Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta: “La afición va a estar orgullosa de este equipo”

El técnico del Elche se muestra optimista e ilusionado de cara al debut liguero ante el Granada

Publicado

el

José Rojo Martín ‘Pacheta’ habló tras el empate entre el Elche y el Granada en Campoamor y mostró el optimismo y la ilusión que le transmite la plantilla de cara al debut en el Martínez Valero ante el conjunto nazarí. “La afición va a estar orgullosa de este equipo porque jugamos con pasión”, comentó.

Sobre el juego, el entrenador franjiverde explicó que le gusta lo que ve de sus jugadores, ya que el equipo tiene muchas cosas positivas para crecer en ellas. El burgalés indica que compiten en la misma línea que el año pasado y progresan en la presión. “No es fácil dominar los partidos con el balón. Tenemos ganas de correr y cada vez lo hacemos mejor”. Asimismo, como aspecto a mejorar, confesó que al Elche le falta ser más vertical.

“Vamos a sufrir al igual que la temporada pasada. Saldremos con los dientes apretados a cada partido y a competir. Cuando jugamos con pasión el fútbol se vuelve otra cosa. Si seguimos en esta línea no bajaremos”, declaró sobre el objetivo de la temporada.

Pacheta, acerca de la plantilla y los jugadores que dispondrán de menos minutos resaltó: “Estoy muy satisfecho. No necesito a nadie más. Hemos cubierto cada puesto con dos o incluso tres jugadores de nivel similar para prever posibles lesiones y tenemos alternativas. Sobre los fichajes y salidas es mejor preguntarle a Cordero”.

Por el momento, según afirmó el preparador, todavía no dispone de un once claro porque los jugadores están trabajando bien y la competitividad es muy alta. “Tengo alternativas. Dependerá también del análisis que hagamos del rival, de cómo podemos hacerles daño. No tengo nada claro y creo que es bueno ya que significa que estamos todos activados”.

A falta del Festa d’Elx, que se disputará el viernes 10 de agosto ante el Almería, el mister valoró que los resultados a estas alturas son lo de menos puesto que al final se ha empatado, ganado y perdido. Poco a poco el Elche ajusta la seguridad defensiva y, aunque es cierto que ha encajado tantos, cuando el equipo ha estado armado es difícil hacerle gol. “Tenemos carácter para levantarnos y meternos en los partidos”.

Por último, el burgalés señaló que el Elche ha estado compitiendo en esta pretemporada dos días seguidos y que eso no es fácil. “Hemos organizado la preparación de esta forma para ver si somos capaces de mantenernos activos con poco margen de recuperación”, desarrolló.

ELCHE CF

“Ganar al Tenerife sería un golpe de moral importante”

Pacheta advierte antes de enfrentarse al conjunto blanquiazul (jueves, 19:00 horas) que “el que trate mejor el balón estará más cerca de la victoria” y reconoce que el once titular será muy similar al de Oviedo

Publicado

el

José Rojo 'Pacheta' durante el partido ante el Real Oviedo. / LaLiga

En la previa del Elche-Tenerife (jueves, 19:00 horas) el técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “ganar sería un golpe de moral importante” y ha advertido que mañana “el que trate mejor la pelota estará más cerca de la victoria“. Para el choque, el equipo ilicitano recupera a Manuel Sánchez, que ha estado varias semanas de baja por un esguince en el lateral derecho de la rodilla. La única ausencia será la de Nuke, que podría llegar al partido ante el Numancia (domingo, 18:00 horas).

El conjunto franjiverde cuenta con siete puntos en su casillero tras la victoria en el Carlos Tartiere (0-2): “No nos ha dado tiempo a saborearla, pero es placentera y sube la moral del jugador y de la afición. Estamos en un proceso interesante, ya no necesitamos tantas ocasiones para marcar gol y estoy convencido e ilusionado con lo que veo”. El burgalés no ha dado pistas acerca del once titular, aunque lo más probable es que formen de inicio los mismos que ante Lugo y Oviedo, ya que Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi están totalmente recuperados de las molestias que sufrieron en la última jornada. “Tenemos buenas sensaciones y cuando ganas cuesta hacer muchos cambios. Hemos jugado hace tres días y en menos de 72 horas tenemos otro partido. Seguramente la alineación de mañana se parezca bastante a la de Oviedo, y a su vez, poco a la de Soria. La plantilla es corta pero todos están para jugar”, ha comentado sobre las rotaciones.

Por su parte, el Tenerife también llega en una buena dinámica después de golear 0-4 al Albacete: “Esta categoría está muy igualada y los detalles y el acierto en las áreas marcan la diferencia. Es un equipo muy reconocible, si no ajustamos bien nos harán correr. Mañana toca esforzarse porque el que trate mejor el balón estará más cerca de la victoria. Veremos un Tenerife protagonista con balón, que intenta un juego elaborado de muchos quilates. Si ajustamos sufriremos menos”.

El duelo será muy importante para los ilicitanos, puesto que este curso no conocen la victoria en el Martínez Valero: “Llevamos dos partidos en casa, es verdad que en uno no estuvimos bien. Creo que la derrota ante el Fuenlabrada fue justa, pero el empate contra el Lugo no. No me preocupa el Martínez Valero porque seguimos enganchados con nuestra gente. El césped no está todavía al 100%, pero no es excusa. El jugador está con confianza y tenemos que ser mejores con y sin balón, creo que la victoria llegará mañana”.

A pesar de la mejoría en ataque, llama la atención la falta de gol en las primeras jornadas del campeonato: “Hay muchas cosas que suceden por la propia inercia, tenemos los mismos jugadores, pero llegamos con menos claridad. No soy capaz de explicarlo. Estoy contento por lo que veo, tengo la sensación de que vamos a ir a más“.

Pacheta también ha hablado sobre la evolución del equipo en las últimas semanas y la solución al mal arranque de temporada: “Me cuesta encontrar la solución, creo que ha estado en la insistencia. No hemos cambiado en exceso, valoramos el partido y medio (Fuenlabrada y primera parte en Alcorcón) como un accidente. Aunque haya salido mal este es el camino e intentamos convencer al jugador. Queremos que esté lo más cercano posible a la posición donde más rinde”.

El de Salas de los Infantes ha dicho que a partir del décimo partido (Rayo Vallecano) el Elche sabrá hacia dónde está evolucionando y se podrá hacer el primer análisis. Además, ha señalado que “ganar al Tenerife sería un gran golpe de moral porque cada victoria para un equipo como el nuestro es un paso adelante en la consecución del objetivo“. Pacheta ha reconocido que Iván Sánchez “no está siendo el jugador determinante de la temporada pasada y su verano no ha sido fácil”, aunque ha asegurado que es un jugador descomunal y que “va a aparecer”. El jienense termina contrato esta temporada y a partir de enero puede firmar libre por cualquier otro equipo: “Mientras esté aquí vamos a disfrutarle y a animarle. Es un jugador tremendo“.

Por último, el horario del encuentro, unido a un día laborable, dificultará la asistencia de los aficionados al Martínez Valero: “El horario no es el mejor. Si queremos acortar la competición tenemos que hacerlo así. Los horarios deberían estar fijados el 15 de junio. Ojalá que los que acudan se vayan contentos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúan las negociaciones entre Sepulcre y Bragarnik

El accionista mayoritario trata de llegar a un acuerdo con el agente argentino, que tendría que invertir algo más de 15 millones de euros para compartir el 50% del paquete accionarial y controlar la dirección deportiva

Publicado

el

El accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, en la sala de prensa del Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Las negociaciones entre José Sepulcre y Chritian Bragarnik continúan para que el agente de futbolistas se incorpore al accionariado del club ilicitano. El argentino se ha asentado en Elche y es un habitual en todos los partidos del conjunto franjiverde esta temporada. No obstante, este no es el único grupo inversor con el que el accionista mayoritario de la entidad está negociando, aunque sí parece ser el que está más cerca de cerrar un acuerdo.

Como ya adelantó TeleElx Radio Marca el pasado miércoles 11 de septiembre, la operación podría cerrarse con la inversión por parte del argentino de algo más de 15 millones de euros para igualar las cifras que ha puesto Sepulcre en los últimos tres años y compartir así el 50% del paquete accionarial. El acuerdo, en caso de firmarse, supondría ceder el control de la dirección deportiva al inversor argentino, que es a la vez uno de los agentes de futbolistas más afamados de Sudamérica.

Un acuerdo que dejaría en una posición comprometida y delicada al actual director deportivo, Nico Rodríguez, quien recaló en el Elche el pasado mes de abril para encabezar y ser el máximo responsable de la parcela deportiva en el plan estratégico a cuatro años ideado por Sepulcre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Entrenando con este grupo de jugadores he aumentado mi nivel”

Claudio Medina asegura que el año de cesión en el Mirandés le ha venido bien para crecer y espera que las buenas actuaciones ante Lugo y Oviedo sea la línea a seguir durante toda la temporada

Publicado

el

El delantero del Elche, Claudio Medina, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Claudio Medina, que debutó hace poco más de una semana ante el Lugo con la camiseta del Elche, ha sido el protagonista este martes en la sala de prensa del Martínez Valero: “Tenía ganas. El año pasado me lesioné y se lo puse fácil al míster porque tenía mucho donde elegir. El año cedido me ha venido muy bien para venir aquí como un jugador que va a crecer. Es difícil al principio porque lo normal es que el míster tire de lo que conoce, pero estoy con el mono de trabajo e intentaré ayudar al equipo en todo lo posible“. El atacante, que la temporada pasada logró el ascenso a Segunda cedido en el Mirandés, ha insistido en que “venirse abajo por no tener minutos es cavar tu propia tumba. Hay que saber aprovechar los minutos, independientemente de que estés atravesando un mal momento o estés jugando poco”. Sobre el triunfo en Oviedo ha destacado que “esperemos que sea la línea a seguir durante toda la temporada“.

Acerca de las buenas actuaciones que han cosechado los franjiverdes en las últimas semanas ha reconocido que “esperemos que no sea cosa de un día“, aunque también ha advertido que “es muy difícil estar en buenos momentos durante toda la temporada y todos los días, todo es cuestión de confianza, tenemos que intentar que las malas rachas sean cosa de un día“. Medina ha destacado que, bajo su punto de vista, en líneas generales el partido ante el Lugo fue mejor que contra el Oviedo, por lo que no le preocupa que el Elche todavía no haya ganado en casa.

Con este grupo de jugadores he notado en este mes y medio de competición y en la pretemporada que he aumentado mi nivel. Que ellos sean muy buenos hace que crezca“, ha explicado sobre su situación, y ha añadido que “cuantos más goles marque Yacine mejor para el equipo, para él y para mí porque me tendré que poner más las pilas“.

Medina también ha hablado sobre Nino: “No sé qué hace que todas entran. Es mayor pero no lo parece. Todos aprendemos de él como jugador y como capitán. Con él tenemos una baza, es muy listo y cada balón que viene a recibir, no falla. Tiene mucho criterio y sabes que lo va a hacer bien“.

Con poco tiempo para saborear la victoria en el Tartiere, el Elche recibe al Tenerife este jueves (19:00 horas) en el Martínez Valero: “Tenemos ganas de ganar nuestro primer partido en casa. Hoy hemos repasado el partido ante el Oviedo para corregir fallos y ya mañana nos centraremos en el Tenerife. Es un rival como otro cualquiera, si no estamos a nuestro nivel, nos pondrá las cosas difíciles“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending