Conéctate en

ELCHE CF

El Mustang acusa el cansancio en los últimos minutos y pierde ante Aula Valladolid

Las ilicitanas compitieron contra un equipo muy duro en su pista. Susi Sánchez no pudo terminar el encuentro por lesión

Publicado

el

Encuentro en Valladolid entre el Aula Valladolid y el Elche Mustang. / Fotografía Aula Valladolid

El CBM Elche Mustang perdió ante el Aula Alimentos de Valladolid en la tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del pabellón Huerta del Rey, Valladolid (26-21). La peor noticia fue la lesión de Susi Sánchez, que sufrió un encontronazo con una rival y se hizo daño en la rodilla. La jugadora ilicitana está pendiente del diagnóstico del médico para conocer el grado de la lesión.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, en una primera el Elche Mustang fue capaz de dominar al Aula y de demostrar su superioridad en el campo. Las locales plantearon un ataque alternativo con dos pivotes para intentar que las franjiverdes no fueran tan profundas a nivel defensivo, pero no lo lograron. En los últimos cinco minutos antes del descanso, el Mustang no estuvo tan acertado en situaciones especiales de juego, como por ejemplo en el 7:6, que sí lo había hecho en otras ocasiones, algo que hizo que se fueran a vestuarios con una primera desventaja por un gol que metieron las locales a falta de diez segundos para el intermedio (10-9).

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Mustang volvió a dominar el partido y se puso por encima en el marcador, pero no lograban despegarse más de dos o tres goles por desajustes defensivos en las superioridades. A partir de ahí, el físico pasó factura, el Aula tenía más banquillo y fueron capaces de rotar más a las jugadoras. Además, la lesión de la portera ilicitana Susi Sánchez fue un contratiempo determinante, porque estaba firmando una gran actuación. Todo esto, sumado a varios errores de lanzamiento, hizo que el Aula fuera superior en la última parte del partido y mereciera la victoria.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, felicitó a su equipo, a pesar de la derrota, y sacó muchas cosas positivas del partido. Asimismo, aseguró que van a seguir trabajando para que llegue la primera victoria de la temporada.

La liga descansa el próximo fin de semana por una convocatoria de lasGuerreras, en cuya lista de jugadoras convocadas se encuentran Jennifer Gutiérrez y Ana González. En esta actividad, el equipo español jugará tres partidos amistosos: uno ante Argentina y dos contra Austria.

El Elche Mustang se enfrentará al Godoy Maceira BM Porriño el viernes, 5 de octubre, a las 21:00 horas, en el pabellón municipal Esperanza Lag, partido que será retransmitido por el canal Teledeporte.

Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Melina Ximena Cozzi (2), Elisabet Cesáreo, Beatriz Puertas (1), María Prieto O’Mullony (3), María González, Ángela Nieto (4), Lourdes Guerra (portera), Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (5), Elena Bartolomé, Joana Bolling (1), Teresa Álbarez (1), Cecilia Cossio (2), Elena Cuadrado (6), Ana Viloria (1). Entrenador, Miguel Ángel Peñas.
CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (2), Patricia Méndez, Paula Tercero, Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (5), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (4), Carmen Ocáriz, Ana González (6), Keyla Hernández, Ana Martínez (1), Nicole Morales (portera), Perrine Bertrand. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez (Fed. Territorial de Andalucía) y Óscar García Camino (Fed. Territorial de Madrid).
Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 4-7, 5-7, 7-9, 10-9 (descanso), 13-14, 17-15, 20-18, 22-19, 24-20, 26-21 (final).
Pista: Pabellón municipal Huerta del Rey, Valladolid.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Demostramos que no estamos muertos”

El técnico franjiverde elogia a su equipo por el triunfo en Cádiz y se muestra esperanzado para ganar al Athletic y lograr la salvación

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró contento y satisfecho tras la victoria de su equipo en el Carranza (1-3), tanto por lo que suponen los tres puntos como por el partido que realizó la escuadra franjiverde: “El vestuario está satisfecho, hicimos un gran partido y demostramos que no estamos muertos”.

En este sentido, el técnico valenciano anticipó una última jornada emocionante en la que la salvación dependerá tanto del resultado del Elche-Athletic como el Huesca-Valencia: “Ahora debemos tener calma, estar tranquilos y pensar a partir de mañana en el partido ante el Athletic. Ganar ese partido será difícil, y esperemos que, con suerte, se dé algún resultado que nos ayude. Tengo claro que el Valencia querrá ganar, igual que nosotros. Los 20 equipos de Primera División tienen esa honradez personal”.

Por último, Escribá habló sobre la posibilidad de jugar con la afición en la grada del Martínez Valero: “Nuestra afición es espectacular, y ese partido no lo vamos a jugar solos. Estaremos acompañados por esos 5.000 que vendrán y por toda la ciudad, y con ellos nos sentiremos más fuertes. Jugaremos todos juntos y este equipo se lo dejará todo, siempre lo ha demostrado”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue creyendo en el milagro (1-3)

El equipo ilicitano vence en Cádiz siete meses después de su último triunfo a domicilio y se aferra a sus opciones de permanencia en la última jornada

Publicado

el

El Elche aún no ha dicho su última palabra. El equipo de Escribá venció este domingo al Cádiz por 1-3 en el mejor partido de la temporada fuera de casa y, acompañado por los resultados de la jornada, llegará a la última jornada con opciones de salvación contra el Athletic en el Martínez Valero.

El choque en Ramón de Carranza fue un partido de emociones, no apto para cardíacos. Comenzó el Elche atacando con dos claras ocasiones de Milla y Piatti, pero se adelantó el Cádiz tras un penalti con manos de Verdú que confirmó el VAR y que transformó José Mari (1-0). Los ilicitanos no se vinieron abajo y buscaron el empate, aunque sus ataques morían en centros laterales sin éxito. Solo Pere Milla, con un remate defectuoso, pudo igualar la contienda.

Con el Elche descendido matemáticamente se llegó al descanso, pero arrancó una segunda mitad que fue una montaña rusa. Empató Pere Milla con un cabezazo en el 48, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. El atacante catalán puso cara de circunstancias pero no se rindió, y apenas minutos después logró su ansiado gol tras una gran jugada personal. El 1-1 llegaba al marcador, impulsando el ímpetu de un Elche lanzado.

Escribá movió ficha rápidamente: sentó a Piatti para sumar en ataque con Carrillo. Rápidamente, llegó el segundo de los datileros. Córner que despejó la defensa cadista, Raúl Guti disparó al palo en segunda jugada y el rechace lo cazó Diego González para remontar el duelo. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el césped en un partido de claro color franjiverde y que sentenció en la recta final Fidel con un buen zurdazo desde dentro del área. Nada pudo hacer David Gil ante el disparo del onubense, que celebró el gol besándose el escudo.

Esta victoria del Elche junto a las derrotas de Huesca y Valladolid dejan todo por decidir en la última jornada. El equipo ilicitano está en descenso con 33 puntos, los mismos que el Huesca de Pacheta, salvado por el golaverage, mientras que el Valladolid tiene 31 y el Eibar, descendido matemáticamente. La fecha 38 dictará sentencia: el domingo 23 a las 18:00 Huesca-Valencia, Valladolid-Atlético y desde el Martínez Valero, tal vez con público en la grada, Elche-Athletic. El camino del milagro hacia la permanencia está al 50% completado.

Ficha técnica

Cádiz CF, 1: David Gil; Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, min. 60); Jonsson (Alcalá, min. 60), José Mari (Sobrino, min. 72), Iván Alejo (Negredo, min. 72); Saponjic (Augusto, min. 72), Malbasic y Lozano.
Elche CF, 3: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González; Mfulu (Marcone, min. 76), Raúl Guti, Josan (Cifuentes, min. 76), Fidel, Piatti (Carrillo, min. 58); Pere Milla y Lucas Boyé (Palacios, min. 84).
Goles: 1-0, José Mari (min. 14); 1-1, Pere Milla (min. 57); 1-2, Diego González (min. 64); 1-3, Fidel (min. 84).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Iván alejo; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Diego González y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final ante el Cádiz

El equipo ilicitano se juega su última opción de permanencia en el Ramón de Carranza. Johan Mojica por lesión es la única baja

Publicado

el

Fran Escribá durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha comunicado la lista de 25 futbolistas que viajan a Cádiz para afrontar la jornada 37 de Liga en el Ramón de Carranza (domingo, 18:30 horas). La única baja en el equipo de Fran Escribá será la de Johan Mojica por lesión mientras que los jugadores del filial Jony Álamo y Lluis Andreu completan la convocatoria. El resto, los componentes de la primera plantilla, incluido Raúl Guti que regresa tras cumplir sanción.

A falta de dos jornadas para el final, el conjunto franjiverde se juega en La Tacita de Plata una de sus últimas opciones de permanencia. Para ello, al Elche solo le vale la victoria y esperar los pinchazos de sus rivales directos.

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final en Cádiz. / Elche CF

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending