Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche adelanta el Festa d’Elx al viernes 10 de agosto

Publicado

el

La 59ª edición del Trofeo Festa d’Elx se disputará, finalmente, el viernes 10 de agosto a las 20:45 horas. El Elche y el Almería han acordado adelantar el partido un día para que no coincida con la Charanga de las fiestas ilicitanas, que tendrá lugar el sábado desde las 20:30 e involucrará a todos los barrios de la ciudad.

Con este adelanto, el entrenador, Pacheta, dará dos días de descanso a la plantilla antes de comenzar la temporada en la Liga 1|2|3 el fin de semana siguiente, el 17 o el 18 de agosto.

El Almería jugará el Festa d’Elx por cuarta vez en su historia

​El Almería jugará el Torfeo Festa d’Elx por cuarta vez en su historia, después de haberlo hecho ya en 2009, 2012 y 2015. Además, el equipo andaluz se ha alzado dos veces con la Dama. La primera fue en 2012, con victoria por 0-2, y la última en 2015, por 0-1.

Hasta la fecha, el Elche es el equipo que más veces ha ganado el Festa, con 27 triunfos, seguido de Real Madrid, Barça y Levante con tres, y de Murcia, Villarreal y el propio Almería con dos. Otros equipos como Hércules, Zaragoza o Valencia, o internacionales como Independiente de Arentina, Vasas de Hungría o la Selección de Marruecos, entre otros, suman un trofeo.

A TODO GOL

Nino: “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos. Quiero jugar, meter goles y dar alegrías a mi afición”

El buque insignia del equipo ilicitano repasó la actualidad en clave franjiverde y su trayectoria profesional en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

El futbolista 'Nino' en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la victoria ante el Girona (0-2) y la actualidad del Elche. El delantero franjiverde aseguró que el triunfo en Montilivi “nos da vitamina para seguir con el trabajo que estamos haciendo y continuar creciendo“. El ‘Cañonero’ de Vera también se sinceró acerca de su situación personal y los numerosos récords que acumula como futbolista profesional: “Es una exigencia brutal porque son números muy bonitos que se consiguen con mucho trabajo y entrenamientos. He vivido experiencias buenas y malas y soy un agradecido. Para mí es un orgullo poder vivir el cariño y el respeto de la gente. Hay cosas en la vida que no se compran. El respeto y el cariño es mutuo y de por vida“.

A sus 39 años, el atacante almeriense sigue pulverizando todos los registros que encuentra en el horizonte. Hace una semana alcanzó los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda (542), el máximo goleador histórico (189) y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia (421). “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos porque en el día a día quiero jugar, meter goles, ganar partidos y dar alegrías a mi afición. Ojalá pueda alcanzar una buena cifra de goles esta temporada porque será bueno para el equipo y más con la camiseta del Elche, que te llena el corazón“, dijo sobre los retos que aún tiene por delante en su trayectoria.

El buque insignia del Elche, que suma 12 temporadas como jugador franjiverde, reconoció que “rechacé proyectos importantes para lograr jugar con el Elche en Primera División, que era mi objetivo cuando empecé y lo es a día de hoy. Sería algo único“. Acerca de su continuidad al término de esta campaña comentó que el que te dice ‘ya está bien’ es el césped: “Si Nino es un problema… Nino tiene que seguir trabajando y seguir siendo humilde, dando el máximo para el Elche. Si percibo que ya no disfruto daré un paso al lado. No lo tengo decidido“.

Por otro lado, a nivel colectivo, Nino afirmó que el Elche mira hacia la parte alta de la clasificación por las buenas sensaciones que está cosechando: “Tenemos muchos motivos buenos para pensar y mirar hacia arriba. Nos falta rematar más en nuestro estadio porque los objetivos se cumplen primero en casa, aunque este año esté saliendo al contrario“. Asimismo, insistió en que “más allá de la posición en la tabla, te quedas con la unión y el trabajo del bloque. En este vestuario hay unión y salimos a competir y a dar lo que tenemos. Nos matamos en el campo para ganar. Tenemos la ambición, el carácter ganador, no regalamos nada, pero no tenemos la etiqueta ni la losa de estar arriba sí o sí“.

El capitán confesó acerca de Pacheta que tiene que agradecerle mucho: “A veces tenemos nuestros encontronazos pero me cuida mucho. No es normal que apueste por un delantero de 39 años, siempre que puede me mete“.

Por último, recordó el gol agónico en Mareo, que supuso el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda tras derrotar en las semifinales al filial del Sporting de Gijón: “Todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego. Veníamos de una herida abierta tras el descenso“.

Curiosamente el próximo rival del Elche será el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), que viene de cosechar la primera derrota de la temporada en El Molinón: “Ojalá que pueda jugar y ayudar a mi equipo. Será un partido difícil ante un equipo correoso. Sería importante aprovecharse de su mala situación. En esta categoría los detalles son determinantes y ellos te pueden hacer mucho daño“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“La primera norma del equipo es no dejar ni un metro de esfuerzo y apretar”

Andoni López reconoce que la peor forma de jugar es por la lesión de un compañero y asegura que la intensidad es la clave del Elche

Publicado

el

El lateral zurdo, Andoni López, durante el partido en Montilivi ante el Girona. / LaLiga

El futbolista del Elche, Andoni López, ha destacado este martes tras la sesión de entrenamiento matinal que después de una victoria se ven las cosas con más ánimo, aunque el próximo sábado ante el Sporting vuelve a empezar todo. “Es la filosofía del equipo en todos lo partidos, a veces sale y a veces no. Al final es la primera norma del equipo, no dejar ni un metro de esfuerzo y apretar. Estamos muy contentos porque allí no va a ganar cualquiera“, ha dicho sobre el gran momento que atraviesa el equipo tras la victoria en Montilivi (0-2).

El defensor vasco ha afirmado que “la peor forma de poder jugar es por la lesión de un compañero. Es una pena para todo el equipo porque Juan viene de jugar a muy buen nivel“. Asimismo, ha insistido en que no le desespera la competencia tan complicada que tiene con el lateral madrileño: “Me quedo con lo positivo y trato de entrenar para estar en las mejores condiciones porque el momento de cada uno siempre llega. Intento hacer lo que sé“.

El Elche se mide en la jornada 12 de Segunda División al Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas): “Todos los equipos tienen rachas malas. Esto cambia de un día para otro. Cada partido es diferente y tenemos que estar en alerta máxima“. El equipo ilicitano tratará de sumar la segunda victoria en el Martínez Valero: “No creo que se vean dos Elche diferentes dentro y fuera. Hemos hecho buenos partidos en casa en los que no hemos sacado lo merecido“.

Los de Pacheta se encuentran en la novena posición, empatados con escuadras muy potentes económicamente como Girona y Rayo Vallecano: “El equipo compite más allá de que las cosas salgan mejor o peor. Vamos semana a semana para intentar sacar los tres puntos. Lo importante es cómo quedes al final“. Además, los franjiverdes han sumado cuatro puntos de seis en los partidos ante Rayo y Girona: “Da igual jugar contra los gallos de la Liga o los que estén abajo. La intensidad va a ser la misma y creo que es una de las claves del equipo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda deja cuatro semanas KO a Juan Cruz

El lateral zurdo del Elche, que lo había jugado todo hasta el duelo en Montilivi, se lesionó en el calentamiento del partido del pasado sábado ante el Girona

Publicado

el

El lateral izquierdo del Elche, Juan Cruz, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Juan Cruz, sufrió en el calentamiento del partido ante el Girona (0-2) una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda según ha informado el club ilicitano tras ser sometido a pruebas médicas complementarias este lunes. Los Servicios Médicos indican que el tiempo aproximado de baja (pendiente de evolución) será de cuatro semanas, por lo que se perdería las jornadas ante Sporting, Huesca, Mirandés y llegaría muy justo para medirse al Deportivo.

Se trata de una baja sensible para el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, puesto que Cruz, hasta el partido del pasado sábado en Montilivi, era el único jugador franjiverde de campo que había disputado todos los minutos. El burgalés ya avisó durante las últimas semanas que, tanto el lateral madrileño como Gonzalo Verdú, corrían un serio riesgo de lesión debido a la carga de minutos. Curiosamente el central cartagenero tampoco pudo ser de la partida ante el Girona por una tendinitis en la rodilla izquierda.

El encargado de suplir la ausencia de Juan Cruz en el carril izquierdo es Andoni López, que cuajó una buena actuación en el encuentro ante el Girona.

Si se cumplen los pronósticos de recuperación, Juan Cruz podría estar disponible en plenas condiciones para el Elche-Almería de la semana del 17 de noviembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending