Conéctate en

NOTICIAS

Esta es la nueva barredora para baldear y desbrozar caminos en las pedanías

Con un coste de 250.000 euros atenderá las quejas vecinales por la falta de limpieza y mantenimiento

Publicado

el

Mientras se redacta el pliego de condiciones para la nueva contrata de limpieza y basuras del municipio, el equipo de gobierno ha adelantado 700.000 euros para renovar una maquinaria obsoleta con el fin de mejorar el servicio y frenar las numerosas quejas vecinales por la falta de limpieza y mantenimiento espacios públicos en barrios y pedanías.

Este jueves, el alcalde ha estado en la presentación de una barredora moderna, más silenciosa, que baldea y desbroza los caminos. Esta máquina se destinará a las pedanías y su coste ha sido de 250.000 euros.

Según el acalde, aún quedan tres máquinas más por incorporarse hasta la adjudicación de la nueva contrata.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

Las familias de Las Bayas se niegan a llevar a sus hijos al colegio por el mal estado de los barracones

La gota fría provoca inundaciones y mal olor en las aulas prefabricadas e indigna a la comunidad educativa. Más del 90% de los alumnos han faltado hoy a clase

Publicado

el

Tras la gota fría de los últimos días, los colegios han vuelto a la normalidad, a excepción de Las Bayas, donde las lluvias han provocado inundaciones en los barracones. Los padres y profesores están desesperados y hoy el 90% de los alumnos de Las Bayas no ha ido a clase, y así seguirán hasta que haya una fecha para el inicio de las obras de ampliación del centro, al menos se cambien las aulas prefabricadas.

Humedad, malos olores y moho. Este es el día a día  en los barracones del colegio de las Bayas. Una situación que con la gota fría de los últimos días se ha agravado, ha provocado inundaciones e incluso el suelo se ha hundido. Dos de las clases han sido reubicadas pero todavía quedan estudiantes de 4º, 5ªy 6ª conviviendo cada día en los barracones a pesar de las dificultades.

Según la tesorera del Ampa del colegio de Las Bayas, Sara Agudiez, la situación es insostenible. Los alumnos acuden al centro con desodorante de spray para aliviar el mal olor y algunos con enfermedades respiratorias y problemas de alergias lo están pasando verdaderamente mal.

Esto ha provocado que los padres hayan decidido no llevar a sus hijos a clase. El 90% de los alumnos no han acudido hoy al centro y así seguirá hasta tener una fecha exacta del inicio de las obras de ampliación. O al menos hasta que cambien los barracones, que están ubicados allí desde 2007.

12 años de barracones, promesas incumplidas, obras que no empiezan y en el colegio de las Bayas han dicho basta.

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche se vuelca con los damnificados de la gota fría en la Vega Baja

DYA recoge cientos de kilos de ropa, calzado, material escolar, comida o productos de higiene personal para llevarlos a localidades como Benferri, Almoradí o Dolores

Publicado

el

Elche se ha volcado con los damnificados de la gota fría en la Vega Baja. Son cientos los kilos de comida, material escolar o ropa lo que han recogido los centros escolares, empresas y particulares y todavía queda mucho más. Desde DYA están desbordados y ya son varias las furgonetas que han descargado en localidades como Benferri o Dolores.

Elche ha mostrado su solidaridad con la Vega Baja desde el minuto cero. La sede de DYA ha amanecido hoy con cientos de kilos de ropa,  calzado, material escolar, comida, y muchos, muchos litros de agua. La respuesta de los ilicitanos ha sido increíble y se encuentran desbordados. Lo más necesario ahora son los productos no perecederos y de higiene personal.

Más de una treintena de Ampas de los centros educativos se han unido a esta iniciativa, impulsada por la Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación  y el suelo del hall de muchos de ellos no se veía hoy debido a la gran cantidad de bolsas que han llevado padres, profesores y vecinos. Todos ellos han querido poner su granito de arena ante esta situación.

Desde ayer, Dya ha trasladado 6 furgonetas con todo tipo de productos, pero durante los próximos días seguirán llevando más y más kilos a diversas localidades de la Vega Baja como Benferri, Almoradí o Dolores. Y es que una vez más, Elche, se vuelca con quien más lo necesita.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Pedirán la declaración de ‘zona de emergencia’ para toda la Vega Baja

Publicado

el

Poco a poco se intenta reestablecer, más que la normalidad, que será largo, los servicios básicos. Las pérdidas se valoran en millones y los afectados son prácticamente todos los sectores.

Es por ello que la Diputación ha convocado un pleno extraordinario este martes para pedir al Gobierno de España a que declare la Vega Baja como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ por las inundaciones. El objetivo es que articulen de forma inmediata todas las ayudas precisas que contribuyan a hacer frente a los cuantiosos y graves daños.

En Elche, Pablo Ruz ha dicho que van a promover una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Elche se adhiera a  esta declaración.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending