Conéctate en

NOTICIAS

Residuo Cero propone realizar un estudio con la UMH para sobre la gestión de las basuras

Desde la Plataforma exigen al tripartito firmar un convenio con la UMH para garantizar una planificación correcta de las políticas medioambientales

Publicado

el

La Plataforma Residuos Cero ha propuesto al equipo de gobierno que firme otro convenio con la Universidad Miguel Hernández para realizar un estudio sobre la gestión de las basuras en el municipio, como se firmó ayer el convenio para la contaminación atmosférica.

Para la plataforma es igual de necesario realizar ese diagnóstico actual de la gestión de los residuos para identificar las áreas prioritarias de actuación y  poder aplicar políticas más eficaces contra los vertidos y el fomento del reciclaje.

Advierten al tripartito del riesgo que supone adjudicar la nueva contrata de limpieza y basuras sin realizar ese estudio que garantice una buena planificación a cortomedio largo plazo sobre el tema.

No realizar ese estudio, desde la plataforma, sería una irresponsabilidad del tripartito que podría conllevar graves consecuencias económicas y medio ambientales.

Sociedad

DYA prolonga su servicio de compra a domicilio hasta que finalice el estado de alarma

Los voluntarios hacen la compra a personas de riesgo para que no tengan que ir al supermercado y puedan ser contagiados. Desde que comenzó el confinamiento han ayudado a unas 150 personas

Publicado

el

DYA ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. Los voluntarios lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos que no tienen a nadie que pueda hacerlo por ellos. 

Los voluntarios recogen la lista de la compra en la casa del solicitante y acuden al supermercado de confianza de la persona. En los establecimientos priorizan la entrada de los voluntarios para puedan hacer la compra en el menor tiempo posible y así acudir a un mayor número de casas. Según uno de los voluntarios de DYA, Argimiro Martínez, él atiende unas 15 o 20 personas por día. Desde que comenzó el estado de alarma y servicio han ayudado a 150 personas, aproximadamente. 

En DYA están saturados pero trabajan sin descanso para poder llegar al mayor número de personas posible. Aunque recalcan que este servicio es solo para aquellos que no tienen un hijo, nieto o vecina que pueda hacerlo en su lugar. “Queremos atender al mayor número de personas que lo necesiten. Pero la ciudadanía puede ayudarnos. Si un anciano le suele ayudar su hijo a hacer la compra ahora también puede hacerlo. De lo contrario aquí estamos nosotros para ayudar a esas personas que realmente no tienen a quien acudir“, ha explicado Martínez. El servicio de DYA se ha prorrogado como mínimo hasta que finalice el estado de alarma.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Personas mayores o con movilidad reducida recibirán en casa los productos de primera necesidad

Con esta medida se quiere evitar que los grupos de riesgo vayan a los supermercados y exponerse a un posible contagio del Coronavirus

Publicado

el

Hay gente que sigue saliendo a comprar, pero otros se quedan en casa durante el estado de alarma. El Ayuntamiento ha activado un servicio de asistencia a domicilio para personas mayores o con movilidad reducida que necesiten realizar compras de primera necesidad durante el estado de alarma. 

Con esta medida se quiere evitar que los grupos de riesgo vayan a los supermercados y exponerse a un posible contagio del Coronavirus. Además, esta herramienta permitirá atender y recoger un inventario de todo el material donado por empresas y particulares. Todos los interesados pueden solicitar esta ayuda a través de un formulario que aparece en la web municipal. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los mercados municipales siguen abiertos aunque con menor afluencia

Las personas mayores se quedan en casa y son los hijos los encargados de hacerles la compra, siguiendo las medidas de protección y seguridad

Publicado

el

Pese a las medidas de restricción debido al estado de alarma, son muchos los siguen saliendo de casa para comprar en los mercados de la ciudad. La afluencia está siendo más moderada pero compran en mayor cantidad. Las personas mayores están quedándose en casa y son los hijos los encargados de hacerles la compra. Eso sí, siguiendo las medidas de protección como el uso de mascarillas y guantes. Un ejemplo es el Mercado Central, donde controlan el aforo en cada de unos puestos y la distancia de seguridad entre los propios usuarios y también con los placeros. Además, es obligado ponerse gel hidroalcohólico nada más entrar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending