Derrota de las que hacen daño y de las que disparan las dudas. El Elche cayó este sábado por 3-0 en su visita al Burgos denotando falta de empaque en ambas áreas: falta de gol y escasez de contundencia defensiva para, al menos, no pagar los errores en el área contraria.
La primera mitad deparó un partido en el que apenas pasó nada hasta la recta final. El Elche, voluntarioso en El Plantío pero sin capacidad de imponer su juego, no fue capaz de crear peligro en la portería rival ante la solidez defensiva del Burgos. Solo Nico Fernández se acercó al gol con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.
Distinta suerte tuvo el equipo local, bajo el mando de Jon Pérez Bolo, que pudo abrir brecha antes del intermedio. En el minuto 37, el colegiado del partido, Cordero Vega, señaló el punto de penalti por manos de Diego González. Curro, centrocampista local, se encargó de transformar la pena máxima (1-0), y también firmó el segundo gol, en el tiempo añadido, tras aprovechar un rechace dentro del área. Badia, perjudicado por el sol burgalés, solo pudo despejar el primer disparo y quedó vendido en el segundo remate.
Beccacece, consciente del panorama en El Plantío, no esperó para hacer los cambios. En la reanudación, Josan entró por un desubicado Álex Martín, y también Óscar Plano hizo lo propio por Nico Castro, desaparecido. Lo cierto es que el Elche protagonizó un buen arranque de segunda parte con varios acercamientos. Hasta cinco disparos a puerta, incluido uno a la cruceta por parte de Nico Fernández, pero de nuevo el conjunto ilicitano demostró un importante problema con el gol.
Todo lo contrario que el Burgos, que aprovechó la primera que tuvo para sentenciar. Dani Ojeda culminó una rápida contra para poner el 3-0 en el marcador y neutralizar cualquier posibilidad de reacción por parte del equipo ilicitano, totalmente impotente. El equipo local todavía tuvo fuerzas para más y, en el 87, llegó el 4-0 por medio de Bermejo, que disparó a bocajarro sin ángulo y batió a Badia.
Un partido para olvidar, y rápido. El Elche de Beccacece debe seguir trabajando para solucionar sus problemas de juego y enderezar el rumbo en una temporada en la que, a priori, debe ser candidato al ascenso. Toca sacudirse el polvo y seguir peleando. Próxima cita: Elche-Levante, el sábado 30 a las 18:30 en el Martínez Valero.
Ficha técnica
Burgos CF, 4: Caro; González (Andy, min. 76), Córdoba, Saveljich, Navarro; Mumo (Martín, min. 52), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, min. 71), Curro; Espiau (Appin, min. 52) y Fer Niño (Sancris, min. 76).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Álex Martín (Josan, min. 46), Bigas, Diego González (Cris Salvador, min. 60), Clerc; Febas, Nico Castro (Óscar Plano, min. 52), Tete Morente, Nico Fernández, Fidel (Mourad, min. 69); y Sergio León.
Goles: 1-0, Curro, de penalti (min. 37); 2-0, Curro (min. 45+2); 3-0, Dani Ojeda (min. 65); 4-0, Bermejo (min. 87).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caro y Appin y al visitante Nico Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio El Plantío (Burgos).