Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El absentismo escolar en Primaria alcanzó el 2’4% el pasado curso

Se han detectado 101 familias en riesgo de exclusión escolar. Las zonas donde los alumnos faltaron más a clase son la norte y sureste

Publicado

el

El absentismo escolar en Elche bajó el curso pasado con respecto al año anterior. Estos son datos de la memoria de absentismo escolar del pasado curso presentada este lunes. En total se registraron 530 casos de faltas injustificadas en Infantil y Primaria y 443 en Secundaria. Se considera absentismo cuando el alumno se asuenta un 20% sin justificar.

El pasado año se notificaron a la Policía Local 101 alumnos cuyas familias están en riesgo de abandono escolar. Y, las zonas donde los alumnos faltaron más a clase son la norte y sureste.

Un total de 8 técnicos de integración social, una educadora y un  psicólogo fueron los encargados el pasado curso de controlar el absentismo con programas como “Habilidades escolares para el insti”.

Este proyecto, implantado en sexto de Primaria, ha sido clave para preparar a los alumnos a afrontar una nueva etapa escolar con el objetivo de intensificar su autonomía e iniciativa , así como resolver conflictos que puedan tener.

También se ha ayudado a los centros en la mejora de la convivencia y se han organizado proyectos de habilidades sociales como el programa “Escuela de Padres” que refuerza la relación de los menores con sus familiares.

La edil de Educación Patricia Maciá ha reivindicado a la Consellería de Educación que imponga en las plantillas de los institutos a técnicos de integración social, profesionales que el Partido Popular suprimió hace cinco años.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Éxito en la inauguración de la I Feria Municipal de Formación Profesional en Elche

El evento, organizado por las concejalías de Educación y Formación, pretende hacer llegar a un mayor número de jóvenes la amplia oferta formativa de FP del municipio

Publicado

el

El Centro de Congresos de Elche ha acogido este martes la primera edición de la Feria Municipal de Formación Profesional que ha organizado la concejalía de Educación y la de Promoción Económica, Formación y Empleo.

Un evento que tiene el principal objetivo de dar a conocer la oferta de FP existente en el municipio a los alumnos y asociaciones empresariales y así aunar la demanda laboral con oferta formativa. Además, al mismo tiempo, la feria pretende favorecer la orientación profesional del alumnado que aún no haya decidido que estudios realizar.

A la inauguración del evento ha acudido la responsable de Educación, María Bonmatí; el concejal de Formación, Samuel Ruiz y el edil de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro. Bonmatí ha querido agradecer “la gran acogida que ha tenido la feria” que desde primera hora de la mañana ha congregado a cientos de jóvenes. Una jornada que Bonmatí ha calificado de ser “todo un éxito” y de la que espera que sea “una experiencia enriquecedora para los jóvenes del municipio que no tengan del todo claro su futuro”. Además, ha subrayado que con esta feria “Elche pasa a ser un referente en formación profesional, los estudios que más se acercan a la realidad del mercado de trabajo”.

Por su parte, Samuel Ruiz, ha indicado que “somos conscientes de que si queremos aportar el talento que nuestro tejido empresarial y productivo necesita, la formación debe ser uno de los grandes pilares, así como informar a los más jóvenes de la oferta formativa disponible en el municipio, una de las más amplias de la Comunidad Valenciana”. Además, Ruiz ha agradecido la buena respuesta que ha tenido el evento entre el alumnado y los centros educativos y ha confirmado que “esta será la primera de muchas Ferias de Formación Profesional”.

En el evento han participado un total de 36 centros educativos públicos, concertados y privados, además de la Escuela Oficial de Idiomas, los Centros de Formación de Personas Adultas, La Dirección General de FP y la Armada. También han acudido asociaciones empresariales como AEC, AEME, AESEC, AVECAL, CEDELCO, JOVEMPA o la Cámara de Comercio.

Solo durante este curso, en Elche, se han ofertado alrededor de 90 ciclos formativos, dentro de 18 familias profesionales, que se imparten en 25 centros educativos públicos, concertados y privados. Actualmente, cerca de 6.500 alumnos están matriculados en algún ciclo formativo, ya sea básico, medio o superior.

Seguir Leyendo

Educación

Elche celebra la I Feria Municipal de Formación Profesional

El evento pretende dar a conocer la oferta de FP existente a los alumnos y asociaciones empresariales y favorecer la orientación laboral de los que aún no han decidido qué estudiar

Publicado

el

Elche celebrará el próximo martes 16 de abril la primera edición de la Feria Municipal de Formación Profesional organizado por las concejalías de Educación y la de Promoción Económica, Formación y Empleo. Un evento que tendrá lugar en el Centro de Congresos en el que dar a conocer la oferta de FP existente en el municipio a los alumnos y asociaciones empresariales con la finalidad de aunar la demanda laboral con oferta formativa. Al mismo tiempo, favorecer la orientación profesional del alumnado que aún no haya decidido qué estudios realizar.

La edil de Educación, María Bonmatí, ha destacado la larga tradición del municipio en el ámbito de la FP. “En la actualidad son los estudios más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, dando respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo”.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche tiene como objetivo “convertir a nuestro municipio en un referente de la FP para seguir potenciando este tipo de modalidad educativa en la ciudad y dar a conocer la extensa y variada oferta formativa de todas las familias profesionales que hay entre los jóvenes”.

En este sentido, ha explicado que este curso se ha ofertado alrededor de 90 ciclos formativos, dentro de 18 familias profesionales, que se imparten en 25 centros educativos públicos, concertados y privados. Actualmente, cerca de 6.500 alumnos y alumnas están matriculados en algún ciclo formativo, bien sea básico, medio o superior.

En esta I Feria Municipal de FP participan un total de 36 centros educativos públicos, concertados y privados, además de la Escuela Oficial de Idiomas, los Centros de Formación de Personas Adultas, la Dirección General de FP, la Armada. También acudirán asociaciones empresariales como AEC, AEME, AESEC, AVECAL, CEDELCO, JOVEMPA o la Cámara de Comercio.

Por su parte, el edil de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruíz, ha destacado cada centro tendrá un estand en esta feria para ofrecer información de toda la oferta formativa que ofrecen, además se realizarán prácticas y exposiciones en cada uno de ellos.

“Con esta feria se trata de generar un espacio en el que confluye la información referente a las demandas de empleo de las empresas con la formación”, ha indicado Ruíz, quien ha añadido que durante el evento también se presentarán las actuaciones y programas formativos que ofrece el Ayuntamiento de Elche a través de la Escuela Municipal de Hostelería, el Centro Municipal de Formación, la Agencia Municipal de Colocación, el Centro de Desarrollo Empresarial o las diferentes herramientas como la web ElxOrienta.

Seguir Leyendo

Educación

Luz verde al contrato de obras del CEIP Virgen de la Luz por 7,1 millones

Se construirá en Altabix, junto al colegio Princesa de Asturias, en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados

Publicado

el

Paso importante para la construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz. El gobierno local ha adjudicado el contrato de obras del centro educativo, incluido en el Plan Edificant, con un precio base de licitación de 7,1 millones de euros y un plazo de ejecución de los trabajos de 18 meses. En cuanto al diseño del edificio, contará con un patio central de forma pentagonal. El edificio se levantará sobre una parcela de más de ocho mil metros cuadrados. Contará con 12 aulas para 100 alumnos y cuatro para grupos pequeños. Además de contar con aulas de logopedia, psicomotricidad, talleres, rehabilitación físico o enfermería. 

Seguir Leyendo

Trending