Conéctate en
IMED

PATINAJE

Un oro y una plata para el equipo de velocidad del Club Patinaje Elche en Albacete

El equipo ilicitano participó en las diferentes pruebas con diez corredores de categorías Alevín y Máster, donde Alejandro Gil Compañ y Francisco Javier Marhuenda se alzaron con un primer y segundo puesto popular en el 14k

Publicado

el

El pasado domingo 15 de julio se celebró en Albacete la I Roller Maratón Ciudad de Albacete y Copa de España Maratón donde se congregaron cerca de 500 corredores venidos de todas las comunidades autónomas.

Entre ellos, el equipo de Velocidad del Club de Patinaje Elche participó en las diferentes pruebas con un total de diez corredores de categorías Alevín y Máster, donde Alejandro Gil Compañ y Francisco Javier Marhuenda se alzaron con un primer y segundo puesto popular en el 14k.

La próxima cita será el próximo 26 de agosto en Ciudad Real, donde se realizará la última sede de la Copa de España y donde se citarán los mejores patinadores a nivel nacional para disputarse el título de campeón.

PATINAJE

El Club de Patinaje Elche representará a España en el I World Open de Patinaje Artístico en Línea

Ocho de los mejores patinadores del equipo ilicitano participarán en la primera Copa del Mundo, que se disputa en Leganés del 27 al 29 de septiembre

Publicado

el

El Club de Patinaje Elche representará a España en el I World Open de Patinaje Artístico en Línea. / TeleElx

El Club de Patinaje Elche representará a España en la primera Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, que se disputará en la ciudad de Leganés del 27 al 29 de septiembre. Ocho de los mejores patinadores del club ilicitano, dirigidos por su entrenadora Sveta Barkun, formarán parte en esta importante competición internacional de World Skate, amparada por la Real Federación Española de Patinaje.

Un total de ocho países y algo más de un centenar de patinadores formarán parte de una competición que se dividirá en dos categorías: por una parte la categoría Beginners, donde medio centenar de patinadores demostrarán el gran nivel y el rápido crecimiento a escala mundial de esta modalidad deportiva. Candela García, Elisaveta Queijas, Marta Pérez y Miguel Santoyo serán los cuatro representantes del club en esta categoría.

En categoría internacional, representando a la Federación Española junto con patinadores de distintas comunidades autónomas estarán presentes los campeones de la Comunidad Valenciana del Club Patinaje Elche en sus respectivas categorías: Iván Pérez, Alba Ruiz, Sofía Ruiz y Carlos Torres. Alrededor de 60 patinadores procedentes de distintos países participarán en esta categoría.

Cabe destacar que los patinadores del club obtuvieron unos magníficos resultados en el campeonato de España: Iván Pérez se alzó con el oro en alevines masculino, Alba Ruiz se colgó la plata en categoría juvenil, Sofía Ruiz obtuvo una séptima posición y Carlos Torres logró el bronce.

El equipo Imperial Skate del Club de Patinaje Elche, dirigido por Sveta Barkun, ha conseguido grandes resultados en las competiciones gracias al trabajo profesional realizado. En gran parte, gracias al equipo ilicitano se desarrolla el patinaje en línea en la Comunidad Valenciana. Un deporte que sigue creciendo a nivel mundial, prueba de ello es esta primera Copa del Mundo que se disputa en España.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Siluetas cierra la temporada organizando el I Trofeo Ciudad de Elche

La competición se disputó en el polideportivo de El Toscar, reunió a 20 patinadores repartidos en cinco niveles y sirvió como antesala a futuras pruebas de patinaje sobre ruedas

Publicado

el

El Club de patinaje artístico Siluetas de Elche finalizó su temporada de competiciones con el I Trofeo Ciudad de Elche, donde el público presente disfrutó de una exhibición de patinaje artístico sobre ruedas por primera vez en nuestra ciudad.

20 patinadores repartidos entre cinco de los niveles que la organización del evento ofrecía en esta competición. La categoría de debutantes fue la primera en inaugurar la prueba; la ilicitana Paula Pérez logró hacerse con la primera posición, acompañada por Alina Queijas y Mónica Adán en el podio respectivamente.

La vencedora en el nivel 1 fue la patinadora de la Hoya Noa Maciá, que reapareció después de una lesión de siete meses y quedó primera por delante de Ariadna Sánchez y Elisaveta Queijas.

En la siguiente categoría, Carla Martínez, quien se mostró muy segura en su actuación, donde destacó su expresión coreográfica, se hizo con el oro. Segunda terminó Lucía Picó, que consiguió subir al cajón junto a Marina Botella, que completó el podio obteniendo el bronce.

La patinadora ilicitana Luna Maciá fue la vencedora en el más complicado de los niveles por una mínima diferencia de cinco décimas por delante de sus compañeras Noelia Picó y Mireia Palazón, que la siguieron en la clasificación.

Por último, Julia Arribas, que competía en solitario en el nivel territorial, al ser la única patinadora del club que tiene el certificado de aptitud que otorga la Federación Valenciana de patinaje para poder acceder a competiciones nacionales.

Al finalizar las pruebas, que se produjeron a lo largo de la mañana del domingo, se procedía a la entrega de detalles, trofeos y medallas del I Trofeo ciudad de Elche para todos los participantes del mismo. También se homenajeó a las socias fundadoras del club, Geli Rivera, Ángeles Pastor, Anabel Martínez, Teo Núñez, Maria del Carmen Sopuerta y Marina Soler que actualmente participan en el desasarrollo tanto deportivo como social de todas las patinadoras del club.

Seguir Leyendo

PATINAJE

Siluetas Elche suma 10 medallas en el Trofeo de Cocentaina

El equipo ilicitano firmó grandes resultados en el último campeonato disputado el pasado fin de semana

Publicado

el

Las patinadoras Ana Martínez, Lucía Picó, Noelia Picó y Julia Arribas fueron las grandes triunfantes del fin de semana en el III Trofeo de Patinaje Artístico sobre Ruedas Cocentaina 2019. En total, 14 patinadores del equipo ilicitano participaron en los niveles 1, 2 y 3, además de la categoría territorial. La Federación Valenciana de Patinaje organizó el torneo los pasados días 22 y 23 de junio con la participación de 177 patinadores de hasta 10 clubes distintos de toda la Comunidad Valenciana.

Ana Martínez logró hacerse con la primera posición en el nivel 1, y eso que venía con el cartel de debutante en la categoría. “Estoy muy satisfecha con esta victoria, es un extra de moral para próximas competiciones”, reconoció. Asimismo, se produjo el debut de María Gonzálvez y Elisaveta Queijas, que lograron la segunda y tercera posición en el medallero respectivamente. También se estrenaron Ariadna Sánchez,  Helena Mesa, Maily Ohiana y Paula Torres, quienes culminaron una excelente competición consiguiendo las siguientes plazas detrás de sus compañeras de equipo.

En el segundo nivel, Lucía Picó se llevó el oro en su categoría. La patinadora monfortina de Siluetas presentó una excelente ejecución de los elementos técnicos, acompañado por una elegante coreografía. Lucía se ha convertido en la primera patinadora de Monforte del Cid en conseguir una victoria en competiciones de patinaje artístico en línea. Carla Martínez, debutante en la categoría, se unió a Lucía con la consecución de la segunda posición, mostrando una buena progresión de los ejercicios técnicos y manteniendo gran elegancia en la parte artística. Martina Pomares fue el tercer nombre que completó el trío ganador siendo debutante, al igual que Carla, y con muy poco tiempo para preparar la coreografía en su nuevo programa.

Noelia Picó fue la patinadora que se alzó con la victoria en el nivel 3, por lo que está a un paso de conseguir el certificado de aptitud para competiciones territoriales. A ella, la siguieron Luna Maciá, patinadora de la Hoya, y Mireia Palazón, la participante más joven de este nivel, rellenando el podio con segundo y tercer puesto.

Julia Arribas, una de las mejores patinadoras del club Siluetas Elche, cerró la competición con su medalla en la categoría territorial. Fue la última en salir a pista de las 177 participantes, y la única del club ilicitano que poseía el certificado de aptitud en la modalidad de línea para participar en esta categoría.

Finalmente, Julián Cabello, entrenador de In-line Artistic Skating Siluetas Elche, se mostró satisfecho con los resultados: “Hemos incorporado seis nuevas debutantes que lo han hecho francamente bien, y con el equipo de competición progresamos adecuadamente”. Esto es un síntoma inequívoco de que el club va por muy buen camino, antes de la llegada de la última competición de la temporada que dará paso a unas merecidas vacaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending