Conéctate en

Educación

El IES Nº 11 contará con dos ciclos formativos de la rama alimentaria

El secretario autonómico de Educación se reunirá esta tarde con asociaciones empresariales y directores de instituto

Publicado

el

En la reunión de trabajo mantenida hoy con el secretario autonómico de Educación, el alcalde ha cuantificado en 32 millones de euros las inversiones reclamadas a la Conselleria dentro del Plan Edificant. Se le ha planteado incorporar en ese Plan otro proyecto como la remodelación y ampliación del colegio El Altet.

El alcalde ha vuelto a recordar que primero licitarán los aularios en tres colegios del camp d’Elx para acabar con los barracones. Y también urgentes la construcción del lnstituto nº11 que contará con un presupuesto de 12 millones de euros y la ampliación de La Paz de Torrellano.

El secretario autonómico ha señalado que intentarán iniciar en marzo o abril la ampliación de la Paz de Torrellano y se necesitarán más meses para licitar el nuevo instituto que contará con la oferta de bachillerato y ciclos formativos relacionados con la alimentación. Además, esta tarde se reunirá con asociaciones empresariales y directores de instituto para adecuar la formación profesional de Elche a la demanda de las empresas.

Educación

La comunidad educativa de Torrellano continúa su lucha contra los barracones

Unos 250 padres y madres del colegio La Paz han protestado, como cada miércoles, para reclamar la licitación de las obras para eliminar los barracones. El AMPA desconoce cuándo se reunirá con Consellería y si asistirá el Conseller o el secretario autonómico tal y como solicitaron

Publicado

el

Las protestas de los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano continúan y como cada miércoles a las 8:45 horas unas 250 personas se han concentrado para reclamar la licitación inmediata de las obras para suprimir los barracones.

El AMPA del colegio ve que están a mitad de mes y aún no sabe cuándo se reunirán con Conselleria para conocer los detalles del proyecto. Y, desconocen si a esa reunión asistirá el Conseller o el secretario autonómico como solicitaron.

De momento, la indignación sigue creciendo y las protestas van contando cada vez con más representantes políticos de los diferentes partidos que concurrirán a las elecciones locales. Este miércoles se han sumado a las protestas no solo el Partido Popular y Ciudadanos sino también los representantes del Altet Decide y el nuevo partido político que se ha creado en la pedanía Elige Torrellano.

Seguir Leyendo

Educación

El ayuntamiento tiene hasta verano para preparar el espacio del colegio provisional de La Paz

Patricia Maciá, edil de Educación, ha visitado las dos parcelas escogidas y situadas junto al polideportivo para esa ubicación temporal

Publicado

el

El ayuntamiento tendrá que tener preparada para este verano la parcela donde se ubicará el colegio provisional La Paz de Torrellano mientras se construye el colegio nuevo. Así lo ha señalado la edil de Educación, Patricia Maciá, quien ha visitado este jueves las dos parcelas escogidas y situadas junto al polideportivo para esa ubicación provisional.

Los padres y técnicos municipales y de Conselleria le han acompañado en esa visita para comprobar qué terrenos son los adecuados para realizar las obras. A mediados de febrero, tras la reunión prevista con responsables de Conselleria, Maciá ha señalado que  se podrán dar los plazos para la licitación del proyecto de ampliación de la Paz de Torrellano.

Seguir Leyendo

Educación

La comunidad educativa del colegio La Paz de Torrellano continúa movilizándose

Unas 200 personas han participado en esta protesta. Los padres no están conformes con esperar a mediados de febrero para saber los plazos ni la ubicación donde se levantará el colegio provisional hasta que se construya el nuevo centro

Publicado

el

Este miércoles ha sido un día de protestas en Torrellano, la comunidad educativa ha vuelto a concentrarse a primera hora ante el colegio La Paz para reclamar el nuevo centro educativo prometido durante años. La protesta ha sido multitudinaria al congregar a unas 200 personas.

Los padres no están conformes con esperar a mediados de febrero para saber los plazos ni la ubicación donde se levantará el colegio provisional hasta que se construya el nuevo centro. Exigen saber los plazos para la licitación y el proyecto de ejecución y no los bocetos que hasta ahora les han presentado.

En el Pleno del pasado lunes, también, llevaron este asunto al capítulo de las preguntas ciudadanas y este martes registraron en la OMAC un escrito para pedir al ayuntamiento que haga las gestiones para que el Conseller o el secretario autonómico de educación asistan a la reunión de febrero para dar las explicaciones, respecto a la pregunta que hicieron en el pleno. Los padres continuarán con las movilizaciones y de momento ya tienen cinco protestas como  las de hoy autorizadas para los próximos miércoles.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS