Conéctate en

Educación

El AMPA de La Paz teme que haya más retrasos con el proyecto del nuevo colegio

Padres y madres del centro educativo de Torrellano han mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio

Publicado

el

Padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han mostrado su malestar y preocupación por el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio y por el posible retraso que sufrirá de nuevo la adjudicación de las obras de ampliación del centro educativo. Un proyecto que llevan décadas esperándolo.

En un comunicado público, el presidente del AMPA de la Paz de Torrellano ha mostrado el malestar por la falta de información sobre el cambio de barracones que se producirá el 25 de junio. Temen que esta medida se ha contemplado por parte de la Conselleria de Educación ante la demora que sufrirá el proyecto de ampliación del centro. También, critican que no se les haya informado de la misma. En este sentido, ha señalado que les han convocado a una reunión que se celebrará el próximo viernes con responsables de la Conselleria  y la dirección del centro para conocer los resultados del informe estructural y si estos afectarán al proyecto de construcción del nuevo edificio. Temen que haya más retrasos en la ejecución del proyecto. Advierten que de ser así en septiembre iniciarán el curso con más movilizaciones.

Educación

La Conselleria espera que la reparación de la fachada del IES de Torrellano comience a finales de año

Las obras de los aularios del colegio de Valverde han finalizado y el alcalde espera en esta legislatura dar un paso adelante en la construcción del nuevo conservatorio de música

Publicado

el

El Plan Edificant sigue cumpliendo plazos y finalizando obras. Las últimas, los nuevos aularios de infantil en el colegio de Valverde. Este miércoles el alcalde junto con la edil de Educación y el de Pedanías han acompañado al secretario autonómico Miquel Soler en la visita a las nuevas instalaciones. Con este ya son cuatro las actuaciones finalizadas, junto con las ampliaciones en La Galia, Els Garrofers y el comedor del Jaume Balmes. En total, en Elche se invertirán 35 millones de euros gracias a Edificant de los que 11 millones corresponden a las pedanías.

El nuevo colegio La Paz de Torrellano comenzará las obras en 2021 y a finales de año se instalarán las nuevas aulas prefabricadas en la plataforma acondicionada por el Ayuntamiento. Además, se espera que también a final de este 2020 comience la reparación de la fachada del IES de Torrellano. En el horizonte está la ampliación del colegio de El Altet, la ampliación del IES Sixto Marco como centro nacional de referencia del calzado. Al mismo tiempo continúan las obras del IES periodista Vicente Verdú, que permitirá una reorganización de la oferta de FP en la ciudad y que La Torreta se convierta en centro de referencia en la ciudad.

Pero las necesidades educativas no quedan ahí. Según el alcalde, otro de los objetivos es la construcción del nuevo conservatorio de música. Ha dicho que en esta legislatura se debe dar un paso decisivo pese a las dificultades presupuestarias y conscientes de que 2021 será un año difícil para las arcas públicas. 

Seguir Leyendo

Educación

Así es el día a día en las aulas en la era COVID

Los centros educativos como el IES Misteri d’Elx adoptan unos protocolos específicos para evitar contagios en este nuevo curso escolar que implican la colaboración de profesores, familias y alumnos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Educación

El sindicato de estudiantes convoca el jueves una huelga por la falta de medidas antiCovid

Este jueves se celebrará además una concentración en las Chimeneas a las 11:30 horas para unirse a las manifestaciones en otras ciudades de España

Publicado

el

El sindicato de estudiantes FEU Elche ha convocado una huelga en los institutos y una concentración para este jueves 24 de septiembre a las 11:30 horas en la plaza de las Chimeneas. Se unen así a las manifestaciones convocadas en todo el país como rechazo ante la falta de medidas de prevención antiCovid.

Los estudiantes critican la falta de material higiénico, altos ratios de alumnos por clase, mala ventilación en las aulas, semipresencialidad o clases online y denuncian que tras años de recortes que han mermado la Educación, ahora el sistema no está preparado para la vuelta a las aulas con el escenario sanitario postpandemia.

Por eso, el sindicato de estudiantes de Elche se suma a la huelga que se ha convocado en otras ciudades españolas para este jueves y piden a los estudiantes que acudan a las Chimeneas para protestar por el empeoramiento de la calidad de la enseñanza. Piden que la seguridad del alumnado debe ser prioritaria, y junto a ello el derecho a una educación de calidad donde no se deje a nadie atrás a causa de la ‘brecha digital’ o la carencia de medios tecnológicos para seguir las clases online.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending