Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El alcalde felicita a Constancia Medina por cumplir 102 años y para reconocer su trayectoria vital

Una de las mujeres más longevas del municipio celebra su cumpleaños rodeada de su familia y recibe una sorpresa especial

Publicado

el

Constancia Medina acaba de cumplir 102 años y lo ha celebrado junto a su familia, sus dos hijas, cuatro nietos y cinco bisnietos. Es una de las mujeres más longevas del municipio y en su fiesta de cumpleaños no faltaron los regalos. Constancia sigue siendo muy glotona y la caja de bombones la recibió con mucha alegría, pero el regalo que más le entusiasmó y le sorprendió fue la carta de felicitación del alcalde.  

Constancia llegó a finales de la década de los 50 a Elche desde Úbeda y con su marido se asentaron en una ciudad en la que ha vivido feliz. Su familia cuenta que se pasa el día cantando y rezando. Como ilicitana de adopción le gustan las fiestas de la Venida de la Virgen y se vuelca con la Semana Santa, que desde hace unos años sigue por TeleElx. Antes solía ir a ver al Nazareno y al paso de la Victoria para ver salir a sus nietas. Sus hobbies han sido la cocina y la costura, así ha llegado a los 102 años con una salud envidiable. 

Sociedad

El ingenio ilicitano captó la atención de los “Reyes del Mundo” durante la rúa de ayer en Madrid

Se propuso la VII Velada del Año entre Paredes y Gavi, una pancarta que protagonizó un momento que no tardó en hacerse viral

Publicado

el

La selección española aterrizó ayer en la capital para celebrar por todo lo alto la segunda estrella tras conquistar el Mundial. Hasta Madrid se desplazaron miles de personas para vivir una jornada histórica en la que los jugadores se convirtieron en los grandes protagonistas.

Quienes no quisieron perderse este gran día fueron un grupo de ilicitanos que, desde primera hora y de forma estratégica, se colocaron en primera fila entre la multitud con un objetivo: entregar a los jugadores una pancarta que habían elaborado.

En una de sus caras aparecía Kayne, el hermano de Lamine Yamal, que se ha convertido en otro de los protagonistas de este Mundial, aunque desde la grada. En la pancarta estaba representado como el Sagrado Corazón de Jesús, en referencia a su consideración como talismán de La Roja.

En la otra cara, los ilicitanos tiraron de ingenio para hacer una crítica al juego duro de Argentina. Para ello, propusieron la VII Velada del Año entre Leandro Paredes y Gavi.

La pancarta protagonizó un momento que no tardó en hacerse viral. Las cámaras de Televisión Española captaron a los ilicitanos logrando su objetivo: el cartel llegó a manos de los jugadores, que lo mostraron entre risas.

Mientras tanto, el Elche de Anselmi se mostró satisfecho por el compromiso colectivo demostrado por el equipo en su primer amistoso. El técnico destacó que el principal objetivo es mantenerse unidos en todo momento, el mismo lema que la selección española ha acuñado durante este Mundial: «Las estrellas brillan juntas».

Seguir Leyendo

Sociedad

Unas 10.000 personas celebraron anoche en Elche la victoria de España en el Mundial

La Glorieta ha vuelto a ser el lugar escogido por los aficionados al fútbol para desatar la alegría

Publicado

el

La fiesta en la Plaza de Baix se alargó hasta bien entrada la madrugada y cuando acabó el partido se desplazó a la Glorieta y a otros puntos del municipio. Unas diez mil personas se dieron cita en estos dos puntos del centro de la ciudad para festejar la segunda estrella conseguida por la selección española en este Mundial de fútbol. El alcalde ha señalado que no hubo incidencias destacadas, solo se registraron en esta fiesta una treintena de atenciones por desmayos.

La Roja ha conseguido un triunfo histórico con un juego magistral y una táctica que se ha convertido en referente. Han mostrado al mundo que unidos se consiguen los sueños. En todos los barrios se desató la euforia, pequeños y mayores se desplazaron a las fuentes cercanas ataviados con sus camisetas y banderas para celebrar un momento histórico y se repitieron las imágenes que generaciones anteriores también vivieron hace 16 años.

Sobre todo la Glorieta volvió a convertirse en el lugar más frecuentado por los aficionados del fútbol para desatar la alegría. Por ello,  los jardineros se afanaban hoy en arreglar los desperfectos y dando gracias a que algunos parterres no estaban plantados de flores y otros estaban vallados para proteger a las plantas de los pisotones de la multitud.

España alcanzó la final y se impuso a Argentina en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último momento. Los aficionados sufrieron durante todo el partido, ya que los disparos a puerta de los jugadores españoles no terminaban de transformarse en gol.

El encuentro llegó a la prórroga y, cuando parecía que el título se decidiría en los penaltis, llegó el gol. Fue Ferran Torres quien pasó a la historia del fútbol al marcar el tanto que subió al marcador y que dio a España su segunda estrella, después de que dos goles anteriores fueran anulados.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las influencers Lola Lolita y Sofía Surferss promocionaron en la Alcudia su vínculo con la Real Orden de la Dama

La Real Orden de la Dama se ha fijado este año en ellas para nombrarlas Damas de Honor, un cargo que han aceptado con mucho orgullo y que recibirán el próximo 3 de agosto en los actos conmemorativos por el hallazgo de la Dama de Elche

Publicado

el

Las hermanas ilicitanas, Lola Lolita y Sofía Surferss, suman millones de seguidores en sus redes sociales. Se han hecho muy famosas y una de ellas la más popular, Lola Lolita ha sido portada de la revista Forbes. Son las más cotizadas para cualquier entidad pública o privada que quiera tener una proyección internacional.

La Real Orden de la Dama se ha fijado este año en ellas para nombrarlas Damas de Honor, un cargo que han aceptado con mucho orgullo y que recibirán el próximo 3 de agosto en los actos conmemorativos por el hallazgo de la Dama de Elche.

Se han implicado hasta tal punto que esta misma semana han visitado el yacimiento de La Alcudia para hacerse estas fotos que ya han subido a redes en el lugar donde apareció el busto íbero. Unas fotos en las que, también, aparece el piloto madrileño Alonso López, el novio de Lola Lolita.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending