Conéctate en
IMED

Calzado

AEC y CCOO proponen un plan para acabar con la economía sumergida

La patronal de calzado exige un análisis de la situación actual y soluciones por parte de las administraciones. Coincide con CCOO en incluir en el plan medidas penales para los que infrinjan la ley

Publicado

el

La patronal de los componentes para el calzado, AEC, y CCOO se han reunido para proponer un Plan director que tenga como objetivo acabar con la economía sumergida.

En la reunión mantenida entre AEC Y CCOO se ha acordado rechazar públicamente las malas prácticas y actuaciones ilegales que algunas personas adoptan poniendo en peligro el bienestar social. Ambas partes han propuesto la elaboración de ese Plan director a la mesa de la economía sumergida que lidera el ayuntamiento ilicitano.

La Patronal de los componentes exige un análisis de la situación actual, con datos actualizados y un compromiso de las administraciones para aportar soluciones. El sindicato propone un sello social para las empresas que cumplan con la legislación laboral y fiscal. Y, ambos coinciden en señalar que ese Plan debe contemplar la aplicación de medidas penales para los que no cumplan con la legalidad y más inspecciones para dar con ellos.

Calzado

Futurmoda cierra su 42 edición con el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto

La ministra destaca la importancia de apostar por la calidad y la innovación de los productos para diferenciarse del resto de mercados

Publicado

el

Futurmoda cierra hoy las puertas de su 42 edición, donde más de 400 firmas nacionales e internacionales han dado a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 para los componentes del calzado y la marroquinería.

La feria celebrada en IFA ha recibido esta mañana la visita de la Ministra de Industria en funciones Reyes Maroto, que acompañada por el alcalde Carlos González, ha recorrido las instalaciones para reunirse con empresarios, conocer de primera mano la importancia del sector y la evolución experimentada por la feria.

La ministra ha destacado la importancia de apostar por la calidad para diferenciarse del resto de mercados en un mundo global en el que la marca España es sinónimo de innovación e internacionalización. Y ha puesto como ejemplo al sector del calzado y de los componentes. Además, ha señalado el compromiso de abrirse a nuevos mercados como Japón o China.

El alcalde ha señalado que el sector de los componentes destaca por su innovación y apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

Seguir Leyendo

Calzado

Las aparadoras crean una nueva asociación para combatir la economía sumergida

Este colectivo de trabajadores y trabajadoras del calzado quiere atender los nuevos retos del sector y apostar por la formación de las nuevas generaciones

Publicado

el

La lucha de las aparadoras por la defensa de sus derechos continúa. Ahora han formado la asociación ilicitana de trabajadores y trabajadoras del calzado con la que están dispuestos a a cambiar la industria del calzado. Este colectivo creado hace apenas unos días y al que ya forman parte una docena de personas, quiere ofrecer soluciones para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida. Y piden el apoyo de las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Desde la asociación quieren atender los nuevos retos de futuro del sector del calzado, apostar por la formación de las nuevas generaciones. Además se comprometen a crear una bolsa de trabajo propia. Unos objetivos que les diferencian de  la asociación de aparadoras y mujeres trabajadoras del calzado, aunque aseguran, las dos son compatibles para trabajar en defensa de los derechos.

Este nuevo colectivo hace un llamamiento a todos los trabajadores del calzado, hombres y mujeres, para que se unan y también a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector.

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda abre su 42 edición con buenas expectativas a pesar de la ligera recesión del sector

El Salón de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería se ha inaugurado esta mañana en IFA

Publicado

el

Futurmoda ha abierto esta mañana las puertas de su 42 edición. El Salón de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y marroquinería cuenta con 311 expositores que representan a 429 firmas, en su mayoría de España, además de países como Brasil, China, Turquía o Portugal. Todas ellas dan a conocer las tendencias de la temporada otoño-invierno 2020-2021 en el sector de los componentes del calzado.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha inaugurado en IFA esta nueva edición de la feria acompañado de los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, además del presidente de la Asociación Española de Componentes (AEC), Manuel Román.

Según Ibarra, las expectativas son buenas en este arranque de Futurmoda, con una fuerte presencia de visitantes, después de los datos flojos de la feria de Milán y a pesar de la ligera recesión del sector.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de maquinaria para el corte textil. En esta ocasión la superficie ferial supera los 13.000 metros cuadrados. Según Manuel Román se trata del máximo espacio de ocupación. De cara a futuras ediciones las firmas reducirán los muestrarios para apostar por una mayor calidad y conseguir mayor número de expositores

Por su parte, el alcalde Carlos González, ha destacado una vez el apoyo del Ayuntamiento al sector de los componentes, fundamental en la economía local y provincial y en la creación de riqueza y empleo, a pesar de los pequeños altibajos.

Futurmoda cerrará sus puertas mañana, cuando se podrá hace un balance del éxito de esta edición número 42.

Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, acompañado de los candidatos del PP al Congreso y el Senado, César Sánchez y el ilicitano Pablo Ruz. Además del portavoz popular de Industria, Guillermo Mariscal, que ha destacado la necesidad de recuperar el peso del sector industrial en toda España para garantizar empleos de calidad, menor temporalidad y mayor proyección internacional.

Concentración de aparadoras

Durante la inauguración de la feria, una decena de aparadoras se ha concentrado a las puertas del pabellón de IFA. Bajo el grito de “Estamos cansadas de ser explotadas” y “De norte a sur y de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, este grupo de mujeres ha dicho basta una vez más a la precariedad laboral y a la economía sumergida en el sector del calzado. Además, ha apuntado a Elche como la ciudad del dinero negro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending