Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Educación

El nuevo colegio La Paz de Torrellano estará terminado en 2023

El centro educativo cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros y acabará con los barracones

Publicado

el

Este jueves se ha firmado el inicio de las obras del nuevo colegio La Paz de Torrellano. Un proyecto que cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros para la demolición y construcción del nuevo centro en la pedanía. Una vez firmada la licitación de las obras se llevará a cabo el derribo del antiguo colegio. El futuro centro educativo que será el más moderno y puntero de la ciudad contará con la máxima calificación energética al estar diseñado bajo parámetros de sostenibilidad y disponer de placas fotovoltaicas que hará que se genere un consumo casi nulo de electricidad. Se prevé que la obra esté acabada en el segundo semestre de 2023 y acabar así con la problemática de los barracones.

Del mismo modo, se ha proyectado un sistema de generación de energía eléctrica para el autoconsumo del centro mediante una instalación fotovoltaica con más de un centenar de paneles solares, así como equipos de aerotermia para el suministro de agua caliente tanto en la cocina como en los vestuarios del gimnasio. El centro está equipado también con una caldera de calefacción de alta eficiencia energética y alumbrado tipo LED, con sensores que regulan la intensidad según la iluminación que entre del exterior y detectores de presencia que apagarán y encenderán las luces de las zonas de paso y los lavabos.

La nueva escuela constará de un cuerpo de edificación de planta baja y un piso superior en forma de L y contará con ascensor para asegurar la accesibilidad total de las instalaciones. El resto de la parcela estará ocupado por pistas deportivas y espacios ajardinados, así como la edificación exenta que acogerá el gimnasio, conectado a través de un porche con el edificio principal.

 

Educación

Elche pedirá la delegación de competencias para reparar la cubierta de la EOI

En los meses de verano se retirará el fibrocemento de los colegios de La Alcudia, Sanchís Guarner y Miguel de Cervantes dentro del Plan Edificant

Publicado

el

El pleno municipal del próximo lunes dará luz verde a la delegación de competencias ya aprobada por la Conselleria de Educación para retirar el fibrocemento de los colegios Sanchís Guarner, La Alcudia y Miguel De Cervantes. Una actuación superior a los 320 mil euros, aunque la más importante se realizará en este último.

Tras este paso, empezará la fase de licitación de estas obras para poder realizarlas durante los meses de verano. Con esta ya son 24 las actuaciones de retirada de fibrocemento en los centros educativos de Elche. Según la edil de Educación, M. José Martínez, tan sólo quedaría un pequeño fragmento en el gimnasio de La Torreta y ahora están buscando la fórmula para realizarlo.

Por otra parte, el Ayuntamiento pedirá la delegación de competencias para llevar a cabo las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta de la Escuela Oficial de Idiomas. Una intervención que superará los 680 mil euros y la idea es que los trabajos se inicien a lo largo de este año. Además, Elche se quiere adherir a la asociación internacional de ciudades educadoras. 

Seguir Leyendo

Educación

El programa Fem Escola se implantará en 27 centros educativos de Elche

Los talleres extraescolares servirán para trabajar la comunicación, convivencia, alimentación e inclusión, entre otras cosas

Publicado

el

El programa Fem Escola también se desarrollará este año en hasta 27 centros educativos de la ciudad. Con este proyecto se pretende reducir las consecuencias que el Covid dejó en los alumnos y que  a día de hoy todavía son secuelas. A través de actividades extraescolares, hasta 13 docentes trabajarán en Primaria y Secundaria en talleres de comunicación, convivencia, gestión de trastornos alimenticios, deporte o inclusión. Elche recibe más de 209 mil euros para la implantación de este programa. En la primera edición llegó a más de tres mil alumnos, en la segunda a más de ocho mil y en esta tercera se espera mantener o incrementar su introducción.

Seguir Leyendo

Educación

El colegio Reyes Católicos celebra una carrera solidaria por su 50 aniversario

Una iniciativa a beneficio de una asociación de la que forma parte una niña ilicitana con una enfermedad rara

Publicado

el

Los padres, alumnos y profesores del colegio Reyes Católicos han vivido este jueves una gran fiesta deportiva y solidaria con motivo del 50 aniversario del centro. Los estudiantes y sus familias no han querido perderse la carrera que ha transcurrido por el Hort del Monjo a beneficio de una asociación de la que forma parte una niña ilicitana con una malformación genética. Los primeros que han cruzado la meta han sido los más pequeños del colegio, los de dos años, que acompañados de sus padres han recorrido el recorrido de 500 metros vestidos para la ocasión con prendas y complementos navideños. Durante el resto de la mañana también han corrido el resto de cursos, aunque según la edad, distancias cada vez más largas. Todos, pequeños y mayores, muy emocionados por formar parte de esta iniciativa solidaria. Deporte, educación y solidaridad se han dado la mano en una jornada en la que peques y mayores han disfrutado de lo lindo, porque al final, lo importante, es participar. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending