Conéctate en
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

“Reduciremos la velocidad en toda la ciudad a 30 km/h”

La edil de Movilidad Esther Díez asegura que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada para vehículos y transporte urbano

Publicado

el

La Consellera de agricultura, Mireia Mollá, ha propuesto medidas básicas y pioneras como la ley de precios mínimos para ayudar al sector agrícola. De esta forma ha defendido la portavoz de Compromís, Esther Díez, la labor de la consellera ilicitana, cuestionada por la oposición y entidades agrarias. Por otro lado, ha asegurado que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada al centro para vehículos y transporte urbano, por lo que se suprimirán los aparcamientos.

Díez explicó también que se ha consensuado con los vecinos que con  la peatonalización de la Corredora se limitará el tráfico en la zona, tanto en el puente de la Virgen como el de Canalejas para reducir el impacto en la calle Ángel.

Además, en el Plan de Movilidad se contempla suavizar el tráfico en el centro urbano, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora para que puedan subsistir los coches con bicicletas y patinetes.

Seguir Leyendo

Palmeral

Destinarán 200.000 euros anuales para ‘llevar al día’ la poda del palmeral

Uno de los objetivos es intensificar las labores de poda a través de la contratación de empresas externas o ampliar la plantilla de palmereros

Publicado

el

El equipo de Gobierno se ha marcado como prioridad el mantenimiento y conservación del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad. Desde el área de Modernización del Espacio público han puesto sobre la mesa 5 objetivos para mejorar la salud e imagen del Palmeral. Una de ellas es la búsqueda de fórmulas para mejorar la plantilla de palmereros y se destinará una partida de 100.000 euros en este 2020 para la modernización de la maquinaria y ser más eficientes.

Por otra parte, se intensificarán las labores de poda y tratamiento a través de la contratación de empresas externas, como ya se ha hecho anteriormente en el parque municipal y el Hort de Baix. Se destinarán durante los próximos 3 años una partida anual de 200.000 euros para poner al día el Palmeral.

Además de intensificar las convocatorias de la Mesa del Picudo para poner cerco a las plagas, no solo del picudo sino también de la paysandisia, sacar adelante los diferentes expedientes administrativos a través del Patronato del Palmeral o mejorar el mantenimiento de la Ruta del Palmeral, a través de la limpieza, la reparación de muretes y la reposición de la señalización.

Según el día el área, Héctor Díez, la imagen del Palmeral debe estar acorde al orgullo que sentimos los ilicitanos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Moraira

El Ayuntamiento y vecinos se han sumado a la condena y repulsa por el nuevo caso de asesinato por violencia machista

Publicado

el

Elche ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada, víctima de la violencia machista, en Moraira. El asesino tenía una orden de alejamiento hacia la víctima y ha confesado haberla degollado y arrojado a un contenedor. A las 12:00 horas la corporación municipal e ilicitanos han mostrado su repulsa, dolor y condena a esta lacra social.

En lo que llevamos de año son once las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Este martes la Guardia Civil confirmada el asesinato machista de una mujer de 36 años en Moraira, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor. El asesino, de 59 años, se entregó y ha confesado que la degolló. El Ayuntamiento y vecinos han querido mostrar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y repulsa y condena a los crímenes machistas. En otros puntos de la ciudad como en la Universidad Miguel Hernández también se ha guardado un minuto de silencio.

Seguir Leyendo

Trending