Conéctate en

Educación

Los padres del colegio La Paz piden un nuevo edificio

Se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para exigir a la Conselleria la ampliación que llevan años esperando. Denuncian que diariamente 80 niños reciben clase en cinco barracones

Publicado

el

Los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano llevan años pidiendo mejoras en el centro escolar que, aseguran, «nunca llegan». Por ello se han concentrado este miércoles para exigir a Consellería un centro escolar nuevo. Esther Ruescas, una de las madres, ha denunciado que se trata de un problema de infraestructura, mantenimiento e inversión.

«Las clases están aglutinadas porque no tenemos espacio suficiente en las aulas, no tenemos gimnasio, ni biblioteca, ni sala de música», ha reclamado. Por ello, los alumnos reciben clases en espacios que no están preparados para ello.

El día a día de los estudiantes cada día es más complicado de gestionar, según ha explicado la vicedirectora en la concentración. Y ha añadido: «En días de lluvia las clases de gimnasia no se pueden realizar al no contar con un pabellón y los niños que están en los barracones hay que redistribuirlos, por lo que se quedan sin dar las clases que les toca». Diariamente, 80 niños reciben clase en cinco barracones.

Juan Carlos Mogica, vocal del AMPA del colegio, ha explicado que piden la construcción de un nuevo espacio porque el mantenimiento del actual centro escolar es nulo.

Hace unas semanas Patricia Maciá se reunió con Consellería para exigir celeridad en las obras prometidas. Por su parte, Esther Ruandes ha explicado que es una exigencia que se vuelve a repetir pero que «es responsabilidad de Educación que la situación se resuelva y las promesas se ejecuten».

«No tenemos esperanza ninguna en la construcción de un nuevo colegio», ha declarado Mogica. El vocal se ha mostrado indignado al recibir constantemente el apoyo y comprensión de un equipo de gobierno que hoy no les ha acompañado en la protesta.

Hasta que no se les dé una solución definitiva, la comunidad educativa del colegio La Paz seguirá manifestándose.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Salesianos celebra 50 años de FP con una Dama en la rotonda de acceso al centro

Lo han elaborado los alumnos de de mecanizado y carrocería del centro Salesianos San José Artesano

Publicado

el

La Formación Profesional cumple 50 años en el centro Salesianos San José Artesano. Una importante efeméride que han querido celebrar con la inauguración de un monumento de la Dama de Elche elaborada por los propios alumnos de FP y que se ha ubicado en la rotonda de acceso al centro.

Una representación de la Dama de Elche se ha convertido desde hoy en un reconocimiento a los 50 años de la Formación Profesional en el centro Salesianos San José Artesano y al mismo tiempo en una muestra de agradecimiento a la ciudad por el apoyo del Ayuntamiento en este medio siglo. El monumento elaborado por los alumnos de FP de mecanizado y carrocería ya luce en la rotonda de acceso a Salesianos. El alcalde ha destacado la labor del centro todos estos años en la formación de profesionales y personas y la importancia de la FP, que ha dicho, es una de las mejores opciones para forjarse un futuro laboral

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento oferta 380 plazas para las escuelas infantiles municipales

El plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo lunes y se extenderá hasta el 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Publicado

el

Este lunes arranca el proceso de admisión en las escuelas infantiles municipales para los niños y niñas nacidos entre 2019 y 2021. El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio, aunque hasta el día 16 se podrá reclamar. Las definitivas saldrán el 23 de ese mes, el mismo día que comienza el plazo de formalización de la matrícula, que se extenderá hasta el 2 de julio. Para el curso 2021-2022 se ofertan 380 plazas.

Según la edil de Educación, M. José Martínez, solo se presentará una única solicitud por niño o niña, para los cursos de dos años, que corresponde a los nacidos en 2019. El curso de 1 año de mayores, para los nacidos entre enero y agosto de 2020; de 1 año pequeños, entre septiembre y diciembre de 2020. Además, si hay demanda, pondrán un aula de bebés nacidos este 2021 en escuela Rosa Fernández

A través de la web municipal, los padres pueden conocer con detalle el baremo con las puntuaciones que dan acceso a las plazas. En caso de empate, se resolverá según la letra del sorteo de Conselleria.

Martínez ha señalado que el curso pasado, y por primera vez, hubo vacantes en las escuelas infantiles municipales porque algunas familias renunciaron a la plaza por el miedo a la pandemia, aunque se fueron cubriendo a lo largo del curso. Esperan que si la situación sanitaria sigue mejorando, de cara a septiembre no habrá vacantes. 

Seguir Leyendo

Educación

El CEU presenta sus nuevas instalaciones con jardín vertical y cafetería

También se han creado zonas de estudio polivalente. El año pasado, se acondicionaron las aulas para adaptarlas a la docencia dual

Publicado

el

La Universidad Cardenal Herrera ha presentado esta mañana el resultado de la  remodelación, que se ha llevado a cabo en todo el centro. Después de 27 años sin apenas sufrir modificaciones, las instalaciones de la universidad se han modernizado, para ofrecer un espacio que mejora la calidad de la enseñanza para los alumnos. Las más notoria, la incorporación de un jardín vertical en el patio central interior, que reducirá las emisiones de CO2. Además, también se han creado zonas de estudio polivalente y una nueva cafetería.

 El año pasado las aulas se acondicionaron para impartir la modalidad dual, y que los alumnos siguieran las clases tanto online, como presencial. La inversión global,  de dos millones de euros, no sólo ayudará al alumnado a progresar en sus estudios, sino que, además, está pensada para reforzar las relaciones sociales y favorecer el clima universitario.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending