Conéctate en

NOTICIAS

Un proyecto de sala de juegos y alquiler de videoconsolas gana el concurso Ideas Emprendedoras 2018

Los alumnos del IES Pedro Ibarra, Luis Antonio Navarro y Julio Rivas, han sido los vencedores de este certamen que premia la mejor idea o proyecto empresarial para fomentar el emprendedurismo

Publicado

el

El proyecto Rina Rental Game, que consiste en una sala de juegos y alquiler de videoconsolas, de los alumnos Luis Antonio Navarro y Julio Rivas, del IES Pedro Ibarra, ha sido el ganador del primer premio del Concurso “Ideas Emprendedoras 2018”, cuya entrega de premios se ha realizado este jueves. Se trata de un concurso englobado dentro del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria” y que se está desarrollando a lo largo de estos meses con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes para dinamizar la cultura emprendedora y responsable en el ámbito fiscal en Elche.

Luis Antonio Navarro y Julio Rivas, del IES Pedro Ibarra han ideado una sala de juegos y alquiler de videoconsolas

El alumnado participante en el concurso ha desarrollado a lo largo de estas semanas, de manera individual o por equipos, un resumen del plan de empresa, en formato one-pager, donde han plasmado su idea o proyecto de emprendimiento. El pasado 13 de junio se realizó el fallo del Jurado entre los que seleccionaron los proyectos ganadores entre los equipos finalistas, que posteriormente fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en su sesión del 15 de junio.

Este jueves se ha realizado el acto de entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, consistente en un Ipad para cada miembro del equipo agraciado con el primer premio y unos auriculares Beat para los ganadores del segundo premio,  concedido al proyecto Plan.Net, una red social para crear y conocer los eventos de la zona, presentado por los alumnos Cayetano Re Palao, William Morales Melean y Ronnie Vera Ojeda, del CFP Ripollés.

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche supera los 57.000 vacunados con la pauta completa

Esta semana llegarán a la Comunitat Valenciana 306.000 dosis de las cuatro vacunas para finalizar la semana con 160.000 dosis administradas

Publicado

el

Una persona ingresada en la UCI y dos en planta. Es la última actualización de los datos del covid. La incidencia supera los 40 casos por cada cien mil habitantes. El pasado fin de semana fue el primero sin toque de queda, y con el ocio nocturno abierto hasta las dos de la mañana. Medidas que se establecieron gracias a las buenas cifras del municipio, y al ritmo de vacunación. Esta semana llegarán a la Comunitat más de 306.000 dosis de las cuatro vacunas, que se administrarán a los menores de 60, para completar su pauta, y al grupo de entre 50 y 40 años. Además, la semana pasada el municipio alcanzó otra cifra récord, con más de 142.000 dosis administradas, y más de 57.000 personas inmunizadas. El propósito es finalizar esta semana con 160.000 dosis administradas. Por otra parte, también ha comenzado la vacunación para el personal de las grandes empresas. Buenas noticias que coinciden con la época estival, y que contribuirán a una reactivación de la economía. Así lo ha celebrado el alcalde esta mañana.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Renuevan las aceras y el asfaltado de una decena de calles de El Altet

En julio arrancan las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Francisco de Asís y tras el verano, en la avenida de Cartagena

Publicado

el

El equipo de Gobierno continua con su plan de modernización de servicios y espacios públicos, aquí, en la pedanía de El Altet. Una de las actuaciones es la mejora de aceras en seis calles, una de ellas Sinus Ilicitanos y el asfaltado de otra decena de  vías. Además, está previsto que el próximo mes de julio arranquen las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Francisco de Asís y tras el verano, esta misma actuación además de la renovación del alcantarillado, en la Avenida de Cartagena. La inversión total de estos trabajos supera el millón de euros.

Al mismo tiempo se sigue trabajando en la redacción del proyecto de ampliación del Colegio Rodolfo Tomás i Samper de esta pedanía, en la licitación del nuevo centro sociocultural y el punto de atención de urgencias extrahospitalarias para que sea una realidad los 12 meses del año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending