Conéctate en
PSOE"

Educación

Alumnos del colegio El Pla entregarán sus propuestas a los candidatos electorales

Entre las proposiciones destaca la creación de un consejo municipal , que los patios de los colegios se abran fuera del horario lectivo y sancionar el acoso callejero

Publicado

el

El sindicato UGT a través de su fundación de cooperación al desarrollo Iscod, ha implicado a los escolares del colegio El Pla en estas elecciones municipales. Lo ha hecho a través de la Agenda de la Infancia, donde se ha trabajado en los talleres las propuestas y reivindicaciones que se han entregado  a los partidos políticos que concurren a los comicios locales.

En el Centro de Congresos, los escolares del colegio El Plá han podido explicar las propuestas que han elaborado en las talleres para participar en la estrategia de futuro para nuestro municipio. Gracias al programa del Instituto sindical de cooperación al desarrollo de UGT se ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo entregar esas propuestas a los candidatos electorales. Con ello persiguen construir una sociedad sostenible y cohesionada donde la infancia sea un factor clave

Entre las propuestas de los niños y niñas, destaca la creación de un consejo municipal para la población infantil y adolescente de Elche, que los patios de los colegios se abran fuera del horario lectivo, sancionar el acoso callejero por los piropos despectivos o crear plantillas de atención al medio ambiente con voluntarios.

Educación

Aprobada la renovación de licencia del IES Periodista Vicente Verdú

Será el de mayor tamaño de la ciudad, con una capacidad para 1.100 alumnos. Contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de la Alimentación

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la renovación de la licencia para la construcción del IES número 11, después de que la semana pasada el Ayuntamiento recibiera por parte de Conselleria el proyecto definitivo del centro y la orden del inicio del expediente de contratación.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha anunciado la aprobación de la renovación de la licencia a la Conselleria para la construcción del IES número 11, denominado Periodista Vicente Verdú. De esta forma, según Maciá, se hace realidad un proyecto que llevaba desde 2008 en los cajones.

El proyecto saldrá a contratación pública por 12,8 millones de euros a lo largo de 2019 y la licitación será a nivel europeo. La ejecución está prevista entre 2020 y 2021. El IES Vicente Verdú estará ubicado en un solar de la  Avenida Ramón Pastor y será el de mayor tamaño de la ciudad, con una capacidad para 1.100 alumnos. Contará con 24 unidades de Secundaria, 8 de Bachillerato y dos ciclos formativos de la rama de la Alimentación.

 

Seguir Leyendo

Educación

El Síndic exige a Educación el inicio de las obras del colegio La Paz

El Defensor del Pueblo Valenciano considera que las deficiencia del centro escolar de Torrellano se han prolongado demasiado en el tiempo y vulneran el derecho a una educación de calidad

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha instado a la Conselleria de Educación a que agilice los trámites para ejecutar las obras de ampliación del colegio La Paz de Torrellano, reclamadas durante décadas y reivindicadas con movilizaciones de la comunidad educativa en el último año.

Los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano han protestado en reiteradas ocasiones y de forma constante en el último año por los incumplimientos de la Conselleria de Educación en los plazos anunciados para construir el nuevo colegio. Tras las quejas,  el Defensor del Pueblo Valenciano, el Síndic de Greuges, comenzó en diciembre una investigación de oficio de la situación actual de las instalaciones y ha comprobado las deficiencias que sufre.

Por ello en su resolución ha exigido a la Conselleria que agilice al máximo los trámites que quedan para concluir los expedientes de contratación e iniciar cuanto antes las obras de ampliación y adecuación del colegio La Paz de Torrellano. El Síndic considera que estas deficiencia se han prolongado demasiado en el tiempo y vulneran el derecho a una educación de calidad. También ha instado a la Conselleria a que proporcione información detallada sobre el seguimiento de los trámites previos y de la ejecución de las obras a los representantes de la Comunidad Escolar cada dos meses y al Síndic, cada cuatro meses.

 

Seguir Leyendo

Educación

El colegio Aitana gana la Liga de Debate Escolar ESIC 2019

Los escolares afrontarán la final interprovincial en Valencia el próximo 25 de mayo junto a los campeones del resto de provincias

Publicado

el

El equipo de debate del Colegio Aitana ha sido el ganador provincial de la Liga de Debate Escolar ESIC 2019. Los escolares en esta final debatieron, ante el equipo del Colegio Oratorio Festivo de Orihuela, sobre si  se deben prohibir los envases de plástico.

La prueba, que  fomenta la oratoria y el uso de argumentos, se celebró en la Universidad de Alicante. En total se participaron en esta  VII edición de La Liga de Debate 26 equipos de una veintena de centros escolares de la provincia. El equipo del colegio Aitana  afrontará la final interprovincial en la sede de ESIC en Valencia el próximo 25 de mayo junto a los campeones del resto de provincias participantes en esta competición, que en total cuenta con la participación de 190 centros educativos, 630 equipos y 8.700 alumnos.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS