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FICE presentará en Japón las últimas novedades de primavera verano del próximo año

El showroom comercial de Tokio presentará la nueva temporada de primavera – verano 2019 desde este miércoles y hasta el viernes.

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El calzado español aterriza en Japón para presentar la nueva temporada primavera-verano 2019.Un total de 35 marcas participan en el showroom comercial que la patronal FICE organiza en Tokio desde este miércoles y hasta el viernes en su trigésima edición.

Japón es el segundo comprador asiático de calzado español, por detrás de China. Durante los cuatro primeros meses de 2018 ha importado calzado de España por valor de 16,2 millones de euros.

Los expositores presentarán en primicia al mercado nipón las colecciones de primavera-verano 2019 en el centro neurálgico de la ciudad donde se concentran las sedes y oficinas de muchas empresas de moda en Tokio.

La exposición contará con 26 expositores españoles en representación de 35 marcas. Se celebra dos veces al año y está dirigida al público profesional. La última edición de verano 2017 atrajo a más de 750 visitantes, la mayoría importadores de calzado.

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El grupo Paredes celebra su 70 aniversario ante la Palmera Imperial para reconocer el legado del fundador

El legado de José Paredes Castaño estará muy presente en esta Gala en la que se recordará cómo fueron sus inicios y su apuesta por fabricar las primeras zapatillas deportivas en España

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El grupo empresarial Paredes celebra esta tarde en el Jardín Huerto del Cura ante la Palmera Imperial su 70 aniversario. El legado de José Paredes Castaño estará muy presente en esta Gala en la que se recordará cómo fueron sus inicios y su apuesta por fabricar las primeras zapatillas deportivas en España. Su hijo, Rafa Paredes, ha contado en TeleElx que su padre comenzó haciendo zapato de caballero en piel para otros de lunes a domingo.

Con el dinero que ahorró compró maquinaria para fabricar los zapatos que tenía en su cabeza. Fue pionero en lanzar las primeras zapatillas deportivas y en fusionar su producto con el cantante del momento. La familia y el negoció siempre lo fusionó y por ello inculcó a sus hijos los valores del esfuerzo y el emprendimiento.  

La segunda generación ha diversificado y ahora se han convertido en un referente de calzado deportivo, de montaña y de seguridad laboral. Además, apostaron por la automoción y, en la actualidad, el holding Paredes mantiene una plantilla de 125 trabajadores

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Calzado

El Ayuntamiento le ha dedicado un jardín al empresario de calzado Pedro Miralles Román

El zapato de calidad que lleva su nombre es una de las más importantes lo que ha permitido posicionar a Elche en el mapa mundial del calzado

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Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto homenaje por parte del equipo de gobierno al empresario Pedro Miralles Román, uno de los industriales del calzado más destacados por su visión emprendedora y por haber contribuido a la proyección internacional del sector.

El zapato de calidad de mujer que lleva su nombre como marca es una de las más importantes en los mercados exteriores lo que ha permitido posicionar a Elche en el mapa mundial del calzado de calidad.

Un año después de su muerte, el Ayuntamiento le rinde homenaje designando este jardín situado junto a las instalaciones de su empresa en la calle Sor Josefa Alcorta.

Ayer por la tarde, el alcalde Pablo Ruz acompañado de varios concejales de la corporación y del secretario general de los socialistas, asistieron a la inauguración del jardín donde los familiares de Pedro Miralles y sus hijos que tomaron el relevo de su empresa agradeciendo este reconocimiento que garantiza un lugar permanente de Pedro Miralles en la memoria colectiva de su ciudad.

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Satisfacción en la primera jornada de Futurmoda por la gran afluencia de clientes

Las más de 300 firmas expositoras han puesto de manifiesto la relevancia de este certamen como uno de los principales de Europa

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La primera jornada de Futurmoda, la feria de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado ha tenido una gran afluencia de visitantes.

Las más de 300 firmas expositoras, de las que un 34% son extranjeras, han puesto de manifiesto la relevancia de este certamen como uno de los principales de Europa, junto a Lineapelle. Además, la participación de la maquinaria ha atraído a mucho cliente europeo que busca la innovación y la calidad en el calzado.

La maquinaria y tecnología tienen un protagonismo especial en esta edición y en el Foro de Expertos se abordará la inteligencia artificial aplicada al calzado. Además, el concurso FUTURMODA Lab Talent, que conecta a jóvenes diseñadores con empresas expositoras, pone el foco en el talento emergente y su papel en la evolución del sector.

El calzado en general tiende a un zapato cómodo, casual y de mucha calidad.

El secretario autonómico de Industria ha sido el encargado de inaugurar este certamen junto al alcalde, ambos han destacado la importancia de Futurmoda en la economía local y nacional.

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