Primera derrota de la temporada del Elche, y primera en el Martínez Valero en la ‘era Pacheta’. Los ilicitanos cayeron con justicia por 0-2 frente al Reus en el Martínez Valero en un partido incómodo. El técnico burgalés introdujo un once reconocible con respecto a las dos primeras jornadas, con la única novedad de Chuca por el lesionado Javi Flores. José Juan volvió a estar bajo palos, en defensa Tekio, Verdú, Neyder y Manu, la medular para Xavi Torres, Gonzalo Villar y Chuca, y en bandas Iván Sánchez y Josan. Arriba, en punta, Sory Kaba, y en la grada 10.657 gargantas.
Pese a jugar en casa y contar con el apoyo de la grada, el Elche no consiguió llevar el control del partido en la primera parte. Fue el Reus de Xavi Bartolo el que dominó la posesión ante el equipo de Pacheta, replegado y esperando a su rival demasiado atrás. El conjunto catalán presionaba y recuperaba rápido el balón y, pese a tener poca presencia en ataque, logró adelantarse en el marcador en el minuto 18. Fran Carbia recibió un balón en el costado derecho, regateó a Tekio y batió con poco ángulo a un sorprendido José Juan.
El tanto visitante hacia justicia a los visto sobre el campo. El Elche denotaba seria fragilidad defensiva y dificultades para llegar al campo contrario, mientras que el Reus se mantenía con comodidad. Los ilicitanos se mostraron más activos tras el gol, pero con poca profundidad. Tan sólo aportó peligro con un disparo de Gonzalo Villar tras un rechace que se marchó por encima de la portería de Edgar Badía.
Tras el paso por vestuarios, el guión cambio. Los ilicitanos salieron con más iniciativa y lograron crear ocasiones, aunque, eso sí, sin la puntería necesaria. Avisó primero Xavi Torres con una falta directa buscando la escuadra, y después Iván Sánchez con un centro que cerca estuvo de encontrar rematador. En el minuto 60, Pacheta movió sus primeras piezas con la entrada de Benja en banda por Josan, de los más incisivos hasta el momento en el Elche. El Elche siguió buscando el gol, y gozó de la más clara del partido con un robo de Sory Kaba, que se plantó sólo ante el portero pero no acertó a marcar en el mano a mano.
Y como suele pasar en el fútbol, el que perdona, la paga. Esta máxima se cumplió apenas un minuto después del fallo de Sory. El Reus armó una contra por banda izquierda, balón colgado y Carbonell, que acababa de entrar al terreno de juego, cabeceó a gol para poner el 0-2 en el minuto 70. Duro mazazo para los ilicitanos que pasaban de ver cerca el empate a estar dos goles por debajo en el marcador.
Buscó el milagro Pacheta con los dos últimos cambios, Nino por Gonzalo Villar y el debutante Alexánder González por Chuca, pero los visitantes cerraron filas para evitar cualquier embestida local. El colegiado Iglesias Villanueva añadió cinco minutos al tiempo reglamentario y el partido acabó certificando la primera derrota franjiverde en el nuevo curso en Segunda División. El Elche queda con dos puntos en su casillero en tres jornadas, y piensa ya en el siguiente duelo para recuperar buenas sensaciones.
El próximo domingo, el equipo ilicitano visitará Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia de Soria, un partido para el que podría tener hasta cuatro bajas por el ‘virus FIFA’: confirmados Zotko con Ucrania sub-21, y Alexander González con Venezuela, y como posibilidades Sory con Guinea y Francis Uzoho con Nigeria.
Ficha técnica
Elche CF, 0: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres, Gonzalo Villar (Nino, min. 71), Chuca (Alexánder González, min. 83), Iván Sánchez, Josan (Benja, min. 60); y Sory Kaba.
Reus, 2: Edgar Badía; Borjita, Catena, Villanueva, Bastos; Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbia (Vaz, min. 73), Juan Domínguez, Alfred (Carbonell, min. 66); y Linares (Gonzalo, min. 80).
Goles: 0-1, Fran Carbia (min. 18); 0-2, Carbonell (min. 70).
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu, Gonzalo Verdú, y Xavi Torres; y a los visitantes Borjita, Mario Ortiz, Gus Ledes y Carbonell.
Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.657 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Elche Santiago García ‘Chancho’, fallecido recientemente.