Conéctate en

Política

Las pedanías se revuelven contra el Ayuntamiento: “no somos colonias”

Este año, el debate ha pasado de llamarse “de la ciudad” a ser sobre el estado “del municipio” para hacer visible a todo el territorio, incluídas las pedanías. De hecho, la segunda parte de la sesión de hoy la han protagonizado los representantes de las juntas de participación del Camp d’Elx quienes en su mayoría han descrito las carencias en mantenimiento y limpieza

Publicado

el

El representante de La Foia, Daimés i Derramador ha lamentado tener que repetir las mismas quejas que el año anterior, sobre todo las relativas a la falta de mantenimiento de los caminos e instalaciones deportivas.

Algo que también han repetido desde La Marina, quienes proponen una ventanilla única entre la administración y las pedanías.

La de las Bayas, Alzabares y Asprellas, también, ha reprochado al tripartito su falta de gestión y le ha pedido que invierta para responder las necesidades. Además ha reclamado una solución al desbordamiento del barranco de San Antón cada vez que llueve con cierta intensidad y ha reclamado que acaben con las injusticias que sufren muchos agricultores al pagar más IBI por tener sus fincas agrícolas como zonas urbanas en función de donde se encuentren.

Mientras que el reasfaltado de los caminos, la mejora de la señalización y la limpieza han centrado el discurso de los vecinos de Algoda, Matola, Puçol i Algorós. 

La más crítica con la gestión del tripartito ha sido la representante de El Altet y Balsares, quien ha reprochado al Ayuntamiento que no pida ante otras administraciones la mejora de servicios como los sanitarios o los educativos, sobre todo en Arenales. 

El representante de las pedanías del norte ha criticado la revisión catastral que han sufrido muchas familias en el camp d’Elx y ha advertido al equipo de gobierno que no prometan lo que no piensan cumplir.

El representante de Torrellano ha acusado al equipo de gobierno de tener a las pedanías como colonias de donde sacar recursos y no invertir.

Y por último los vecinos de Peña las Águilas, Carrús y Pla de San Josep se han sumado a las críticas, considera que se han hecho actuaciones pero no se han resuelto los problemas de los vecinos de las pedanías que siguen abandonadas.

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending