Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

DEPORTES

El Ilicitano pierde en Villarreal

Los de Fidel Martínez encajan la primera derrota de la temporada con dos goles de los locales en la segunda mitad

Publicado

el

Villarreal C - Ilicitano en el Mini Estadi de Villarreal. / Fotografía Villarreal TV

El Elche Ilicitano ha caído esta tarde en el Mini Estadi del Villarreal por dos goles a cero ante el Villarreal C. Los de Fidel Martínez salieron de inicio con Chaparro, Oscar Gil, Luis, Emile, Jero, Hugo, Juanjo, Otia, Cristo, Roldan y Josu. El filial del Elche dispuso de ocasiones en la primera mitad para adelantarse, pero no pudo aprovecharlas. En el segundo periodo, el conjunto local anotó los dos únicos tantos del choque. El Ilicitano estuvo en el partido hasta los minutos finales.

Con esta derrota, el Tano se queda en mitad de tabla gracias a los tres puntos que cosechó en la primera jornada. El domingo 9 de septiembre visitará al Atlético Saguntino.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Kiko Martínez y Ángela Martínez lideran a los mejores y más destacados en la Gala del Deporte Ilicitano 2022

El evento también reconoce el gran papel del Club Balonmano Elche, Club Baloncesto Ilicitano y del Club Tenis Elche así como los valores humanos de Deporte Sin Adjetivos y el constante apoyo de Ascensores Serki

Publicado

el

La Gala del Deporte Ilicitano 2022 regresa el próximo 11 de junio a las 21:30 horas en l’Hort del Xocolater tras tres años de parón por la pandemia. Como es habitual, en este 2022 se llevará a cabo un reconocimiento a los premiados por su trayectoria deportiva y los méritos obtenidos durante la temporada 21-22. En ese sentido, el premio Ciutat d’Elx al deportista más destacado ha sido para el boxeador Kiko Martínez y la nadadora Ángela Martínez Guillén.

El púgil de Torrellano hizo historia el pasado mes de noviembre en Sheffield al convertirse en campeón del mundo en peso pluma. ‘La Sensación’ Martínez derrotó por KO al británico Kid Galahad, lo que le permitió igualar al español Javier Castillejo como los únicos dos campeones mundiales en pesos diferentes.

Por su parte, la joven nadadora del KZM Swimming Team, formada en el Elche Club Natación, ha firmado un año sobresaliente. En 2022 se ha colgado el oro en el Meeting de Amberes celebrado en Bélgica, en la prueba de 400m libres. Y también el bronce en el 4×100 libres. Además, ha logrado clasificarse para el Mundial Absoluto con grandes marcas en 1.500 y 800 metros libres y en 2021 sumó otros dos metales de plata en el Campeonato Nacional de natación de piscina corta, en los 400m y en los 800m libres.

Y es que Ángela forma parte del equipo España 2024, un programa impulsado por la Federación Española y en el que se integran las principales promesas de la natación española. Cabe recordar que la ilicitana ya ha formado parte de la Selección Española que acudió a los Encuentros Internacionales celebrados en 2021, a mediados de agosto en Portugal y a principios de septiembre en Francia.

El Premio Ajuntament d’Elx al club más destacado de la temporada 21-22 es para el Club Balonmano Elche por los títulos cosechados por el primer equipo femenino, el Visitelche.com: la Copa de la Reina a finales del curso 20-21 y la Supercopa de España en la presente campaña. Las guerreras de Joaquín Rocamora hicieron historia en mayo al ganar el primer trofeo nacional en los más de 60 años de vida que tiene la entidad de Carrús. El conjunto ilicitano se proclamó campeón de la Copa de la Reina en Gran Canaria ante Aula Alimentos Valladolid y cuatro meses después se alzaron con el título en la Supercopa de España ante el Bera Bera.

El premio Palmerar d’Elx Fundación del Deporte a la empresa por su constante apoyo al deporte ilicitano es para Ascensores Serki, la empresa ilicitana dedicada al mantenimiento de ascensores y nuevas instalaciones de cualquier tipo de aparato elevador. En el último año Ascensores Serki ha colaborado con el FS Joventut d’Elx, el Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche, la Unión Ciclista Ilicitana y la Fundación del Deporte Ilicitano.

El premio Misteri d’Elx por los valores humanos es para el Club Deportivo Sin Adjetivos, que fomenta la actividad física entre personas con discapacidad intelectual. Entre sus logros destacan 150 medallas en competiciones oficiales.

El premio Illice a Elx, que recoge un hecho histórico que por su especial relevancia haya significado la mejora del deporte en Elche, es para el Club Baloncesto Ilicitano. La histórica entidad que preside Carlos Guerrero logró el ascenso en la temporada 20-21 de su primer equipo masculino a la Liga EBA, algo sin precedentes en la historia del baloncesto ilicitano. Además, a principios del mes de mayo el equipo masculino Junior alcanzó los octavos de final en el Campeonato de España celebrado en Huelva.

El premio Elx Ciutat d’Esports a la constante labor en la promoción del deporte ilicitano es para la sección de Natación del Club Tenis Elche, cuya Escuela tiene como fin contribuir a la enseñanza, promoción, divulgación y práctica de esta disciplina. En concreto, tiene como objetivo la iniciación a la natación de competición.

Por otro lado, los premios Dama d’Elx por toda una vida dedicada al deporte son para Laura Cámara, Paco Carratalá, Paco Durá y Mari Ángeles Urbán.

Además en la gala tendrán menciones especiales la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas, campeona de la Titán Desert 2021 y de Europa en Ultramarathon; Luis Paredes, referente en competiciones de natación adaptada, FS Joventut d’Elx, por el histórico ascenso de la temporada 20-21 de su primer equipo femenino a la Primera División y el Elche Femenino por su ascenso a la Liga Reto Iberdrola.

Por último, destacar que los deportistas olímpicos Óscar Gil y Raúl Martínez tendrán otro reconocimiento por su participación en los Juegos de Tokio 2020. El futbolista se colgó la medalla de plata con la Selección Española de Fútbol tras alcanzar la final mientras que el taekwondista participó en la categoría de -80 kilos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “La temporada del Elche ha sido notable”

El central balear asegura que el equipo va a darlo todo para despedir el curso con una victoria ante el Getafe e insiste en que el objetivo primordial de cara a la próxima campaña es salvarse cuanto antes

Publicado

el

Pedro Bigas
Pedro Bigas durante la rueda de prensa de este miércoles en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. El Elche CF pondrá el punto final a la temporada 21-22 con el duelo en casa ante el Getafe (domingo, 17:30 horas). El objetivo es despedir el curso sumando tres nuevos puntos: “Después de un año de mucha tensión en el que hemos conseguido la permanencia nos gustaría despedirnos con una victoria”.

El defensa franjiverde ha reconocido que el equipo se ha marcado como reto superar la mayor puntuación del Elche en Primera División. Para ello los de Francisco deben ganar al Getafe: “Esperamos un partido bonito y especial. El ánimo en el día a día es muy bueno y se ve en las caras de los jugadores”.

La temporada ha sido notable porque se ha conseguido la permanencia con buena imagen”, ha señalado Bigas, quien también ha insistido en que “el equipo va a darlo todo por sumar una última victoria”. Eso sí, el central balear también ha dado su punto de vista tras el bajón sufrido en los últimos tres partidos con tres derrotas: “El equipo siempre quiere ganar pese a que la permanencia esté conseguida. Muchos rivales se están jugando mucho y no creo que nos estemos relajando. Los entrenamientos siguen siendo buenos y nos enfadamos cuando no ganamos”.

Tras el partido, el club ha organizado un acto de celebración sobre el terreno de juego por la permanencia: “Equipo y afición hemos estado unidos durante toda la temporada y qué mejor manera de celebrarlo que todos juntos”.

Por otro lado, de cara a la próxima temporada, a Bigas se le ha preguntado acerca de las palabras de Jorge Raffo, el director del Fútbol Base del Elche CF, que el pasado lunes en ‘A Todo Gol’ expresó que el objetivo a corto plazo es alcanzar competiciones europeas: “Desconozco estas palabras pero creo que el principal objetivo es conseguir la permanencia. Una vez conseguida, ya se verá. Yo también firmaría estar en Europa pero vamos paso a paso. Si se hacen bien las cosas, hemos demostrado que podemos estar más arriba”. En ese sentido, el jugador franjiverde considera que “mantener la base del equipo sería fundamental porque se ha creado una piña en el vestuario”.

Por último, en lo personal ha comentado que se encuentra muy a gusto y que espera cumplir su segundo año de contrato en el Elche: “La permanencia se ha conseguido y sólo pienso en mejorar en todos los aspectos. Ojalá me hubieran respetado más las lesiones. Estoy como en casa y muy contento”.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Carlos Torrecillas se coloca líder del ESBK Campeonato de España tras la victoria y el segundo puesto en Estoril

El joven piloto participó el pasado fin de semana en la tercera prueba de superbike, en Estoril (Portugal). Allí hizo la pole y quedó segundo en la carrera del sábado mientras que el domingo en la segunda manga terminó primero. Unos resultados que le permiten colocarse líder de la competición

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending