirmado su regreso a su plaza en Santa Pola. 

Mariano Rajoy comenzará a trabajar este miércoles a las 09:00 horas

El expresidente ha llegado hoy a Alicante en AVE poco antes de mediodía y seguirá en la provincia hasta este miércoles por la tarde. En las imágenes se le puede ver acompañado por Francisco Riquelme,quien le sustituye desde hace 28 años en su plaza como registrador de la propiedad. Cabe recordar que Mariano Rajoy renunció la pasada semana a su escaño en el Congreso y pidió reingresar en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

PATRIMONIO

Encuentran una tercera puerta del refugio de Germanías aunque sólo habilitarán dos

Según el ingeniero, encontrar la tercera puerta ha retrasado el ritmo de los trabajos, que se prevé que finalicen en agosto

Publicado

el

 Las obras en el Paseo Germanías continúan en la superficie y en el subsuelo para musealizar el refugio de la Guerra Civil. Según el alcalde, Pablo Ruz, ahora que se han instalado los alcorques cogerán más ritmo hasta agosto que se prevé que terminen los trabajos. El refugio ocupa toda la plaza y tiene tres entradas. En principio se conocían dos pero se ha encontrado una tercera sellada. Aún así, solo dos se habilitarán y habrá una narrativa museográfica por debajo con 16 paneles iluminados que guiarán a los visitantes. La entrada será gratuita y con horario sin determinar.“Hemos estado condicionados por una tercera entrada y que nos ha trastocado el ritmo. Ahora, estamos trabajando en liberar la calle en paralelo al colegio para poder utilizarlo y que lleguemos a agosto”, ha señalado el ingeniero.

Ahora mismo los operarios están trabajando en el refugio y en habilitar el espacio público de la superficie. No obstante, el refugio que según el ingeniero, Angel Rocamora, es una especie de rectángulo tiene dos pasos intermedios. Los visitantes en su recorrido harán una especie de S y se entrará y saldrá por puertas distintas. Aunque, primero tendrán que bajar a 15 metros de profundidad. 

Se trata de una obra presupuestada con 1,1 millones de euros y que supone la renovación total del espacio con más arbolado, juegos infantiles, áreas de convivencia y la incorporación del colegio contiguo al espacio central.

Ruz asegura que la permanencia de la Cruz se garantiza con la nueva Ley de Concordia 

Sobre la polémica Cruz del Paseo de Germanías, se va a mantener como ha defendido el gobierno de PP y VOX y se va a restaurar para quitarle pintadas y mejorar su estética. El ingeniero asegura que al rehabilitar la plaza es necesario tener el monumento acorde al espacio. Por su parte, Pablo Ruz ha aclarado que su voluntad sigue siendo hacer la Cruz un monumento de Bien de Relevancia Local y además ha explicado que la nueva Ley de la Concordia, que está tramitando el Consell en Les Corts, avala la necesidad de proteger la Cruz. “Se ha dado un cambio en positivo que es la nueva Ley de Concordia y que está el proceso avanzado. Seguirá la tramitación de Bien de Relevancia Local que depende del Ayuntamiento y la ley nueva viene a avalar la permanencia de la Cruz”, ha señalado Ruz. 

Seguir Leyendo

Administración

El remanente se destinará a ayudas sociales y pagar sentencias urbanísticas

En la Junta de Gobierno se ha acordado destinar una parte del remanente de tesorería a aumentar las ayudas directas a personas vulnerables

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado dos modificaciones  para incorporar al presupuesto de este año 20 millones de euros, que salen del remanente de tesorería del pasado ejercicio. La portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado que el 25% de ese montante se destinará al pago de sentencias urbanísticas de alrededor de 5 millones de euros, por una expropiación en Torrellano y por cuotas urbanísticas sin girar en la zona del Aljub. Además, parte de los 20 millones servirán para aumentar las ayudas directas a las personas vulnerables y para  ayudas a la Familia y entidades sociales. También, se destinarán a la plantación de arbolado y reforma de calles. Quedarán pendientes 7 millones de euros que se incorporarán más adelante al presupuesto

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

El Ayuntamiento adjudica la redacción de la rehabilitación de la Casa del Huerto de la Virgen

Publicado

el

La Junta de Gobierno se han adjudicado por 38.000 euros los contratos de redacción para la rehabilitación de la Casa del Huerto de la Virgen en Puertas Coloradas.  Los propietarios cedieron al Ayuntamiento el uso de la Casa que se encuentra en muy mal estado. El gobierno la reformará para cederla a la Sociedad Venida de la Virgen. Se presentaron a la licitación un total de cuatro empresas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending