Conéctate en

ELCHE CF

El Elche gana al Villarreal B y pone un pie en Segunda

Publicado

el

Foto: @laura_ruizgmz

Paso firme del Elche hacia el ascenso. El equipo de Pacheta venció por 2-0 al Villarreal B en la ida de la final del play-off en un Martínez Valero vestido de gala. 20.164 espectadores disfrutaron del triunfo de su equipo para poner un pie en Segunda División.

Los goles de Iván Sánchez y Nino ponen en clara ventaja al Elche en la final del play-off para conseguir el ascenso.

Tras un inicio contundente por parte del Elche, que dispuso de ocasiones y mantuvo a ralla al Villarreal B, el equipo de Pacheta golpeó primero en el marcador. En el minuto 31, falta peligrosa en la frontal del área que ejecuto con maestría Iván Sánchez para inaugurar el electrónico y hacer estallar por primera vez el estadio. El 1-0 ponía en ventaja a los locales, pero el filial amarillo pudo empatar. José Juan cometió penalti sobre Dalmau, pero el propio portero vigués atajó la pena máxima que lanzó el delantero. Con la alegría y la emoción del gol y el penalti evitado se llegó al descanso. La afición enchufada y el equipo metido en el partido.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. El Elche dominador frente al Villarreal B, que trataba de encauzar su juego a través de la posesión pero que no conseguía llevar peligro por bandas. Samu, la principal amenaza del submarino en las últimas semanas, pasó prácticamente desapercibido, y Raba no pudo canalizar el juego de ataque de su equipo. Pacheta trabajó bien la defensa y la presión durante la semana y el resultado se vio sobre el césped.

Más de 20.000 personas celebraron el triunfo en el Martínez Valero

El Elche continuó madurando el partido y recibió el tercer premio de la tarde. Minuto 56, pase de Javi Flores a Nino dentro del área, recorte, disparo a la base del palo y gol del ‘Cañonero de Vera’. De nuevo, el estadio entero celebrando el tanto de la leyenda franjiverde que ponía a su Elche más cerca del ascenso.

Con el 2-0, los ilicitanos no bajaron el ritmo, mientras que Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, buscaba soluciones en forma de cambios: sentó a Chuca y Dalmau para dar entrada a Mario y Leo Suárez, y después sacó a jugar a Darío por Samu. Sin embargo, el Elche mantuvo la solidez defensiva con Neyder, imperial, y Zotko eficaz en su vuelta a la titularidad por el sancionado Gonzalo Verdú.

Pacheta metió piernas frescas con Collantes y Josan en bandas por Nino y Josan, y con el refuerzo de Jony en el centro del campo por un fatigado Provencio. Tuvo el Elche opciones para hacer el tercero, pero después de cinco minutos de descuento, el colegiado, el extremeño Del Río Lozano, señaló el final del partido.

La afición, las más de 20.000 gargantas del Martínez Valero, celebraron a lo grande la victoria por 2-0 que acerca el sueño del ascenso. Sólo queda una parada más: el sábado 23 a las 18:30 en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Ficha técnica

Elche CF, 2: José Juan; Tekio, Neyder, Zotko, Manu; Manuel Sánchez, Provencio (Jony Ñíguez, min. 76), Iván Sánchez (Josan, min. 82), Javi Flores, Nino (Collantes, min. 68); y Benja.
Villarreal CF B, 0: Cantero; Miguelón, Juan, Pau Torres, Quintilla; Imaneol, Morlanes, Chuca (Mario, min. 66), Samu (Darío, min. 77), Raba; y Dalmau (Leo Suárez, min. 66).
Goles: 1-0, Iván Sáchez (min. 31); 2-0, Nino (min. 56).
Árbitro: Del Río Lozano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nino y Benja; y a los visitantes Raba y Miguelón.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 20.164 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Boyé: “Es un puntazo, en unos días se valorará mucho más”

El delantero argentino anotó en el Bernabéu ante el Real Madrid su séptimo gol esta temporada, los mismos que marcó en toda LaLiga pasada

Publicado

el

Lucas Boyé suma siete tantos esta temporada. / LaLiga

Lucas Boyé está de vuelta. El Covid y las molestias físicas en un tobillo impidieron al delantero participar en los primeros tres partidos del 2022, pero ha regresado a un nivel extraordinario con goles ante Villarreal y Real Madrid. El argentino abrió el marcador en el Santiago Bernabéu, donde firmó el séptimo tanto del curso: “Estoy feliz, el objetivo de un delantero siempre es marcar y ojalá vengan muchos más”.

El atacante de San Gregorio aseguró a los medios oficiales del Elche CF que el sabor de boca tras el empate es “amargo” aunque reconoció que “es un resultado que antes del inicio muchos habríamos firmado”. “En unos días el punto se valorará mucho más porque es un puntazo”, afirmó el máximo goleador del equipo franjiverde.

Para Boyé, el duelo ante el Real Madrid fue otro partido a lo Elche, en el que el equipo ilicitano se repuso a las adversidades en forma de lesión y Covid. Hasta ocho jugadores se quedaron fuera de la convocatoria: “Hemos hecho un partidazo, a lo Elche. Habla muy bien del grupo que tenemos y de lo comprometidos que estamos. Hoy han faltado muchos jugadores y hacer este partido demuestra que todos estamos enfocados en el mismo objetivo”.

Lucas Boyé suma siete dianas en 17 partidos de Liga, por lo que ya ha igualado su cifra del campeonato pasado. Y eso que el argentino se ha perdido dos meses de competición de la presente temporada entre las lesiones y el Covid.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jaime Ramos: “Este equipo tiene un alma y un corazón tremendos”

El segundo entrenador suplió a Francisco, baja por Covid-19, y elogió la entrega de los futbolistas para rozar la victoria ante el Madrid en el Santiago Bernabéu

Publicado

el

El segundo entrenador del Elche, Jaime Ramos, fue el encargado de dirigir al equipo en el Bernabéu (2-2) debido a la ausencia de Francisco por Covid-19. El técnico lamentó el empate del Real Madrid en los últimos minutos pero señaló que el punto tiene un alto valor: “Ahora mismo la sensación que queda es agridulce, después de ir ganando 0-2 y que nos empaten. Pero creo que, cuando pase el tiempo, valoraremos de verdad este punto. Es un premio al esfuerzo y al trabajo colectivo, de superar muchas adversidades. Este equipo tiene un alma y un corazón tremendo, veníamos con muchas bajas por Covid y lesiones, y la gente que ha salido ha dado el do de pecho”.

En este sentido, Ramos mantuvo su mensaje de elogio hacia la entrega de la plantilla en un partido difícil tras el varapalo de la Copa, que también supuso un duelo de gran exigencia física: “Si algo ha quedado de manifiesto entre el jueves y hoy es que somos un equipo agresivo, solidario, que jugamos de tú a tú ante los grandes, que competimos sin complejos. Me quedo con el grupo que tenemos, que es el que nos hará conseguir la ansiada permanencia”.

Además, el segundo entrenador insistió en no poner “peros” al juego del Elche dadas las circunstancias y el punto obtenido en el estadio de un equipo de Champions y reciente campeón de la SuperCopa: “No le podemos poner ninguna pega al equipo. Hemos mantenido el tono físico en un partido de mucha exigencia, con futbolistas que tienen una gran carga de minutos. Yo señalaría sobre todo el tremendo esfuerzo y sacrificio que han hecho tanto los que están aquí como los que no”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Punto de oro pero agridulce en el Santiago Bernabéu (2-2)

El Elche rozó la victoria en su visita al Real Madrid. Boyé y Milla adelantaron a los ilicitanos, y Modric y Militao empataron en la recta final

Publicado

el

El Elche camina hacia la permanencia con paso firme y lo hace a base de unión, trabajo y esfuerzo. El equipo ilicitano estuvo a punto de hacer historia en el Santiago Bernabéu, pero un gol de Militao a falta de dos minutos para el final echó por tierra las ilusiones franjiverdes. Eso sí, tras el empate a pesar de gozar de un 0-2 gracias a los tantos de Boyé y Milla, la sensación que queda en el entorno es de orgullo porque el conjunto de Francisco volvió a firmar un nuevo partido a lo Elche, haciendo frente y superando todos los contratiempos en forma de lesión, Covid y malas actuaciones arbitrales.

Con bajas sensibles llegó el equipo palmerero al feudo blanco y con hasta cuatro hombres del filial en la banqueta. Delante, un Real Madrid de Ancelotti que recuperaba figuras como Benzema, que descansó en el duelo del torneo del KO. Como viene siendo habitual, el Elche echó mano del orden y la solidez para contener a un Real Madrid que llevaba peligro por la banda de Vinicius. Pudo adelantarse en el 33 el conjunto local con un penalti de Palacios sobre el brasileño, decisión discutida por una falta previa de Kroos sobre Pere Milla. En cualquier caso, Benzema envió el balón a las nubes.

Con el susto en el cuerpo, el Elche respiró y se soltó más en ataque, y gracias a ello llegó el primer gol. Gran apertura de Mojica sobre Fidel, y centro medido del andaluz al área donde Boyé esperaba para marcar de cabeza su séptimo tanto de la temporada (0-1). Se llegó al descanso con ventaja ilicitana, y arrancó así una segunda mitad en la que el Real Madrid echó el resto en ataque. Tuvo su opción el campeón de la SuperCopa con un nuevo penalti en el 51, pero el VAR anuló la sanción al estimar que no hubo falta sobre Vinicius. Benzema se marchó al banco lesionado y entró Jovic, y después Ancelotti metió más dinamita con Rodrygo por Kross.

En el Elche, hasta el momento, no se producían cambios salvo el que tuvo lugar en la primera mitad, cuando Morente se retiró en camilla, lesionado, y entró Fidel. En esas, el Madrid ganaba presencia en campo contrario, pero el equipo de Francisco logró llegar al área rival para abrir brecha en el marcador con un tiro cruzado de Pere Milla en el minuto 76 (0-2). Buscó la reacción rápida el Madrid con un remate de cabeza de Casemiro al larguero, claro anuncio de lo que iba a darse en la recta final.

El equipo local protagonizó un asedio total sobre el área del Elche y, con insistencia, logró el empate. Primero anotó por medio de Modric, que transformó un penalti señalado por manos de Pere Milla (1-2). Después, en el descuento, Militao se elevó por encima de Mojica para rematar de cabeza e igualar la contienda (2-2).

Llegó el final del partido con enfado para la parroquia ilicitana, que había saboreado demasiado cerca la victoria y se quedaba con un punto que, pese a su sabor amargo, resulta valioso en el camino hacia la permanencia. Los de Francisco puntúan en el campo de un grande, suman 23 y se sitúan a 5 del descenso a expensas de que terminen el resto de partidos de la jornada 22. Toca afrontar el siguiente encuentro después del parón: sábado 5 de febrero a las 14:00, Elche-Alavés.

Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kross (Rodrygo, min. 63), Modric; Hazard, Vinicius y Benzema (Jovic, min. 56).
Elche CF, 2: Édgar Badia; Palacios, Diego González, Gonzalo Verdú, Mojica; Gumbau, Raúl Guti, Tete Morente (Fidel, min. 22), Pere Milla; Lucas Pérez (Josan, min. 87) y Lucas Boyé.
Goles: 0-1, Lucas Boyé (min. 43); 0-2, Pere Milla (min. 76); 1-2, Modric, de penalti (min. 82); 2-2, Militao (min. 90+1).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Militao, Vinicius y Alaba; y al visitante Fidel.
Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid) antes 39.746 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending