Conéctate en

ELCHE CF

Gonzalo Villar ya es nuevo jugador del Elche

Publicado

el

El Elche ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Gonzalo Villar. El murciano, de 20 años, procede del Valencia y se convierte en la tercera incorporación del mercado veraniego para el club franjiverde tras la llegada de Borja Martínez y de Nando Quesada.

Con esta operación, el joven Villar vuelve a la que ha sido su casa. El centrocampista se formó en las categorías inferiores de la entidad ilicitana, e incluso llegó a debutar con el filial en Segunda B, en la temporada 2014/2015, a las órdenes de Vicente Mir. Durante su etapa en la base del Elche, fue internacional sub-16 y sub-17 por España.

Gonzalo procede del Valencia, club a cuya base se marchó en el verano de 2015. La pasada campaña tuvo gran protagonismo en el filial valencianista, en el grupo 3 de Segunda B, el mismo que el Elche, con 31 partidos jugados y dos goles en su cuenta particular.

Tras su salida del Valencia en un controvertido episodio, el club ché se reserva parte de los derechos económicos ante una posible futura venta del jugador. Con Gonzalo Villar, el Elche refuerza con calidad y vocación ofensiva la medular, una línea para la que Pacheta cuenta, ahora mismo, con Provencio, Manuel Sánchez, Jony Ñíguez, Nando Quesada y Benktib.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Cada partido es una final para nosotros”

El técnico del Elche da prioridad a los resultados antes que tratar de implantar su idea de juego: “Necesito que el equipo tenga solidez y que perdamos la menor cantidad de puntos por el proceso de adaptación”

Publicado

el

El entrenador del Elche Jorge Almirón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF afronta una nueva jornada de Liga, no exenta de incertidumbre porque el equipo ilicitano se ha visto inmerso en la ‘guerra‘ de los horarios entre la Federación Española de Fútbol y LaLiga. Finalmente, el encuentro entre el Elche y el Valencia se jugará, como estaba previsto, mañana viernes a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Jorge Almirón ha reconocido en la previa que en su planificación del choque afecta tener un día más o un día menos para la disputa del partido, sobre todo de cara a la recuperación física de sus jugadores, que vienen de realizar un gran esfuerzo en la última jornada: “Me enteré hace dos días que podía modificarse. Estamos preparados para llegar bien físicamente“.

En el apartado de bajas el técnico tiene la duda del delantero Lucas Boyé, que continúa recuperándose de sus molestias. Por su parte, Nino, Cifu y Josema Sánchez estarán disponibles y podrán entrar en la convocatoria si así lo considera Almirón. Respecto al once titular y teniendo en cuenta las grandes sensaciones que el equipo mostró en Mendizorroza, el entrenador argentino ha dejado entrever que puede mantener a los titulares, aunque todo dependerá del entrenamiento de esta tarde y del estado físico de cada uno.

Más allá del esquema, el técnico ha explicado que lo más importante en las primeras jornadas es sumar puntos y que los nuevos futbolistas se adapten y sigan cogiendo ritmo: “Queremos coger solidez y no generar desconfianza con resultados negativos. Los resultados son muy importantes y no queremos perder puntos por mostrar la idea del entrenador y tratar de llevarla a cabo“.

Almirón ha destacado del Valencia que se trata de un club con mucha historia y jerarquía, por lo que está obligado a visitar Elche con la mentalidad de ganar: “No está en un buen momento. Viene de perder, pero hizo un gran partido ante un buen rival como es el Villarreal. Cada partido es una final para nosotros. El inicio es alentador pero estamos centrados en lo que sigue“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Estamos satisfechos con lo que tenemos”

Nico Rodríguez da por completa la plantilla del Elche CF y destaca el perfil polivalente de los jugadores

Publicado

el

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez. / Sonia Arcos-Elche CF

Nico Rodríguez aprovechó la triple presentación de Antonio Barragán, Diego González y Diego Rodríguez para hacer balance del mercado estival del Elche CF. En total se han firmado 14 nuevos jugadores y se mantienen diez del año pasado. El director deportivo franjiverde aseguró que “estamos satisfechos con lo que tenemos y contentos con lo que estamos viendo. También por el margen de mejora que intuimos“.

Escuchar en repetidas ocasiones la palabra ilusión en los recién llegados es satisfactorio, es nuestra hoja de ruta. Tenemos la conciencia tranquila de que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Nuestro margen de mejora está en aprender de los que vienen y en marcar lo que se ha hecho bien“, indicó Rodríguez.

Tras el mercado, el Elche ha formado una plantilla compuesta por 24 futbolistas del primer equipo a todos los efectos, por lo que queda libre una ficha: “Cabe la posibilidad de fichar porque queda una ficha libre pero teniendo en cuenta el perfil de nuestra plantilla, con jugadores polivalentes y futbolistas del filial en la dinámica del primer equipo, creemos que está completa a día de hoy, a falta de que cada uno coja su nivel y ritmo de competición. El mercado está limitado porque tiene que haber jugado el último año en España“.

El director deportivo afirmó que le ilusiona ver el día a día del primer equipo, dirigido por el cuerpo técnico de Jorge Almirón: “El grupo asimila las tareas. Ahí está el margen de mejora para que el objetivo cada vez esté más cerca. Tenemos los pies en el suelo y somos optimistas, aunque somos también conscientes de lo dura que es esta categoría. Nuestra ilusión está por encima de todo“.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Barragán, ‘Ruso’ Rodríguez y González confían en sumar para que el Elche logre la permanencia

Los tres futbolistas están ilusionados y destacan la gran acogida por parte del vestuario

Publicado

el

Presentación de Antonio Barragán, Ruso Rodríguez y Diego González. / Sonia Arcos-Elche CF

Este miércoles el Elche CF ha presentado de una tacada a Antonio Barragán, Diego González y Diego ‘Ruso‘ Rodríguez. Acompañados por el director deportivo, Nico Rodríguez, han mostrado su ilusión por triunfar en el equipo ilicitano y su agradecimiento por la gran acogida que han tenido en el vestuario.

En primer lugar, Antonio Barragán, que debutó el pasado domingo en la victoria ante el Alavés (0-2), ha hablado sobre las opciones de salvación que tiene el conjunto ilicitano para esta temporada: “Hay mucha ilusión por hacer las cosas bien. Primera es una competición muy difícil, pero vamos a dejarnos la piel y el alma para conseguir la permanencia“. Precisamente el próximo rival del Elche será el Valencia, equipo en el que Barragán militó durante cinco años: “Podemos ganarle a cualquier equipo. Hay muchos buenos en la liga, pero vamos a pelear cada partido como si fuera una final“.

Diego González también tuvo sus primeros minutos como franjiverde en Mendizorroza. El central gaditano ha explicado por qué se decantó por la oferta del Elche: “Tenía intereses de otros clubes, pero ante la situación complicada para salir del Málaga por el ERE recibí un par de llamadas del míster, que me mostró su interés. Fue importante para la elección“. González ha destacado la concentración en cada partido y el ambiente “familiar” que reina en el club como los dos principales pilares del equipo para lograr la permanencia.

RusoRodríguez ha reconocido que la diferencia entre el fútbol argentino y el de LaLiga es “grande“: “Principalmente en el ritmo de juego. El fútbol argentino no es tan dinámico, jugamos con otro tipo de presiones. Es un salto de calidad muy lindo“. El portero argentino, que todavía no ha debutado, se ve capacitado para competir por el puesto con su compañero Edgar Badía: “Sé las cosas que ha hecho Edgar por la institución. Uno viene a aportar su granito de arena. La competencia es sana. Podemos aprender y mejorar“. Para Ruso lo fundamental es que el Elche se quede en Primera División: “Y por qué no, un poco más, los sueños están para cumplirse. Con trabajo y sacrificio se pueden hacer grandes cosas“. Por último, ha dicho que “cualquier futbolista sudamericano aspira a jugar en LaLiga“.

Por su parte, Nico Rodríguez ha afirmado que está satisfecho con la plantilla que ha formado el club. También ha señalado que, a pesar de que todavía queda una ficha libre, no hay intención de firmar ningún refuerzo más.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending