Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

La Carretillà busca el balance de «heridos cero» en las fiestas de este año

Lo que conocemos como la guerra de las carretillas, se establece como una reclamo turístico con el objetivo de mantener viva esta tradición. L´Hort del Monjó seguirá siendo este año el escenario elegido

Publicado

el

La Asociación de Carretillers Tradicions Elx reclama reconvertir la tradición de la Carretillà y ofrecerla como un reclamo turístico. Su portavoz, Vicente Pastor, ha recordado que los interesados en participar en el lanzamiento de las carretillas, deben inscribirse desde la página web www.carretilles.es, para realizar los cursos de prevención obligatorio, que comenzarán el 21 de julio.

Además, han insistido que este año habrá un mayor control de la policía local que no dejará entrar a nadie en el recinto sin ir perfectamente vestido y protegido.

El concejal de Fiestas, ha recordado que tras la Nit de l´Albà a la 01:00de la madrugada se habilitará la zona acotada para realizar la Carretillà. Como en la pasada edición, el  lugar volverá a ser el aparcamiento del Filet de Fora, junto a l´Hort del Monjo. Aunque siguen buscando otro emplazamiento. Este año, además, se volverá a repartir sandía entre los participantes de la Carretillà.

Fiestas

Las fiestas de San Vicente Ferrer en Perleta se apagaron con la suspensión de la procesión

Las autoridades locales acordaron suspender la procesión programada para el lunes por la tarde y que iba a poner el broche final a estas fiestas 

Publicado

el

Perleta y Maitino que llevaban celebrando las fiestas en honor a San Vicente Ferrer desde la pasada semana, no pudieron poner el broche final ayer lunes, festividad local por este santo. 

Las autoridades locales acordaron suspender la procesión programada para el lunes por la tarde y que iba a poner el broche final a estas fiestas 

Seguir Leyendo

Fiestas

La jornada de convivencia de Reinas y Damas con el jurado se llevo a cabo en Madrid

Además, asistieron a la exposición itinerante “Elche, el cielo en la Tierra» que se encuentra en la capital

Publicado

el

Las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche celebraron la jornada de convivencia este pasado fin de semana en Madrid. El sábado por la mañana asistieron acompañadas por el alcalde Pablo Ruz y la edil de Cultura Irene Ruiz a la plaza de la Ópera donde ha permanecido desde el pasado jueves la exposición “Elche, el cielo en la Tierra» para promocionar el Año Jubilar del municipio.

Una exposición itinerante que, ahora, se trasladará a Valencia y Murcia para en junio llegar hasta París con motivo del concierto no escenificado que ofrecerá la Capella y la Escolanía para la divulgación del Misteri, Patrimonio de la Humanidad.

En lo que respecta a las Reinas y Damas, las 30 candidatas han participado en la jornada de convivencia que ha tenido lugar el fin de semana en Madrid y que ha servido al jurado poder conocerlas mejor.

La elección tendrá lugar el próximo 7 de junio mientras que el acto de proclamación se llevará a cabo en julio, La jornada de convivencia con el jurado para las candidatas a Reina y Damas Infantiles tendrá lugar este domingo en el Biopar de Valencia.

Seguir Leyendo

Fiestas

Francisco Sabater se convierte en el pregonero más joven de la historia de la Semana Santa Ilicitana

El pregón tendrá lugar el 5 de abril en el Gran Teatro y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

La Semana Santa se acerca y TeleElx está preparada para iniciar sus directos relacionados con la actividad cofrade. Las retransmisiones comenzarán el 5 de abril con el pregón de Semana Santa. El jueves, en el Salón de Plenos se llevó a cabo la presentación del pregonero, Francisco Sabater, actual responsable de protocolo del Ayuntamiento, vinculado desde que nació a la Cofradía de la Oración del Huerto.

El pregonero, Fran Sabater, es el más joven de los que han asumido este cargo hasta el momento y en su discurso agradeció esta oportunidad a la Junta Mayor por su designación. Sabater está vinculado a la Semana Santa desde que nació, pertenece al paso de la Oración del Huerto del gremio de palmereros porque su familia materna es del oficio, estudió protocolo en la Universidad Miguel Hernández y en la actualidad trabaja para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

El pregón tendrá lugar el cinco de abril en el Gran Teatro y TeleElx lo retransmitirá en directo. La entidad abanderada es la Fundación Conciénciate y el cofrade de honor el cuerpo de la Policía Nacional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending