Conéctate en

NOTICIAS

Mariano Rajoy volverá a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació confirma que se reincorporará a su puesto en la villa marinera tras haber renunciado la pasada semana a su escaño en el Congreso. Hoy ha visitado Santa Pola junto a quien le ha sustituido en la plaza durante los últimos 28 años

Publicado

el

Mariano Rajoy, a su salida de un conocido restaurante de Santa Pola / Imagen: À Punt

Este martes por la tarde circula por redes sociales y por diversos grupos de Whatsapp varias fotografías de Mariano Rajoy paseando por las calles de Santa Pola. El expresidente del Gobierno tiene su plaza como registrador de la propiedad en la villa marinera; y según ha publicado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació habría confirmado su regreso a su plaza en Santa Pola. 

Mariano Rajoy comenzará a trabajar este miércoles a las 09:00 horas

El expresidente ha llegado hoy a Alicante en AVE poco antes de mediodía y seguirá en la provincia hasta este miércoles por la tarde. En las imágenes se le puede ver acompañado por Francisco Riquelme,quien le sustituye desde hace 28 años en su plaza como registrador de la propiedad. Cabe recordar que Mariano Rajoy renunció la pasada semana a su escaño en el Congreso y pidió reingresar en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Fiestas Agosto

Habrá que notificar las reuniones de más de 50 personas

Los eventos de más de 150 individuos deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. El objetivo es evitar aglomeraciones, sobre todo, en la Nit de l’Albà y la Roà, noches de las que ya se tiene constancia que habrá reuniones privadas

Publicado

el

Todavía no tenemos los datos de este fin de semana pero la realidad es que el número de contagios en las últimas semanas no cesa y el alcalde ha pedido máxima responsabilidad, especialmente a los jóvenes, en las reuniones familiares y sociales. Según Carlos González, esta es una semana decisiva para controlar el Coronavirus y es necesario evitar aglomeraciones en torno a celebraciones como la Nit del’Albà y la Roà, aunque no se vayan a celebrar por la crisis sanitaria. 

Un llamamiento a la responsabilidad individual que transmiten también desde la concejalía de Seguridad, sobre todo, de cara a los días 13 y 14 de agosto, en los que ya se tiene constancia de que habrá eventos privados y familiares. El concejal del área, Ramón Abad, ha recordado este lunes que están permitidos dentro de las normas sanitarias y de seguridad. En este sentido, ha explicado que los eventos de más de 50 personas tendrán que ser notificados al Ayuntamiento y los de más de 150 deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. Y ha advertido que esta semana será decisiva porque en caso de empeorar la situación tras estos días, no dudarán en tomar mayores restricciones como la limitación de movilidad o la reducción de aforos. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El primer fin de semana de Fiestas deja 262 sanciones por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de ella

Este martes tendrá lugar la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se hará balance de la situación hasta ahora en nuestro municipio y se seguirá planificando el dispositivo especial

Publicado

el

Esta semana deberían celebrarse todos los actos de las Fiestas Patronales, pero la situación sanitaria no permite llevarlos a cabo como de costumbre. Por eso, desde la concejalía de Seguridad han montado un dispositivo especial del GAO, el Grupo de Apoyo Operativo, activo desde el pasado viernes 7 de agosto, que controle las reuniones y comportamientos no autorizados.

El concejal del área, Ramón Abad, ha informado este lunes de las sanciones interpuestas entre el viernes y el sábado pasado: 262 propuestas de sanción relacionadas con el uso inadecuado de la mascarilla, 61 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, 37 por estupefacientes y 6 actas por desobediencia a la autoridad. También se hizo un control exhaustivo en relación a las micciones en la vía publica, alcoholemias al volante y seguridad vial. 

Unos datos que desde la concejalía, han dicho, “no gustan” y preocupan especialmente en una semana en la que no solo habrá eventos con motivos de las fiestas suspendidas, sino también el partido de PlayOff en el que el Elche se juega subir a primera división. Por eso, hacen un doble llamamiento a la responsabilidad ciudadana. 

Este martes tendrá lugar la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se hará un balance de la situación y se seguirá planificando el dispositivo especial. 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La solidaridad: el nuevo ingrediente de la costra gigante que dará de comer a los ilicitanos este año

Hasta el 13 de agosto las Comisiones de Fiestas servirán de punto de recogida de alimentos para donar a las personas que más lo necesitan tras la pandemia. También habrá otros actos simbólicos que mantendrán el sentimiento festero esta semana

Publicado

el

La tradicional costra gigante que da de comer cada año a cientos de personas se debería haber cocinado este lunes en el Paseo de la Estación. Este año no podemos saborearla pero tiene un ingrediente todavía más especial: la solidaridad

“Volver a empezar” es el mensaje que la Federación Gestora de Festejos Populares quiere transmitir este año para mantener el espíritu festero en una semana en la que no se celebrarán todos los actos habituales. A cambio, una serie de actividades sociales y virtuales protagonizarán las fiestas del 2020 y servirán para conmemorar las de los años anteriores y mantener las ganas para las del año venidero. Es el caso de las Comisiones de Fiestas, que desde la semana pasada y hasta el 13 de agosto se han convertido en puntos de recogida donde recopilar todo tipo de productos alimenticios e higiénicos que el día 14 entregarán a Alicante Gastronómica y al Banco de Alimentos de Elche. 

El 12 de agosto TeleElx emitirá una Batalla de Flores virtual en la que las Reinas y Damas de las comisiones lanzarán pétalos a la cámara para brindar por las Fiestas del 2021. Se difundirá también a través de redes sociales y en el perfil de la Federación Gestora. El 14 a las 20:00 horas también participarán en el ofertorio de la misa para ofrendar a la Virgen unas flores en nombre de todos los ilicitanos, un abanico en nombre de la mujer y un fajín de parte de todos los festeros a la Virgen. Una serie de actividades simbólicas que evitarán aglomeraciones y permitirán mantener vivo el espíritu festero todos los días. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending