Conéctate en

Educación

El AMPA de La Paz teme que haya más retrasos con el proyecto del nuevo colegio

Padres y madres del centro educativo de Torrellano han mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio

Publicado

el

Padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han mostrado su malestar y preocupación por el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio y por el posible retraso que sufrirá de nuevo la adjudicación de las obras de ampliación del centro educativo. Un proyecto que llevan décadas esperándolo.

En un comunicado público, el presidente del AMPA de la Paz de Torrellano ha mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio. Temen que esta medida se ha contemplado por parte de la Conselleria de Educación ante la demora que sufrirá el proyecto de ampliación del centro. También, critican que no se les haya informado de la misma. En este sentido, ha señalado que les han convocado a una reunión que se celebrará el próximo viernes con responsables de la Conselleria  y la dirección del centro para conocer los resultados del informe estructural y si estos afectarán al proyecto de construcción del nuevo edificio. Temen que haya más retrasos en la ejecución del proyecto. Advierten que de ser así en septiembre iniciarán el curso con más movilizaciones.

Educación

Luz verde a un nuevo colegio La Paz en Torrellano

La comunidad educativa, Ayuntamiento y Conselleria deciden construir otro centro en lugar de reformar el actual

Publicado

el

El colegio La Paz de Torrellano será totalmente nuevo. En la reunión mantenida esta mañana entre representantes de la comunidad educativa, Ayuntamiento y  Conselleria de Educación, han decidido construir uno nuevo en lugar de reformar el actual después de encontrarse daños estructurales y de la cubierta.

Según el subdirector de Infraestructuras, Jesús García, el plazo de ejecución para su reparación se alargaría lo mismo que empezar desde cero con otro edificio, 18 meses, y el presupuesto sería igual o algo inferior, 5 millones de euros. Además, el proyecto presenta mejoras como la climatización y la construcción de aulas de dos años.

En diciembre estará redactado el proyecto y los alumnos se mantendrán en el centro actual el próximo curso. En verano de 2020 comenzarán las obras y los estudiantes se reubicarán en 25 módulos prefabricados en la zona sur de la pedanía. Según el alcalde, Carlos González, se ha tomado la mejor decisión para el colegio, que contará con todas las comodidades y estará adaptado a las nuevas exigencias.

La directora del colegio, Alicia Carmona se ha mostrado satisfecha por este acuerdo, con el que se ve la luz al final del túnel. Desde el AMPA del centro han señalado que con esta reunión se ha sacado ya algo en claro y se ha decidido lo que todos esperaban, hacer un colegio nuevo. Además, han afirmado que pararán las protestas pero realizarán un seguimiento continuado de esta actuación.

 

Seguir Leyendo

Educación

El MUPE busca pequeños paleontólogos para sus talleres de verano

El Museo Paleontológico de Elche contará con visitas o jornadas didácticas

Publicado

el

A partir del 2 de julio, el Museo Paleontológico de Elche inicia sus talleres de verano con cabida para 200 niños y niñas. Esta alternativa para los más pequeños de la casa contará con visitas o jornadas didácticas como ‘ Paleontología por un día’, donde conocerán cómo se excavan los fósiles, o ‘Tiburones’, donde descubrirán el mundo de los escualos, realizando una réplica de un diente de este animal. Es así como los niños y niñas serán, por unos días, paleontólogos profesionales.

Seguir Leyendo

Educación

La Escuela Oficial de Idiomas afronta un nuevo curso académico con novedades en sus niveles

Los cambios también se producirán en la biblioteca, que contará con más recursos, y en una nueva sala de socialización lingüística

Publicado

el

Los interesados en conseguir una plaza o continuar en la Escuela de Idiomas lo tendrán que hacer, por primera vez, de manera telemática, hasta el 27 de junio. De esta forma es más rápido y accesible porque el alumnado también conocerá online el día de inscripción, que será en las oficinas de la EOI, en alguno de los ocho idiomas que se ofertan.

También hay novedades en los grupos y niveles. Por ejemplo en valenciano habrá un curso de B1 y B2. En inglés ,francés y alemán, los estudiantes tendrán que cursar dos años para hacer C1 y C2. Y por primera vez se ha oferta C1 de italiano. Ante la duda, siempre queda la opción de hacer la prueba de nivel. Según ha explicado Ramón Antón, director de la EOI, “en italiano pasará a ser un solo curso para B1. En valenciano, el C1 seguirá siendo uno y C2 dos”.

A lo largo de los años se han aumentado las plazas en la mayoría de idiomas, menos en árabe que sigue siendo el menos demandado. En el que sigue habiendo más demanda que oferta de plazas es en inglés, aunque cada vez hay más oportunidades.

Antón tilda de mito que sea complicado entrar a la EOI, y en idiomas tan populares como el inglés. Ha asegurado que se han aumentado las plazas en los últimos años en la mayoría de idiomas.

El curso que viene la biblioteca contará con nuevos espacios y más recursos audiovisuales y físicos. También se habilitará una sala de socialización lingüística para tutorías y mejorar la atención del alumnado.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS