Conéctate en

Política

Pareja niega que el tripartito esté paralizado

El portavoz del Partido de Elche se defiende de las acusaciones de la oposición y da un toque de atención al alcalde por el PGOU o la rebaja de IBI

Publicado

el

En el Debate de Estado del Municipio, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha sido el más autocrítico, primero le ha dado un toque de atención al alcalde por haber consumido tanto tiempo en su discurso y después al reconocer que no se ha avanzado en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. A la oposición le ha respondido que el tripartito no está en situación de parálisis por mucho que lo repitan.

Además, ha dado otro toque de atención al alcalde al proponer que están dispuestos a negociar una rebaja del IBI y del recibo del agua.  Califica de razonable las inversiones que se están realizando en la vía pública para garantizar su mantenimiento. También ha recordado al grupo de Ilicitanos por Elche que formaron parte del tripartito durante el primer año del mandato municipal con un balance cero en su gestión.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

PP critica el coste de un millón de euros en las reparaciones del restaurante municipal

Pablo Ruz asegura que el equipo de gobierno ha abandonado el establecimiento frente a los actos vandálicos y que tenían que haberlo licitarlo desde hace dos años

Publicado

el

El Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento tenga que pagar un millón de euros en las reparaciones de los actos vandálicos en el restaurante del Parque Municipal. Ha acusado al equipo de gobierno de no haber invertido antes en este restaurante y ahora “tienen que asumir este coste por un espacio que han abandonado a merced de los vándalos”.

Además, ha señalado que “son incapaces de licitar el establecimiento desde hace ya dos años”, lo que supondría un contrato que reactivaría la economía del municipio.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Incautados 10 kilos de cocaína dentro de un motor de coche en el aeropuerto de Elche

Los agentes inspeccionaron durante tres horas, con la ayuda de una sierra radial, hasta dar con la droga, valorada en 891.000 euros en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria han requisado 10 kilos de cocaína en el aeropuerto de Elche dentro de un motor de coche. Los destinatarios, dos españoles  y un venezolano, han sido detenidos e ingresados en prisión por presunto tráfico de drogas y contrabando.

Los agentes encontraron un paquete sospechoso procedente de Perú en la aduana. Tras hacer un escaner con rayos x encontraron el motor de 150 kilos, pero ciertas partes tenían contenido orgánico. La policía hizo una inspección minuciosa, donde vieron pequeñas marcas de manipulación. Durante tres horas y con la ayuda de una sierra radial encontraron, 10 kilos de cocaína que pretendían vender en el mercado negro por 891.000 euros.

Los tres hombres han sido detenidos y los intermediarios que llevaban el paquete puestos en libertad una vez declararon ante el juez.

Seguir Leyendo

Política

Cuenta atrás para la adjudicación de las obras de la Corredora

Publicado

el

Elche sigue registrando una incidencia muy baja de Covid 19 en los dos hospitales. En el General, sólo quedan dos pacientes con coronavirus en planta y ninguno en la UCI, según ha destacado el alcalde en la entrevista del programa de radio La Glorieta, en la que ha dado plazos para avanzar en actuaciones prioritarias como la Corredora, el derribo del Hotel de Arenales o la contrata de basuras.

El alcalde espera adjudicar las obras para peatonalizar la Corredora en la Junta de Gobierno de este viernes con el fin de acabar esta actuación a mediados de noviembre, antes de la campaña navideña.

También ha señalado en el programa de radio La Glorieta que confía en poder adjudicar la nueva contrata de basuras a finales de este agosto. Ha recordado que la nueva contrata contempla el cierre del vertedero industrial de Ferriol. En cuanto al derribo del viejo Hotel de Arenales ha asegurado que la empresa tiene un mes de plazo para derribar las ruinas y que en caso de no hacerlo, Costas tendrá tres meses para poder proceder a la demolición de forma subsidiaria. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending