Conéctate en

Educación

El AMPA de La Paz teme que haya más retrasos con el proyecto del nuevo colegio

Padres y madres del centro educativo de Torrellano han mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio

Publicado

el

Padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han mostrado su malestar y preocupación por el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio y por el posible retraso que sufrirá de nuevo la adjudicación de las obras de ampliación del centro educativo. Un proyecto que llevan décadas esperándolo.

En un comunicado público, el presidente del AMPA de la Paz de Torrellano ha mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio. Temen que esta medida se ha contemplado por parte de la Conselleria de Educación ante la demora que sufrirá el proyecto de ampliación del centro. También, critican que no se les haya informado de la misma. En este sentido, ha señalado que les han convocado a una reunión que se celebrará el próximo viernes con responsables de la Conselleria  y la dirección del centro para conocer los resultados del informe estructural y si estos afectarán al proyecto de construcción del nuevo edificio. Temen que haya más retrasos en la ejecución del proyecto. Advierten que de ser así en septiembre iniciarán el curso con más movilizaciones.

Educación

La educadora Elisa Ruiz recibe el premio Excelencia Profesional 2020

Este reconocimiento premia a empresas, instituciones y fundaciones que impulsan dinámicas económicas y sociales competitivas y lideran proyectos innovadores

Publicado

el

La Escuela Infantil Elisa Ruiz se creó hace 21 años con el fin de ofrecer la máxima calidad educativa en las edades más tempranas, y con la mirada puesta en la innovación. El Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido el trabajo y calidad de este centro escolar otorgándole el premio Excelencia Empresarial 2020 a Elisa Ruiz Sigüenza, quien recibió el galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este reconocimiento premia a empresas, instituciones y fundaciones que impulsan dinámicas económicas y sociales competitivas, lideran  proyectos innovadores, o mantienen vivos sectores artesanales.

 

Seguir Leyendo

Educación

Un programa de prevención del acoso escolar y ciberbullying llegará a 20 colegios

El programa comenzará el próximo lunes con el objetivo de llegar a 20 centros educativos del municipio y a más de 800 alumnos de 6º de Primaria

Publicado

el

La Fundación ANAR junto con el Ayuntamiento y la Fundación Juan Perán Pikolinos ponen en marcha por segundo año el programa de prevención de la violencia escolar en 20 centros educativos. A través de talleres con psicólogos, juegos educativos o material audiovisual se hablará de acoso escolar y ciberbullying entre alumnos de 6º Primaria. Según la presidenta de ANAR Comunidad Valenciana, María Teresa Martínez, se trabajarán aspectos como el autoestima, la empatía o los roles de la víctima, el observador y el acosador.

Según la Fundación ANAR, actualmente 1 de cada 3 casos de acoso escolar tiene su origen en el uso de las redes sociales a  través de insultos u omisiones. Por eso este año se hará hincapié en este tipo de violencia. El programa comenzará el próximo lunes hasta mediados de abril, con el objetivo de llegar a 20 centros educativos del municipio y a más de 800 alumnos de entre 11 y 12 años.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del comedor del Jaume Balmes finalizarán en marzo

El siguiente paso será el acondicionamiento de las instalaciones con el objetivo que los alumnos puedan disponer del comedor a partir del próximo curso

Publicado

el

El plan Edificant sigue en marcha. Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Educación María José Martínez han visitado las obras del comedor del colegio Jaume Balmes, un actuación muy demandada por la comunidad educativa del centro. El comedor estará destinado a 150 alumnos en 2 turnos. Aunque las obras finalizarán en la primera semana de marzo, no será hasta el próximo curso cuando los alumnos puedan disponer de él. La construcción ha contado con una inversión de 450.000 euros, mientras que el mobiliario procede del remanente de la licitación. El mes de marzo será importante para Edificant ya que comenzarán las obras de la ampliación del IES Monserrat Roig, los aularios de Valverde y La Galia y se llevará a cabo la firma del contrato del IES periodista Vicente Verdú.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending