Conéctate en

ELCHE CF

Intensa jornada de declaraciones en el juzgado por el concurso de acreedores del Elche

Publicado

el

Este viernes se ha producido una nueva ronda de declaraciones en el juzgado de lo mercantil número 3, ubicado en Elche, en el juicio de calificación del concurso de acreedores del Elche CF para dirimir la responsabilidad del mismo. Por la mañana ha declarado el director del IVF, Manuel Illueca, que ha respondido preguntas sobre la subasta de las acciones que el banco de la Generalitat ostenta en el Elche y del fallido proceso de venta a la multinacional Skyline International.

Por la tarde, el primero en declarar ha sido el alcalde, Carlos González, quien ha asegurado que su apoyo al IVF fue siempre en interés del erario público y, al mismo tiempo, veía la propuesta Skyline como conveniente para el porvenir del Elche CF. También ha declarado el ex concejal de Deportes, ex vicepresidente y ex consejero del Elche, Daniel Rubio, quien ha dicho que se siente engañado por Juan Anguix y que en la época de Sepulcre había falta de comunicación en el consejo.

Por su parte, Mercedes Alonso, ex alcaldesa, que vivió en primera plana el cambio de presidencia de Sepulcre a Anguix. Según Alonso, cuando Anguix mostró el aval por 5 millones de UBS en el consejo el 27 de abril de 2015 nadie dudó de él porque era la única solución posible ante la falta de alternativas de José Sepulcre.

La ex edil Cristina Martínez también ha declarado por un breve espacio de tiempo, y luego ha tocado el turno a Juan Serrano y José Alberola, ex presidente y ex vicepresidente respectivamente de la entidad. Ambos han defendido que actuaron siempre en defensa de los intereses del Elche y que dimitieron por discrepancias con el consejo tras la entrada de Diego García como presidente en representación de la mercantil Helike Football Management.

Después ha hablado el ex consejero y encargado del área deportiva Juan Contreras, quien ha esgrimido los mismos argumentos que Serrano y Alberola y ha añadido que dimitió porque Diego García le informó de la posible entrada de un inversor que afectaría a su independencia en la parcela futbolística.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pacheta cumple dos años en el banquillo del Elche: de Segunda B a puestos de playoff de ascenso a Primera

El entrenador de Salas de los Infantes rescató al club ilicitano en febrero de 2018, cuando navegaba a la deriva por el infierno de Segunda B. Dos años más tarde, la entidad crece y se consolida en el fútbol profesional de la mano del burgalés

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, cumple este viernes dos años al frente del banquillo ilicitano. / Sonia Arcos-Elche CF

José Rojo ‘Pacheta‘ cumple el próximo viernes dos años al frente del banquillo del Elche. El entrenador de Salas de los Infantes recaló en el club ilicitano el 28 de febrero de 2018 para hacerse cargo de un un equipo histórico que se encontraba con serios problemas en Segunda División B. Dos años después, el Elche está consolidándose de nuevo en el fútbol profesional y posicionado en puestos de playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, Pacheta es para el Elche mucho más que un entrenador que ha cosechado fantásticos resultados. Su mensaje de unidad y humildad ha calado en club, jugadores y afición para que todo el entorno franjiverde reme en la misma dirección hacia un objetivo común: seguir creciendo.

Tras el descenso a la categoría de bronce en el curso 16-17, el Elche apostó por regresar cuanto antes al fútbol profesional, pero ni Vicente Mir ni Josico fueron capaces de dar seguridad a un proyecto al que solo le valía ascender. Quién le diría al Elche que la solución estaba en Tailandia, donde Pacheta había pasado sus últimos años entrenando después de emigrar de España. El técnico burgalés cogió al equipo a finales de febrero de 2018 y encadenó 16 partidos sin perder, incluidos los cinco primeros encuentros de playoff, lo que le valió el ascenso a Segunda. Gracias a su trabajo y a su mensaje, Pacheta logró ascender a un Elche que navegaba a la deriva en el pozo de la Segunda B.

A la campaña siguiente, un Elche liderado desde el banquillo por Pacheta consiguió la permanencia de manera holgada sorteando todas las dificultades que se encontró en el camino (problemas con las fichas en verano, primeros siete partidos de Liga sin ganar o la marcha del máximo goleador del equipo el último día de enero).

En la actualidad, a pesar de que el objetivo principal sigue siendo sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la permanencia, la escuadra franjiverde se mantiene a finales de febrero en las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Con 40 puntos en el casillero a falta de 13 partidos para terminar la competición, el club ilicitano tiene la salvación encarrilada. “En cuanto sumemos los 50 puntos cambiaremos el objetivo, pero primero tenemos que quitarnos la ‘mochila’ de la permanencia“, aseguró Pacheta hace unos meses. El míster del Elche suma 92 partidos oficiales en el club con un balance de 34 victorias, 24 derrotas y 34 empates.

Y llegados a este punto muchos aficionados del Elche se preguntarán: ¿Hasta cuándo Pacheta?. El técnico de Salas de los Infantes aseguró la semana pasada en rueda de prensa que no tratará su renovación hasta que no termine la temporada, aunque reconoció que en Elche se siente muy querido y feliz, un aspecto fundamental que contribuirá para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se produjo un cambio en la propiedad de la entidad, por lo que serán Christian Bragarnik y Pacheta los que tendrán que sentarse a negociar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo: “Este equipo se repone cuando está en situaciones críticas”

El central oscense afirma que el bache que atraviesa el Elche no ha generado ninguna duda en el vestuario y señala que en el Martínez Valero es donde debe dar su mejor versión

Publicado

el

Dani Calvo durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ya se encuentra en casa tras aterrizar ayer por la tarde después de salir a primera hora de la mañana de Tenerife, donde ha estado ‘atrapado’ en los últimos cuatro días debido a los efectos de la calima en el tráfico aéreo. Dani Calvo ha señalado que el equipo ya se está recuperando del viaje tan largo: “Ayer por la tarde tuvimos una pequeña sesión para estirar las piernas en el gimnasio. No pasará factura ante el Numancia porque la semana es larga y llegaremos en buenas condiciones al domingo“.

El equipo de Pacheta recibe al CD Numancia (domingo, 16:00 horas) en la jornada 30 de Segunda tras sumar un punto de nueve posibles en los últimos partidos: “Llevamos dos jornadas perdiendo y queremos reencontrarnos con la victoria que tanto necesitamos para alcanzar la salvación en casa, donde tenemos que dar nuestra mejor versión“. El zaguero ha asegurado que el bache que atraviesa el Elche no ha hecho mella en la confianza del vestuario: “No han generado ninguna duda. Este equipo se repone cuando está en situaciones críticas. Lo primero que tiene que tener un equipo de esta categoría es ser rocoso, compacto y ganar los duelos para empezar a jugar al fútbol. Lo primero es tener esa tensión competitiva para ganar los duelos y a partir de ahí viene el buen juego“.

Ante el conjunto soriano serán baja Gonzalo Verdú y Ramón Folch por sanción. En el centro de la defensa se espera el debut de Josema Sánchez: “Son dos bajas importantes, pero está dentro de una temporada. Al final la gente está preparada para jugar. Josema vino para esto y seguramente le ayudaremos entre todos para que se acople y haga un buen partido“.

Para el oscense será un partido especial porque en Soria se formó como futbolista y debutó en el fútbol profesional: “Es un partido especial porque estuve en la cantera tres o cuatro años. Vendrán viejos amigos y gente del club a la que conozco. Tengo este partido marcado en rojo en el calendario“. Asimismo, ha insistido en que “he estado muchos años en el club y sé su filosofía. Es un equipo compacto, rocoso y equilibrado con jugadores que destacan. Atrás son sólidos y veremos un partido entre dos equipos en una situación parecida. Creo que se verá nuestra mejor versión: un equipo que aprieta arriba, que saca centros y que va a por la segunda jugada“.

Una de las claves del bajón del equipo franjiverde puede estar en que los rivales están dificultando mucho la salida de balón del Elche desde la línea defensiva: “Tenemos diferentes recursos en el equipo. Hay jugadores referencia y otros que se asocian mejor. En los dos últimos partidos nos han apretado bien en la salida de balón. Trabajamos diferentes alternativas“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El golpe de Óscar Gil en Tenerife queda en un susto

El Elche ha informado que el lateral no presenta lesiones óseas en pelvis ni sacro tras las pruebas realizadas

Publicado

el

Óscar Gil durante un partido esta temporada con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Afortunadamente el fuerte golpe que sufrió Óscar Gil al impactar contra el palo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ha quedado en un susto. El Elche ha informado este miércoles a través de un Parte Médico ofrecido por los Servicios Médicos del club que tras las pruebas realizadas ayer en Clínica Affidea-Tesla, el lateral diestro no presenta lesiones óseas objetivables en pelvis ni sacro. No obstante, según señalan los doctores en el comunicado: “Pronóstico según evolución“.

Gil tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido del pasado sábado ante el CD Tenerife (1-0) después de golpearse en la parte baja de la espalda contra uno de los postes de la portería al evitar una acción de peligro del conjunto local. Con el paso de los días del canterano ha mejorado y, tras regresar la expedición franjiverde a tierras ilicitanas, ayer se le realizaron pruebas radiológicas que confirman que no hay rotura. Por tanto, el técnico Pacheta estará muy pendiente de la evolución de una de sus piezas clave en defensa. Tekio es la alternativa si el zaguero no llega para el encuentro ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas).

Cabe recordar que para el choque ante el conjunto soriano el Elche tiene las bajas por sanción de Gonzalo Verdú y Ramón Folch.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending