Conéctate en

Política

La oposición acusa al tripartito de ser incapaces de resolver los problemas

Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche critican al equipo de gobierno y les tachan de especialistas en culpar a los demás de sus errores

Publicado

el

Durante el Debate de Estado del Municipio, los principales partidos de la oposición han intervenido para criticar la gestión del actual equipo de Gobierno y volver a lanzar algunas de sus propuestas.

Pablo Ruz ha recordado que el gobierno del Partido Popular invirtió en Elche 58 millones de euros para construir centros educativos mientras que el actual Gobierno valenciano que venía a rescatar a las personas ha invertido a fecha de hoy cero euros, según Ruz.

Del Mercado Central ha explicado que fue una adjudicación legal y que se trata del mismo proyecto que defendió Alejandro Soler, pero que la parálisis del tripartito lo ha condenado y con ello al centro de Elche.  Parálisis también, segun Ruz, para el proyecto de los huertos urbanos que no han sabido poner en marcha.

Ha reprochado al tripartito que hayan sido incapaces de revitalizar el parque municipal tras el cierre de los restaurantes y convertirlo en un referente.  Ha defendido su gestión cuando fue concejal de Cultura, pero ha acusado al tripartito de falta de voluntad y de haber perdido su credibilidad por tantas promesas incumplidas. Ha concluido recordando su programa electoral.

Por su parte, David Caballero, el portavoz de Ciudadanos, en su intervención ha señalado que a la política no se viene a contratar al personal y a las empresas a dedo, a dejar las arcas públicas endeudadas ni a despilfarrar dinero con la construcción de albergues, que ni PSOE, Compromis, ni Partido Popular, han sabido poner en marcha.

Caballero ha dicho que el discurso del alcalde ha sido autocomplaciente y triunfalista. Ha acusado al tripartito de tener un proyecto agotado y de haber sido incapaces de revitalizar el centro de la ciudad, evitando el cierre de comercios. También le ha reprochado al alcalde que se haya plegado a las exigencias de Compromís y no haya sabido desbloquear el Mercado Central ni la peatonalización del centro.

Ha lamentado que la concejal de Turismo, Mireia Molla, esté más tiempo en Valencia que en Elche y que siempre culpen al Partido Popular de los problemas de la ciudad. Ha hablado de las propuestas de Ciudadanos, como corregir el pago del IBI urbano en pedanias, regularizar las empresas del camp d’Elx, crear la ventanilla unica o desbloquear el Mercado Central, entre el centenar de medidas que negociarán con el tripartito para que se incluyan en los presupuestos del proximo año.

Pero, Ciudadanos ha advertido al alcalde que no aprobarán las cuentas sino se incluye una rebaja del IBI para todos, con el objetivo de suprimir el recargo del 10% que impuso el gobierno de Rajoy a este impuesto.

Fernando Durá, de Ilicitanos por Elche, ha reseñado que las pedanías se sienten olvidadas y nada se ha avanzado por atender sus necesidades. La falta de mantenimiento de los espacios públicossigue siendo la asignatura pendiente del tripartito. Durá ha señalado que debería ser una prioridad pero lamenta que la situación ha empeorado y que no se puede optar a ser capital verde europeoa cuando se tapan las jardineras con hormigon.

Ha acusado al tripartito de estar muy lejos de las necesidades reales de la ciudad y de ser especialistas en echar las culpas a otros de todos los problemas. Les ha reprochado de no afrontar los problemas con valentía y de haber sido incapaces de desbloquear el proyecto del Mercado Central.

También, ha advertido que los presupuestos del proximo año no podrán aprobarlos en el pleno de noviembre como ocurrió el pasado año, porque temen que no haya estabilidad en el Gobierno ni los apoyos suficientes en la oposición para sacarlos adelante. Ha acabado diciendo que la ciudadana está harta de las mentiras y promesas incumplidas del tripatito, que la transparencia de la que presumen es selectiva y del trato discriminatorio recibido en este debate al ser el único grupo que se ha sentado en segunda fila.

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending