Conéctate en

Política

Mollá subraya el incremento del gasto social en esta legislatura

En el Debate sobre el Estado del Municipio, la portavoz de Compromís ha asegurado que han sido capaces de recortar las desigualdades y que Elche sigue siendo el motor económico de la provincia

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Mireia Mollá en su discurso del Debate del Estado del Municipio ha vuelto a repasar todas las inversiones comprometidas con el Gobierno Valenciano para Elche, criticando la corrupción del PP. Ha destacado el incremento elevado del gasto social durante el actual mandato municipal.

Sobre la propuesta de su socio de gobierno de rebajar el recibo del agua, ha señalado que son minucias y que el recibo que más duele es el de la luz por lo que deberían reclamar al nuevo gobierno central una rebaja del mismo.

Ha asegurado que han sido capaces de recortar las desigualdades sociales y que Elche sigue siendo el motor económico de la provincia. Ha dado cifras de las empresas que se han creado desde 2014 y ha explicado que Elche ha registrado más de 10.000 altas por primera vez en el IAE, el impuesto de actividades económicas por lo que considera que hay una gran actividad comercial.

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending