Conéctate en

Educación

El IES Nº 11 contará con dos ciclos formativos de la rama alimentaria

El secretario autonómico de Educación se reunirá esta tarde con asociaciones empresariales y directores de instituto

Publicado

el

En la reunión de trabajo mantenida hoy con el secretario autonómico de Educación, el alcalde ha cuantificado en 32 millones de euros las inversiones reclamadas a la Conselleria dentro del Plan Edificant. Se le ha planteado incorporar en ese Plan otro proyecto como la remodelación y ampliación del colegio El Altet.

El alcalde ha vuelto a recordar que primero licitarán los aularios en tres colegios del camp d’Elx para acabar con los barracones. Y también urgentes la construcción del lnstituto nº11 que contará con un presupuesto de 12 millones de euros y la ampliación de La Paz de Torrellano.

El secretario autonómico ha señalado que intentarán iniciar en marzo o abril la ampliación de la Paz de Torrellano y se necesitarán más meses para licitar el nuevo instituto que contará con la oferta de bachillerato y ciclos formativos relacionados con la alimentación. Además, esta tarde se reunirá con asociaciones empresariales y directores de instituto para adecuar la formación profesional de Elche a la demanda de las empresas.

Educación

El Ayuntamiento concede la licencia de obras para reparar la fachada del IES de Torrellano

La Conselleria de Educación ya tiene el visto bueno para comenzar la reparación de esta actuación tan demandada por la comunidad educativa del centro y los padres

Publicado

el

La concejal de Educación, Patricia Maciá, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ya ha concedido la licencia de obras para la reparación de la fachada del IES de Torrellano. De esta forma, la Conselleria, según ha explicado Maciá,  ya tiene el visto bueno para dar comienzo a unas obras muy demandadas por la comunidad educativa y los padres de este centro.

Seguir Leyendo

Educación

Estas son las fechas de matriculación en las Escuelas Infantiles Municipales del próximo curso

Las solicitudes se presentarán del 7 al 15 de mayo. Se recogerán en la Concejalía de Educación después de Semana Santa

Publicado

el

Ya se conocen las fechas para la matriculación del alumnado en las Escuelas Infantiles municipales para el próximo curso académico. Las solicitudes se presentarán del 7 al 15 de mayo.

La Junta de Gobierno local ha dado a conocer el calendario de matriculación y admisión del alumnado en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2019/2020. Los interesados deben presentar sus solicitudes para obtener una plaza en alguna de ellas del 7 al 15 de mayo. El 29 de mayo se conocerán las listas provisionales y el 3 de junio las listas definitivas. Las solicitudes se recogerán en la Concejalía de Educación después de Semana Santa.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos de la escuela infantil Don Julio conocen la trepa de palmera y el trenzado de la palma blanca

Un grupo de 60 niños de dos años han recorrido el Huerto de San Plácido para ver de cerca las palmeras, la artesanía del Domingo de Ramos y para probar los tradicionales dátiles

Publicado

el

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los talleres de palma como el del Huerto de San Plácido apuran los últimos días antes del Domingo de Ramos. Hoy han recibido la visita de 60 niños de 2 años de la Escuela Infantil  Municipal Don Julio, donde han conocido muy de cerca las palmeras, símbolo de la ciudad, pero también el trenzado de la palma blanca. Además, les han enseñado  la trepa de la palmera y muchos han podido probar  por primera vez los tradicionales dátiles.

Esta es una de las iniciativas que la Escuela Infantil Don Julio realiza desde hace más de 15 años, para acercar las tradiciones ilicitanas a los niños. La directora de escuela infantil, Mari Ángeles Román ha señalado que las actividades continuarán la próxima semana en la escuela con un taller de trenzado de palma y la representación de la obra de teatro basada en el cuento de la palmera Xon, donde participarán padres y madres.

Además de la palma blanca, durante el año la escuela infantil también da a conocer las fiestas de la Venida de la Virgen, con la visita de Francesc canto. También la tradición de les Atxes, el Misteri d’Elx o la Dama de Elche.

Román ha destacado que el próximo mes de mayo será muy especial, con el inicio del período de las matriculaciones y la celebración del 40 aniversario de las escuelas infantiles municipales en Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS