Conéctate en

Cultura

La reunión del consejo de patrimonio histórico se volverá a celebrar en Elche

La reunión no se realizado en Elche desde los años 90, en ella se buscará el regreso de la Dama en 2019, aunque sea de forma temporal

Publicado

el

El alcalde viajó ayer a Valencia junto a la edil de Cultura y varios técnicos municipales para asistir una reunión de la Comisión bilateral, creada con el gobierno valenciano para lograr la cesión temporal de la Dama de Elche en 2019.

La edil señaló que están pendientes de otra reunión con responsables del Ministerio de Cultura para entregarles todos los proyectos museísticos que se han elaborado con el fin de convencer al nuevo gobierno de Sánchez que es posible el regreso, aunque sea de forma temporal, del busto íbero a la ciudad.

Se tiene que adecuar la Torre del Homenaje para exponer la Dama de Elche y además, contextualizarla en su época ibera. Para ello, también, están a la espera de hablar con el rector de la Universidad de Alicante con el fin de conseguir la cesión de piezas destacadas de la Alcudia para la exposición temporal. El alcalde anunció que a finales este mes se celebrará en Elche la reunión del consejo de patrimonio histórico que se realizó por última vez en nuestra ciudad en los años 90.

Cultura

Artistas ilicitanos ponen ritmo a la cuarentena con ‘Héroes’ de David Bowie

Publicado

el

Hay quien le pone ritmo a esta cuarentena. Uno de ellos ha sido el artista ilicitano Javier Baeza. Junto a Dani Pereda, Juanfran Serrano, Jero Martínez y José Manuel Maldo ha versionado ‘Héroes’ de David Bowie. Con sus guitarras en mano y desde casa han rendido homenaje a todos los artistas que estos días están ofreciendo todas sus creaciones, obras o música por redes sociales, para hacernos a todos la cuarentena más amena. Esta versión, por tanto, va destinada a músicos, actoreescritores, artistas plásticos y todos aquellos profesionales del mundo de la cultura, que hacen de su pasión una vía de escape y evasión en tiempos de coronavirus. 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

Los talleres de Juventud serán online en los próximos días

Publicado

el

Los talleres de Juventud impartidos por el Ayuntamiento también se han visto obligados a reconvertirse y ofrecerse de manera telemática. Según la edil de Juventud, Marga Antón, la concejalía está adaptando su programación de ocio y formación que habitualmente desarrollan en los centros juveniles a la modalidad online. Próximamente desde el teléfono móvil, o a través de las redes sociales y la página web se impartirán estos talleres de Juventud para que se pueda avanzar en la formación desde casa. Algunos de estos talleres son el de radio, dibujo, baile, cocina, manualidades o guitarra. Estarán disponible en los próximos días.

Seguir Leyendo

Cultura

La Dama protagoniza el reto de dibujo del Museo Arqueológico Nacional

El MAN organiza un concurso de reinterpretación artística donde el busto íbero será la pieza a dibujar esta semana

Publicado

el

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending