Conéctate en

ELCHE CF

El Elche adelanta el Festa d’Elx al viernes 10 de agosto

Publicado

el

La 59ª edición del Trofeo Festa d’Elx se disputará, finalmente, el viernes 10 de agosto a las 20:45 horas. El Elche y el Almería han acordado adelantar el partido un día para que no coincida con la Charanga de las fiestas ilicitanas, que tendrá lugar el sábado desde las 20:30 e involucrará a todos los barrios de la ciudad.

Con este adelanto, el entrenador, Pacheta, dará dos días de descanso a la plantilla antes de comenzar la temporada en la Liga 1|2|3 el fin de semana siguiente, el 17 o el 18 de agosto.

El Almería jugará el Festa d’Elx por cuarta vez en su historia

​El Almería jugará el Torfeo Festa d’Elx por cuarta vez en su historia, después de haberlo hecho ya en 2009, 2012 y 2015. Además, el equipo andaluz se ha alzado dos veces con la Dama. La primera fue en 2012, con victoria por 0-2, y la última en 2015, por 0-1.

Hasta la fecha, el Elche es el equipo que más veces ha ganado el Festa, con 27 triunfos, seguido de Real Madrid, Barça y Levante con tres, y de Murcia, Villarreal y el propio Almería con dos. Otros equipos como Hércules, Zaragoza o Valencia, o internacionales como Independiente de Arentina, Vasas de Hungría o la Selección de Marruecos, entre otros, suman un trofeo.

ELCHE CF

“Estaré eternamente agradecido al Elche C.F. porque me dio la oportunidad de crecer”

Willy Caballero ha mandado un mensaje a todos los aficionados franjiverdes cuando se cumplen 16 años de su llegada al club ilicitano

Publicado

el

Willy Caballero en su despedida del Elche en el 2011. / Elche CF

Han pasado 16 años desde la llegada de Willy Caballero al Elche. El portero argentino recaló en el club franjiverde en la temporada 04-05 procedente de Boca Juniors, donde acumulaba tres cursos como suplente de Roberto Abbondanzieri. De esta forma, el conjunto ilicitano supuso su primera aventura lejos de su país. Por aquel entonces, a sus 23 años el joven guardameta ya se había coronado como campeón mundial con la Selección Argentina Sub-20 y su prometedor potencial le llevó a fichar por el Elche, que militaba en Segunda División y buscaba dar el salto a la élite del fútbol español. Justo unas semanas antes de su aterrizaje en tierras ilicitanas se colgó el oro olímpico con la albiceleste en Atenas.

Estaré eternamente agradecido al Elche C.F. porque me dio la oportunidad de crecer y aprender“, afirma Caballero en un vídeo que el Elche ha compartido a través de las redes sociales.

Tras un primer año en el que compartió puesto con Jesús Unanua, Caballero se consolidó a partir de las campaña 05-06 en la portería del equipo ilicitano, siendo una de las piezas fundamentales de la plantilla. En total jugó 199 partidos con la camiseta ilicitana en seis cursos, hasta su despedida en febrero del 2011 para marcharse al Málaga de Primera División.

En la actualidad el arquero argentino juega en el Chelsea de Inglaterra después de militar en las filas del Manchester City. En los últimos años se ha proclamado campeón de la Europa League con el Chelsea (2019) y fue convocado para la Fase Final del Mundial de Rusia con Argentina (2018).

💚🤍 15 años de la llegada de @willy_caballero al Martínez Valero

💪 Fuerza y ánimo para estos días

🌟 “Estoy eternamente agradecido al #ElcheCF#FranjiverdeEnCasa 🏠 pic.twitter.com/GtVuymyP1l

— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) April 7, 2020

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Federación de Peñas del Elche dona 1.000 euros a DYA para la compra de alimentos

El dinero servirá para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas sin hogar que se encuentran en el ‘albergue’ del Polideportivo El Toscar

Publicado

el

La Federación de Peñas del Elche se suma a las acciones solidarias en estos tiempos de crisis por el Covid-19 y dona 1.000 euros a DYA para la compra de alimentos del Polideportivo El Toscar, que en las últimas semanas se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. El dinero estaba destinado a cubrir los gastos de animación en el tramo final de temporada, pero la agrupación de aficionados franjiverdes ha considerado mejor opción ayudar a los que más están sufriendo en estos momentos difíciles.

Comunicado de la Federación de Peñas del Elche: “La Federación de Peñas del Elche CF dona 1.000 € a la Asociación DYA para la compra de alimentos para el albergue habilitado en el pabellón del Polideportivo El Toscar. Nos sumamos a la ola de donaciones que muchos franjiverdes están haciendo, como son la Grada Elche CF 1923 o la Asociación de Veteranos del Elche. Este dinero la Federación lo tenía destinado para preparar motivos en la animación de nuestro Elche de cara a la recta final de la temporada, pero creemos que es más necesario estar en estos momentos difíciles con los que peor lo están pasando. Estamos seguros de que pronto saldremos de esta pesadilla y saldremos más unidos y más fuertes”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

Trending