Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El equipo por encima de grandes nombres

A falta del Festa d’Elx los ilicitanos siembran buenas sensaciones aunque tienen aspectos que mejorar

Publicado

el

El Elche de la temporada 18-19 echó a rodar el pasado 16 de julio y tras tres semanas de preparación y seis partidos amistosos ante rivales de diferentes categorías, los franjiverdes destacan por su competitividad como bloque por encima de grandes nombres. ‘Pacheta’ centra sus esfuerzos en ajustar los despistes defensivos que han costado caro en esta pretemporada.

El primer encuentro fue en Santa Pola contra el Intercity de Alicante, que milita en Preferente; y el cual se saldó con un inicio arrollador por parte de los franjiverdes tras vencer por 4-0. La seguridad defensiva de José Juan, Gonzalo Verdú y Neyder; junto a la gran actuación de Iván Sánchez fue de lo más destacado por parte del Elche. Gonzalo Villar, Borja Martínez, Nando Quesada y Juan Cruz debutaron. Lo negativo fueron las pérdidas en campo propio. Josan, Iván S., Lolo Plá y Sory Kaba firmaron los tantos franjiverdes.

Un día después, los de Pacheta se enfrentaron ante el CFI Alicante, rival al que vencieron por 2 goles a 0 en el Campo Municipal Antonio Solana. Los blanquiverdes tiraron de pegada y con dos fogonazos se llevaron el choque. Un gol en cada parte. Sory Kaba en la primera, y Collantes en la segunda.

Una semana después, el Cádiz asestó el primer golpe de la preparación (1-3) y remontó a un Elche que fue de más a menos. Los ilicitanos comenzaron bien el partido, llegando por bandas y generando peligro a balón parado. Gonzalo Villar y Javi Flores se asociaron en el centro del campo y crearon muchos problemas a los gaditanos. Flores puso el primero tras un balón suelto, sin embargo en la segunda mitad el Elche se vino abajo y encajó tres goles en menos de 20 minutos. Chuca, el nuevo refuerzo, se estrenó con el Elche.

El entrenador Pacheta ha hecho hincapié en las desconexiones defensivas que tiene el equipo en determinados momentos a lo largo de la pretemporada y explica: “Cuando estamos bien armados atrás es muy difícil que nos metan gol; y a pesar de los errores siempre nos levantamos y competimos”.

Las dudas no se resolvieron ante el Alcoyano (2-2) en el Trofeo Ciutat d’Alcoi. Claudio Medina y Unai Simón debutaron en El Collao, este último con poca fortuna, ya que un error en la salida de balón le costó el segundo tanto al Elche. Los locales se llevaron el encuentro en la tanda de penalti tras el fallo desde los 11 metros de Sory Kaba.

Contra el Albacete (2-1) el Elche recuperó sensaciones en un triunfo que supuso la primera victoria ante un rival de su misma categoría, que además hasta la fecha estaba invicto en su pretemporada. Gonzalo Villar destacó en el medio campo y anotó su primer gol con la franjiverde. Con la elástica ilicitana se estrenó Xavi Torres, el fichaje más mediático hasta el momento en esta pretemporada.

Asimismo, el conjunto ilicitano mostró competitividad ante el que será su rival en el primer partido de liga y Copa del Rey, un Granada muy rocoso contra el que firmó las tablas (0-0).

Por último, en el apartado goleador no destaca ningún jugador, Sory Kaba con dos es el máximo anotador en esta pretemporada, le siguen Iván S., Josan, Lolo Plá, Collantes, Benja, Nino, Molina, Gonzalo Villar y Javi Flores con uno. El Elche ha anotado en total 11 goles en seis partidos.

ELCHE CF

El Elche estira su gran momento de forma y ya piensa en el Málaga

Los ilicitanos mantienen los ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Nino destacó tras el empate ante el Almería el compromiso del vestuario mientras que Folch reconoció que se marchan fastidiados porque se escapó la victoria en el tramo final

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Nino ante el Almería. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche logró sumar un empate el pasado sábado en el Martínez Valero ante el Almería (1-1). El duelo contra el equipo rojiblanco dejó un sabor agridulce porque al cuadro ilicitano se le escapó el triunfo en la recta final con el empate de Owona, pero el técnico del Elche, Pacheta, calificó de “sobresaliente” el trabajo que realizaron sus jugadores. De esta forma, el conjunto franjiverde estira su gran momento, el mejor en toda la temporada, y enlaza su tercera jornada consecutiva sin perder tras dos victorias y un empate, lo que le permite estar clasificado en la 11ª posición de Segunda con 23 puntos, a dos del playoff y ocho por encima del descenso.

Nino fue el gran protagonista del encuentro en el bando ilicitano porque anotó en la segunda mitad el gol que ponía por delante al Elche en el marcador: “Ha sido un gol bonito y complicado porque el balón viene con el campo rápido y el bote. Juan Cruz me vio bien y entra en la portería“. El ‘Cañonero’ de Vera, que suma tres dianas esta temporada, señaló en la zona mixta tras el partido que “el compromiso que hay en el vestuario es bestial” y que “todos damos el máximo y nos respetamos“. Asimismo, insistió en que el equipo sigue creciendo ante rivales potentes y en que no se debe olvidar que compiten de tú a tú a pesar de contar con el quinto presupuesto más bajo de la categoría: “Si estamos ahí, es por méritos propios“.

Por su parte, Ramón Folch, quien regresó tras estar más de un mes de baja por dos lesiones, reconoció que sus sensaciones fueron buenas. El mediocentro explicó que el equipo se marchó fastidiado por el resultado final, aunque puso en valor el gran partido que llevaron a cabo: “La dinámica es buena y competimos contra cualquier rival. Es para estar orgullosos“. Sobre su pareja en la sala de máquinas, Iván Sánchez, afirmó que “ha hecho muy buen partido porque es muy listo y tiene un gran dominio de la pelota“. Y es que el jienense, cuya posición natural está en banda, tuvo que participar en a posición de mediocentro tras las bajas que acumulaba el conjunto ilicitano.

Así las cosas, la plantilla regresa a los entrenamientos el martes a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar el partido contra el Málaga (domingo, 16:00 horas). Las buenas noticias se multiplican para Pacheta, que podrá contar con todos los jugadores para el duelo ante el conjunto malagueño. “Ahora sí que tenemos un lío. El que ha jugado hoy, cualquiera le quita. Bendito lío“, indicó el sábado el burgalés.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se enfrentará a la Gimnástica Segoviana en Copa

La eliminatoria contra el conjunto castellanoleonés de Tercera División se jugará a partido único en Segovia el 17, 18 o 19 de diciembre

Publicado

el

El Elche ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey tras el sorteo de este domingo: la Gimnástica Segoviana. El conjunto franjiverde se jugará a partido único el pase de ronda contra el equipo leonés el próximo 17, 18 o 19 de diciembre en La Albuera. Cabe destacar que el cuadro segoviano milita en el grupo 8 de Tercera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Al Elche se le escapan dos puntos frente al Almería (1-1)

El conjunto franjiverde sumó un empate tras adelantarse en el marcador gracias a Nino y encajar en el minuto 84 el empate de Owona

Publicado

el

Durante los primeros compases del encuentro parecía que era el conjunto andaluz el que iba a dominar el partido, presionando muy arriba, embotellando al Elche y generando las únicas ocasiones peligrosas de la primera parte. La más clara, un disparo de Lazo que sacó Edgar Badía, quien volvió a realizar un gran partido. También la tuvo el visitante Corpas, pero de nuevo se topó con el guardameta catalán.

Pasado ese primer cuarto de hora el Elche se fue asentando en el terreno de juego, haciéndose con el dominio del balón y neutralizando al equipo almeriense, aunque fue incapaz de generar demasiado peligro en la portería de René, solo un disparo de Fidel que despejó el portero y una ocasión clara de Claudio Medina en la que se durmió en el área y no pudo disparar.

La segunda parte supuso un cambio radical en el partido. El Elche salió más ambicioso y pese a no generar claras ocasiones, se acercaba con peligro a la portería almeriense. En el minuto 52 el incombustible Nino remataba de forma impecable un centro de Juan Cruz y ponía el balón en la escuadra, fuera del alcance de René. Ya con ventaja en el marcador, el equipo ilicitano pudo ampliar el resultado con un disparo de Fidel que se estrellaba en el palo.

En los últimos compases del encuentro, Guti, entrenador del Almería, introdujo cambios ofensivos y el equipo andaluz se volcó hacia terreno franjiverde. Los visitantes avisaron con un potente centro chut de Lazo y un disparo que salió rebotado en el recién salido Mfulu, Edgar Badía lo desvió a córner. Y precisamente en el rechace de un córner Owona empató disparando la bola al fondo de la red. Pudo ser peor con una clara ocasión en el minuto 93, nuevamente de Lazo, pero el balón se fue por encima de la portería.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending