Conéctate en

ELCHE CF

El Elche recoge poco premio en el Carlos Tartiere

El equipo de Pacheta fue superior al conjunto local pero no pudo pasar del empate. Manuel Sánchez adelantó a los ilicitanos, pero un error de José Juan puso el empate en bandeja a Joselu

Publicado

el

Sory Kaba lucha un balón en el Carlos Tartiere. / Fotografía de LFP

El Elche de Pacheta sigue sin recibir el premio que merece por juego. Los ilicitanos se mostraron superiores a todo un Oviedo en el Tartiere pero, una vez, la falta de acierto de cara a puerta dejó a los franjiverdes con la miel en los labios pese a contar con ocasiones de sobra para conseguir una victoria contundente ante uno de los candidatos al play-off. Con sólo dos novedades en el once, Provencio por Nino y Juan Cruz por Manu, el Elche no tardó en adueñarse del balón en el césped ovetense, una superioridad que se tradujo pronto en el primer gol: minuto cuatro de partido, centro al segundo palo y remate picado de Manuel Sánchez para adelantar a los visitantes (0-1).

El tempranero tanto puso el partido de cara para al equipo palmerero, que se mostraba sólido ante un Oviedo impreciso en la salida del balón. Contó con oportunidades el conjunto de Pacheta para ampliar el marcador, pero justo cuanto tenía la situación dominada, llegó el empate local, además, en una acción especialmente desafortunada. José Juan erró en la salida para atajar un balón largo y dejó a Joselu en posición franca para marcar a puerta vacía, el delantero no perdonó y equilibró el marcador (1-1).

Pese al golpe, los ilicitanos no se vinieron abajo y continuaron atacando para adelantarse de nuevo. Sory, incansable, contó varias oportunidades, pero sus kilómetros no encontraron el camino del gol. Tampoco en la segunda mitad, en la que el Elche mantuvo su dominio en tierras asturianas. Además del guineano, Iván Sánchez disparó un balón al palo, Manuel Sánchez estuvo cerca de hacer el segundo con un disparo lejano que rebotó en un rival, y también Neyder remató fuera tras un centro cerrado. Los de Pacheta no perdieron protagonismo en ataque, y eso que el técnico no dio entrada ni a Benja ni a Nino, sino que busco más la velocidad y la altura por hombres como Redru y Benja. Antes, Tekio sustituyó al venezolano Alexander González, que se marchó lesionado.

Tras el pitido final, la afición del Oviedo despidió con pitos a su equipo, mientras que los jugadores del Elche se lamentaban por la oportunidad perdida para lograr la primera victoria en un feudo difícil como es el Tartiere. En cualquier caso, los ilicitanos suman un punto más, tienen cuatro, y siguen en descenso. El próximo domingo a las 20:00, Pacheta y los suyos tendrán otra oportunidad en el campo del Extremadura.

Ficha técnica

Real Oviedo, 1: Herrero; Johannesson, Bolaño, Forlín, Mossa; Folch, Muñoz (Aarón, min. 64), Boateng (Tejera, min. 60), Yoel Bárcenas (Toché, min. 79), Saúl Berjón; y Joselu.
Elche CF, 1: José Juan; González (Tekio, min. 63), Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores (Jony, min. 87), Borja Martínez (Redru, min. 80), Iván Sánchez; y Sory Kaba.
Goles: 0-1, Manuel Sánchez (min. 4); 1-1, Joselu (min. 23).
Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Aarón; y a los visitantes Manuel Sánchez y Neyder.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.008 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Demostramos que no estamos muertos”

El técnico franjiverde elogia a su equipo por el triunfo en Cádiz y se muestra esperanzado para ganar al Athletic y lograr la salvación

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró contento y satisfecho tras la victoria de su equipo en el Carranza (1-3), tanto por lo que suponen los tres puntos como por el partido que realizó la escuadra franjiverde: “El vestuario está satisfecho, hicimos un gran partido y demostramos que no estamos muertos”.

En este sentido, el técnico valenciano anticipó una última jornada emocionante en la que la salvación dependerá tanto del resultado del Elche-Athletic como el Huesca-Valencia: “Ahora debemos tener calma, estar tranquilos y pensar a partir de mañana en el partido ante el Athletic. Ganar ese partido será difícil, y esperemos que, con suerte, se dé algún resultado que nos ayude. Tengo claro que el Valencia querrá ganar, igual que nosotros. Los 20 equipos de Primera División tienen esa honradez personal”.

Por último, Escribá habló sobre la posibilidad de jugar con la afición en la grada del Martínez Valero: “Nuestra afición es espectacular, y ese partido no lo vamos a jugar solos. Estaremos acompañados por esos 5.000 que vendrán y por toda la ciudad, y con ellos nos sentiremos más fuertes. Jugaremos todos juntos y este equipo se lo dejará todo, siempre lo ha demostrado”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue creyendo en el milagro (1-3)

El equipo ilicitano vence en Cádiz siete meses después de su último triunfo a domicilio y se aferra a sus opciones de permanencia en la última jornada

Publicado

el

El Elche aún no ha dicho su última palabra. El equipo de Escribá venció este domingo al Cádiz por 1-3 en el mejor partido de la temporada fuera de casa y, acompañado por los resultados de la jornada, llegará a la última jornada con opciones de salvación contra el Athletic en el Martínez Valero.

El choque en Ramón de Carranza fue un partido de emociones, no apto para cardíacos. Comenzó el Elche atacando con dos claras ocasiones de Milla y Piatti, pero se adelantó el Cádiz tras un penalti con manos de Verdú que confirmó el VAR y que transformó José Mari (1-0). Los ilicitanos no se vinieron abajo y buscaron el empate, aunque sus ataques morían en centros laterales sin éxito. Solo Pere Milla, con un remate defectuoso, pudo igualar la contienda.

Con el Elche descendido matemáticamente se llegó al descanso, pero arrancó una segunda mitad que fue una montaña rusa. Empató Pere Milla con un cabezazo en el 48, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. El atacante catalán puso cara de circunstancias pero no se rindió, y apenas minutos después logró su ansiado gol tras una gran jugada personal. El 1-1 llegaba al marcador, impulsando el ímpetu de un Elche lanzado.

Escribá movió ficha rápidamente: sentó a Piatti para sumar en ataque con Carrillo. Rápidamente, llegó el segundo de los datileros. Córner que despejó la defensa cadista, Raúl Guti disparó al palo en segunda jugada y el rechace lo cazó Diego González para remontar el duelo. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el césped en un partido de claro color franjiverde y que sentenció en la recta final Fidel con un buen zurdazo desde dentro del área. Nada pudo hacer David Gil ante el disparo del onubense, que celebró el gol besándose el escudo.

Esta victoria del Elche junto a las derrotas de Huesca y Valladolid dejan todo por decidir en la última jornada. El equipo ilicitano está en descenso con 33 puntos, los mismos que el Huesca de Pacheta, salvado por el golaverage, mientras que el Valladolid tiene 31 y el Eibar, descendido matemáticamente. La fecha 38 dictará sentencia: el domingo 23 a las 18:00 Huesca-Valencia, Valladolid-Atlético y desde el Martínez Valero, tal vez con público en la grada, Elche-Athletic. El camino del milagro hacia la permanencia está al 50% completado.

Ficha técnica

Cádiz CF, 1: David Gil; Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, min. 60); Jonsson (Alcalá, min. 60), José Mari (Sobrino, min. 72), Iván Alejo (Negredo, min. 72); Saponjic (Augusto, min. 72), Malbasic y Lozano.
Elche CF, 3: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González; Mfulu (Marcone, min. 76), Raúl Guti, Josan (Cifuentes, min. 76), Fidel, Piatti (Carrillo, min. 58); Pere Milla y Lucas Boyé (Palacios, min. 84).
Goles: 1-0, José Mari (min. 14); 1-1, Pere Milla (min. 57); 1-2, Diego González (min. 64); 1-3, Fidel (min. 84).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Iván alejo; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Diego González y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final ante el Cádiz

El equipo ilicitano se juega su última opción de permanencia en el Ramón de Carranza. Johan Mojica por lesión es la única baja

Publicado

el

Fran Escribá durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha comunicado la lista de 25 futbolistas que viajan a Cádiz para afrontar la jornada 37 de Liga en el Ramón de Carranza (domingo, 18:30 horas). La única baja en el equipo de Fran Escribá será la de Johan Mojica por lesión mientras que los jugadores del filial Jony Álamo y Lluis Andreu completan la convocatoria. El resto, los componentes de la primera plantilla, incluido Raúl Guti que regresa tras cumplir sanción.

A falta de dos jornadas para el final, el conjunto franjiverde se juega en La Tacita de Plata una de sus últimas opciones de permanencia. Para ello, al Elche solo le vale la victoria y esperar los pinchazos de sus rivales directos.

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final en Cádiz. / Elche CF

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending