Conéctate en

Educación

El Síndic exige a Educación el inicio de las obras del colegio La Paz

El Defensor del Pueblo Valenciano considera que las deficiencia del centro escolar de Torrellano se han prolongado demasiado en el tiempo y vulneran el derecho a una educación de calidad

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha instado a la Conselleria de Educación a que agilice los trámites para ejecutar las obras de ampliación del colegio La Paz de Torrellano, reclamadas durante décadas y reivindicadas con movilizaciones de la comunidad educativa en el último año.

Los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han protestado en reiteradas ocasiones y de forma constante en el último año por los incumplimientos de la Conselleria de Educación en los plazos anunciados para construir el nuevo colegio. Tras las quejas,  el Defensor del Pueblo Valenciano, el Síndic de Greuges, comenzó en diciembre una investigación de oficio de la situación actual de las instalaciones y ha comprobado las deficiencias que sufre.

Por ello en su resolución ha exigido a la Conselleria que agilice al máximo los trámites que quedan para concluir los expedientes de contratación e iniciar cuanto antes las obras de ampliación y adecuación del colegio La Paz de Torrellano. El Síndic considera que estas deficiencia se han prolongado demasiado en el tiempo y vulneran el derecho a una educación de calidad. También ha instado a la Conselleria a que proporcione información detallada sobre el seguimiento de los trámites previos y de la ejecución de las obras a los representantes de la Comunidad Escolar cada dos meses y al Síndic, cada cuatro meses.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El Newton College no cuenta con la autorización de Conselleria para suspender las clases

Según la edil de Educación, el centro a pesar de ser privado tampoco ha pedido permiso para seguir con las clases de forma telemática

Publicado

el

Uno de los centros donde se ha producido un foco de contagios es el Newton College, que ha mandado a sus alumnos a casa hasta el 05 de febrero por el aumento de casos entre alumnos y profesores y las clases seguirán de forma online. 

Hoy la edil ha señalado que este centro privado no tiene la autorización de Conselleria para la suspensión de las clases en Secundaria, ya que las de Primaria dependen directamente del consulado británico.

Además, tampoco ha pedido permiso para seguir con las clases de forma telemática. Las familias, según la edil, ya han comenzado a presentar reclamaciones por esta decisión.

Seguir Leyendo

Educación

Aumenta el absentismo escolar por los confinamientos y el miedo

Según la edil del área, ha aumentado el absentismo entre los cursos de los más pequeños por el miedo de las familias

Publicado

el

Con el incremento del número de contagios por Covid, la situación sigue empeorando a diario y también en los centros educativos, donde en los últimos días ha aumentado el número de profesores y alumnos que han dado positivo o que se encuentran en casa aislados tras haber estado en contacto con un positivo.

Según la edil del área, M. José Martínez, los casos de absentismo han aumentado estos días, principalmente en la etapa de infantil, ante el miedo de muchas familias. Sin embargo, Martínez ha asegurado que los datos no son significativos a nivel global y ha querido mandar un mensaje de calma, ya que dice, los espacios educativos son seguros en cuanto a la transmisión del virus en las aulas. 

Además los purificadores de aire suministrados por la Generalitat ya están llegando a los centros educativos. Por el momento son cerca de 400, que se irán complementando gracias a la compra por parte del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento propone un refuerzo extra a los estudiantes tras el confinamiento

El nuevo programa ‘Fem Escola’ trata de compensar los efectos negativos del confinamiento y asegurar la igualdad de oportunidades a menores entre 3 y 18 años

Publicado

el

El confinamiento obligó a miles de estudiantes a quedarse en casa y seguir el curso de forma online. Un hecho que rompió la dinámica educativa y la práctica de actividades culturales y deportivas en los centros. Ahora la concejalía de Educación dispone de 453.000 euros del Consell para actividades extraescolares de apoyo formativo, cultural y deportivo.

El nuevo programa ‘Fem Escola’ trata de compensar los efectos negativos del confinamiento, paliar el déficit educativo de todos esos meses y asegurar la igualdad de oportunidades para los menores de entre 3 y 18 años. Esta actuación incluye acciones formativas a los alumnos con más necesidades, pero también a las familias de forma telemática  a través de formación en nuevas tecnologías o el apoyo y asesoramiento psicológico.

La primera actividad comenzó el pasado 11 de enero con más de una veintena de grupos de primaria y secundaria de 7 institutos y 3 colegios como apoyo escolar a los menores con más necesidades y derivados de los propios centros.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending