Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos tenido 25 minutos terribles, no hemos sido valientes”

El técnico franjiverde asume la derrota y apuesta por no bajar los brazos y seguir creyendo: “Hemos pagado los momentos malos y no hemos cogido premio en los buenos”

Publicado

el

Pacheta, entrenador del Elche, durante el Elche - Reus. / Fotografía LFP

El entrenador del Elche, Pacheta, reconoció tras la derrota por 0-2 contra el Reus que su equipo realizó una “mala primera media hora de partido” ante el conjunto catalán: “Hemos tenido 25 minutos terribles. No hemos sido valientes, hemos sido flojos con el balón. Hemos pagado los momentos malos y no hemos cogido premio en los buenos”.

En el aspecto psicológico, el técnico franjiverde se muestra convencido de que el equipo no bajará los brazos: “Vaya el resultado como vaya, cada jugador tiene que hacer su trabajo y ayudar al compañero. Seguiremos creyendo, si todos pensamos lo mismo recibiremos mayor recompensa”.

En este sentido, Pacheta asume su responsabilidad y apuesta por seguir trabajando para recuperar sensaciones: “La primera derrota iba a llegar, y ahora toca aprender. Esto nos dice qué es la Segunda División. Tenemos que seguir insistiendo, y más ahora, en la derrota, ese es mi trabajo. Tenemos muchos jugadores novatos en Segunda, nos va a tocar sufrir pero nos vamos a mantener”.

Por último, también tuvo palabras para la afición: “Espero que la gente que se vaya con la sensación de que el equipo lo ha intentado, que el equipo quiere, pero hay días que las cosas no salen bien. Hoy ha sido uno de esos días. Asumámoslo como es y a crecer para el próximo”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Bigas: “La temporada del Elche ha sido notable”

El central balear asegura que el equipo va a darlo todo para despedir el curso con una victoria ante el Getafe e insiste en que el objetivo primordial de cara a la próxima campaña es salvarse cuanto antes

Publicado

el

Pedro Bigas
Pedro Bigas durante la rueda de prensa de este miércoles en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. El Elche CF pondrá el punto final a la temporada 21-22 con el duelo en casa ante el Getafe (domingo, 17:30 horas). El objetivo es despedir el curso sumando tres nuevos puntos: “Después de un año de mucha tensión en el que hemos conseguido la permanencia nos gustaría despedirnos con una victoria”.

El defensa franjiverde ha reconocido que el equipo se ha marcado como reto superar la mayor puntuación del Elche en Primera División. Para ello los de Francisco deben ganar al Getafe: “Esperamos un partido bonito y especial. El ánimo en el día a día es muy bueno y se ve en las caras de los jugadores”.

La temporada ha sido notable porque se ha conseguido la permanencia con buena imagen”, ha señalado Bigas, quien también ha insistido en que “el equipo va a darlo todo por sumar una última victoria”. Eso sí, el central balear también ha dado su punto de vista tras el bajón sufrido en los últimos tres partidos con tres derrotas: “El equipo siempre quiere ganar pese a que la permanencia esté conseguida. Muchos rivales se están jugando mucho y no creo que nos estemos relajando. Los entrenamientos siguen siendo buenos y nos enfadamos cuando no ganamos”.

Tras el partido, el club ha organizado un acto de celebración sobre el terreno de juego por la permanencia: “Equipo y afición hemos estado unidos durante toda la temporada y qué mejor manera de celebrarlo que todos juntos”.

Por otro lado, de cara a la próxima temporada, a Bigas se le ha preguntado acerca de las palabras de Jorge Raffo, el director del Fútbol Base del Elche CF, que el pasado lunes en ‘A Todo Gol’ expresó que el objetivo a corto plazo es alcanzar competiciones europeas: “Desconozco estas palabras pero creo que el principal objetivo es conseguir la permanencia. Una vez conseguida, ya se verá. Yo también firmaría estar en Europa pero vamos paso a paso. Si se hacen bien las cosas, hemos demostrado que podemos estar más arriba”. En ese sentido, el jugador franjiverde considera que “mantener la base del equipo sería fundamental porque se ha creado una piña en el vestuario”.

Por último, en lo personal ha comentado que se encuentra muy a gusto y que espera cumplir su segundo año de contrato en el Elche: “La permanencia se ha conseguido y sólo pienso en mejorar en todos los aspectos. Ojalá me hubieran respetado más las lesiones. Estoy como en casa y muy contento”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone precios económicos para el último partido ante el Getafe

El club ha anunciado que tras el encuentro habrá una celebración por la permanencia. Las entradas para el público general cuestan de 5 a 30 euros

Publicado

el

La permanencia del Elche CF de esta temporada se recordará con un lema: ¡A lo Elche! El equipo ilicitano ha conseguido un objetivo muy merecido y muy trabajado, en el que pese a todos los obstáculos que se han ido presentado, siempre ha sabido como sortearlos hasta llegar a la salvación. Ahora es momento de disfrutar y saborear éste éxito, que supone que la entidad celebrará su centenario en la Primera División, en la que será su 24ª temporada en la élite del fútbol español.

El Martínez Valero, clave una vez más en arropar a su equipo hacia la meta, bajará el telón a un curso apasionante. Lo hará el domingo, a las 17:30 horas, frente al Getafe C.F. Para este partido el club ha establecido unos precios muy económicos generales entre 5 y 30 euros para que todos los seguidores que lo deseen puedan estar en la última cita de la temporada 21-22.

El reto es alcanzar la máxima puntuación histórica en LaLiga Santander. Además, el Elche ha comunicado que a continuación se celebrará la permanencia A lo Elche: tras el partido, tendrá lugar sobre el mismo terreno de juego y con todos los espectadores en sus asientos un acto de despedida de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cerrará la temporada el domingo a las 17:30 horas ante el Getafe

El conjunto franjiverde afronta, con los deberes hechos, el último partido del curso 21-22. Los ilicitanos quieren despedirse ante su afición con una victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche se refrescan durante el partido ante el Celta de Viga (1-0). / LaLiga

El Elche CF está viviendo un tramo final de temporada tranquilo. Y bien ganado se lo tiene el equipo y la afición después de haber hecho los deberes de la permanencia con antelación. Este domingo a partir de las 17:30 horas en el Martínez Valero se baja el telón a la campaña 21-22, un campeonato que volverá a dejar a los franjiverdes en Primera División. El rival para despedir el curso es el Getafe de Quique Sánchez Flores, que visita tierras ilicitanas también salvado matemáticamente.

Partido en el que el principal aliciente está en sumar una victoria que permita a los de Francisco alcanzar los 42 puntos y superar la máxima puntuación del club en Primera, desde que los triunfos se premian con tres puntos. De momento ese honor lo tiene el Elche de Fran Escribá del curso 14-15 con 41, aunque inmediatamente después se consumó el descenso administrativo de categoría.

Además, Elche y Getafe llegan empatados a 39 puntos en esta última jornada. En la ida el choque en el Coliseum se saldó con la primera victoria a domicilio de la temporada para el conjunto franjiverde gracias a un gol de Lucas Pérez (0-1).

Para el encuentro ante el Getafe el técnico Francisco podría recuperar a la mayor parte de los tocados Johan Mojica, Antonio Barragán, Fidel y Lucas Boyé, que no viajaron a Vigo por precaución. También regresan seguro Pedro Bigas y Pere Milla, sancionados en la pasada jornada. El que seguro seguirá fuera de combate por lesión es el capitán Gonzalo Verdú por una rotura muscular. Tampoco estará disponible por ciclo de amarillas Iván Marcone.

El Elche tiene ganas de cerrar la temporada brindando una victoria a su afición, clave también este curso para conseguir la permanencia. Desde hace dos jornadas el equipo está salvado matemáticamente aunque la permanencia virtual se consiguió tras la victoria en el Villamarín y el empate ante Osasuna. Desde entonces se han jugado tres partidos y el Elche no ha sido capaz de sumar ni un solo punto ante Cádiz (3-1), Atlético (0-2) y Celta (1-0). La misión está cumplida y con nota pero ahora el objetivo es despedirse a lo grande ante el Getafe.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending