Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche recoge poco premio en el Carlos Tartiere

El equipo de Pacheta fue superior al conjunto local pero no pudo pasar del empate. Manuel Sánchez adelantó a los ilicitanos, pero un error de José Juan puso el empate en bandeja a Joselu

Publicado

el

Sory Kaba lucha un balón en el Carlos Tartiere. / Fotografía de LFP

El Elche de Pacheta sigue sin recibir el premio que merece por juego. Los ilicitanos se mostraron superiores a todo un Oviedo en el Tartiere pero, una vez, la falta de acierto de cara a puerta dejó a los franjiverdes con la miel en los labios pese a contar con ocasiones de sobra para conseguir una victoria contundente ante uno de los candidatos al play-off. Con sólo dos novedades en el once, Provencio por Nino y Juan Cruz por Manu, el Elche no tardó en adueñarse del balón en el césped ovetense, una superioridad que se tradujo pronto en el primer gol: minuto cuatro de partido, centro al segundo palo y remate picado de Manuel Sánchez para adelantar a los visitantes (0-1).

El tempranero tanto puso el partido de cara para al equipo palmerero, que se mostraba sólido ante un Oviedo impreciso en la salida del balón. Contó con oportunidades el conjunto de Pacheta para ampliar el marcador, pero justo cuanto tenía la situación dominada, llegó el empate local, además, en una acción especialmente desafortunada. José Juan erró en la salida para atajar un balón largo y dejó a Joselu en posición franca para marcar a puerta vacía, el delantero no perdonó y equilibró el marcador (1-1).

Pese al golpe, los ilicitanos no se vinieron abajo y continuaron atacando para adelantarse de nuevo. Sory, incansable, contó varias oportunidades, pero sus kilómetros no encontraron el camino del gol. Tampoco en la segunda mitad, en la que el Elche mantuvo su dominio en tierras asturianas. Además del guineano, Iván Sánchez disparó un balón al palo, Manuel Sánchez estuvo cerca de hacer el segundo con un disparo lejano que rebotó en un rival, y también Neyder remató fuera tras un centro cerrado. Los de Pacheta no perdieron protagonismo en ataque, y eso que el técnico no dio entrada ni a Benja ni a Nino, sino que busco más la velocidad y la altura por hombres como Redru y Benja. Antes, Tekio sustituyó al venezolano Alexander González, que se marchó lesionado.

Tras el pitido final, la afición del Oviedo despidió con pitos a su equipo, mientras que los jugadores del Elche se lamentaban por la oportunidad perdida para lograr la primera victoria en un feudo difícil como es el Tartiere. En cualquier caso, los ilicitanos suman un punto más, tienen cuatro, y siguen en descenso. El próximo domingo a las 20:00, Pacheta y los suyos tendrán otra oportunidad en el campo del Extremadura.

Ficha técnica

Real Oviedo, 1: Herrero; Johannesson, Bolaño, Forlín, Mossa; Folch, Muñoz (Aarón, min. 64), Boateng (Tejera, min. 60), Yoel Bárcenas (Toché, min. 79), Saúl Berjón; y Joselu.
Elche CF, 1: José Juan; González (Tekio, min. 63), Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores (Jony, min. 87), Borja Martínez (Redru, min. 80), Iván Sánchez; y Sory Kaba.
Goles: 0-1, Manuel Sánchez (min. 4); 1-1, Joselu (min. 23).
Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Aarón; y a los visitantes Manuel Sánchez y Neyder.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.008 espectadores.

ELCHE CF

Adama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche

El extremo catalán de 30 años ha descendido en la Premier con el West Ham, con el que disputó nueve encuentros en media temporada

Publicado

el

Vinculan a Adama Traoré con el Elche tras su paso por el West Ham United. / West Ham

Tras confirmar la continuidad de Buba Sangaré y Gonzalo Villar, la dirección deportiva del Elche CF trabaja en avanzar en la contratación de un entrenador tras la marcha de Eder Sarabia. Ahí es donde el propietario Christian Bragarnik tiene puesta su principal atención. El argentino ha regresado al Martínez Valero y está “a full para construir un Elche mejor”, tal y como ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la confección de la plantilla, siguen apareciendo nombres, uno de ellos el de Adama Traoré, extremo catalán formado en la cantera del FC Barcelona y que ha vestido las camisetas de hasta cinco equipos ingleses.

A sus 30 años, Adama disputó el pasado curso 24 partidos en la Premier League entre los 15 duelos que jugó en la primera vuelta en el Fulham y los nueve en el West Ham, que pagó en invierno dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Con este último descendió a la Championship, la Segunda División.

De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat, Adama Traoré formó parte de la cantera del Barça desde los ocho años, por lo que se formó en la Masia. Debutó en noviembre de 2013 con el primer equipo, a las órdenes del Tata Martino.

En verano del 2015 puso rumbo al Aston Villa, donde permaneció un año y apenas disfrutó de diez jornadas de Liga. Después, fichó por el Middlesbrough y completó dos temporadas más. El Wolverhampton Wanderers lo fichó en verano de 2018 y sumó otras tres temporadas y media. Hasta que en enero de 2022 regresó al Barcelona en calidad de cedido. Aquel curso participó en once encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular.

Un rendimiento que no convenció a Xavi Hernández, por lo que no se prolongó su continuidad en la Ciudad Condal. Regresó al Wolverhampton y disputó 34 encuentros en la Premier League.

En 2023 fichó por el Fulham, donde estuvo dos campañas y media y disputó 68 encuentros entre todas las competiciones. El curso pasado, tras perder protagonismo durante la primera parte, apostó por marcharse al West Ham de Nuno Espírito Santo, el técnico que sacó su mejor versión en el Wolverhampton.

Adama Traoré es un extremo que destaca por su velocidad y potencia. Puede jugar en ambas bandas y es muy habilidoso en el uno contra uno.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF pone su punto de mira en el lateral derecho Rubén Sánchez, del RCD Espanyol

El catalán jugó el pasado curso 22 partidos entre Liga y Copa en el conjunto catalán

Publicado

el

Rubén Sánchez tiene contrato como perico hasta 2027. / LaLiga

El trabajo continúa en las oficinas del Martínez Valero, donde el Elche CF sigue planificando un verano que se presenta repleto de movimientos. En este caso, ha sido Matteo Moretto vía ‘X’ quien ha dado la noticia acerca del interés del club ilicitano en el lateral derecho Rubén Sánchez, el cual tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2027. Pero no solo es el equipo franjiverde el que ha puesto los ojos en el lateral catalán, la Championship de InglateRra y la Serie A de Italia también están atentas a este jugador.

A sus 25 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en el Badalona fútbol base hasta que en 2019 llegó al RCD Espanyol. En el equipo perico ha pasado por todas las categorías inferiores hasta que en 2022 pegó el salto al primer equipo en el que jugó una temporada entera. En el mercado de verano del 2024 se fue cedido al Mirandés, donde permaneció media temporada. Después, regresó en invierno debido a la lesión de larga duración de un compañero. Como estaba haciendo un buen papel en el cuadro burgalés, el equipo blanquiazul aprovechó para hacerle un contrato hasta 2027 debido a su gran proyección.

Durante el verano de ese mismo año puso rumbo a Andalucía una vez que su equipo llegó a un acuerdo con el Granada, en el que  jugó un año en calidad de cedido. Finalmente, y durante  la totalidad de este curso 25-26 ha jugado 21 partidos en los que ha cosechado una asistencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sustituye los asientos del anillo inferior del Martínez Valero

El club avanza en la modernización del estadio en Fondos y Preferencia

Publicado

el

El Elche CF avanza en la modernización del estadio Martínez Valero con la sustitución completa de los asientos del anillo inferior en las gradas de Fondos y Preferencia.

Los nuevos asientos serán del mismo modelo ya implantado en la grada de Tribuna, con un diseño actualizado, ergonómico y adaptado a los estándares actuales de confort, lo que permitirá mejorar la experiencia del espectador en todo el recinto.

De forma paralela, el club llevará a cabo una actuación integral de rehabilitación y puesta en valor de la estructura de hormigón sobre la que se asientan estas localidades. Los trabajos contemplan labores específicas de tratamiento, saneamiento, impermeabilización y protección del hormigón, así como la renovación completa de los acabados superficiales mediante trabajos de pintura y acondicionamiento para garantizar su óptimo mantenimiento a largo plazo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending