Conéctate en
IMED

Educación

Alumnos del colegio El Pla entregarán sus propuestas a los candidatos electorales

Entre las proposiciones destaca la creación de un consejo municipal , que los patios de los colegios se abran fuera del horario lectivo y sancionar el acoso callejero

Publicado

el

El sindicato UGT a través de su fundación de cooperación al desarrollo Iscod, ha implicado a los escolares del colegio El Pla en estas elecciones municipales. Lo ha hecho a través de la Agenda de la Infancia, donde se ha trabajado en los talleres las propuestas y reivindicaciones que se han entregado  a los partidos políticos que concurren a los comicios locales.

En el Centro de Congresos, los escolares del colegio El Plá han podido explicar las propuestas que han elaborado en las talleres para participar en la estrategia de futuro para nuestro municipio. Gracias al programa del Instituto sindical de cooperación al desarrollo de UGT se ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo entregar esas propuestas a los candidatos electorales. Con ello persiguen construir una sociedad sostenible y cohesionada donde la infancia sea un factor clave

Entre las propuestas de los niños y niñas, destaca la creación de un consejo municipal para la población infantil y adolescente de Elche, que los patios de los colegios se abran fuera del horario lectivo, sancionar el acoso callejero por los piropos despectivos o crear plantillas de atención al medio ambiente con voluntarios.

Educación

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche inicia su andadura

El objetivo de este nuevo órgano es acercar la oferta educativa a las necesidades laborales de las empresas

Publicado

el

El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elche ya es una realidad. Este lunes tuvo lugar la primera reunión de este órgano cuyo principal objetivo será adaptar estas enseñanzas a las necesidades del mundo laboral. Servirá para elaborarán análisis, informes y estudios referentes a la realidad de los ciclos asentados en Elche, además de elevar iniciativas a la Conselleria.

Con 23 centros de FP en el término municipal, y más de 2.500 estudiantes entre alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, el Consejo, impulsado por el Ayuntamiento, trata de poner en valor y mejorar la calidad de las educaciones técnicas en la ciudad y comarca. El Consejo Municipal de FP, lo forman, además del alcalde y varios concejales, los representantes de los grupos políticos municipales, directores de centros, representantes de AMPAs, universidades, sindicatos, técnicos y representantes de las principales asociaciones empresariales.

Seguir Leyendo

Educación

Primera reunión del nuevo Consejo Municipal de Formación Profesional

Este organismo analizará la situación real de la FP para trasladar propuestas sobre las necesidades del mercado laboral, perfiles profesionales y la mejora de la formación

Publicado

el

Esta tarde se celebra por primera vez el Consejo Municipal de Formación Profesional. El alcalde Carlos González preside esta reunión a la que acuden representantes de los grupos políticos, directores de los centros educativos, AMPAS, alumnos de FP, sindicatos, universidades, asociaciones empresariales y técnicos municipales.

Este consejo nace con el objetivo de conocer la situación actual de la FP y trasladar a Conselleria las necesidades reales de las empresas y los perfiles profesionales para adaptar la formación. También apostar por la FP dual, la incorporación de nuevas familias profesionales de formación profesional, además de anticiparse a la demanda de trabajo de los próximos años.

Seguir Leyendo

Educación

Alumnos de Enfermería CEU ofrecerán talleres saludables a alumnos de Primaria de 33 colegios

La iniciativa en la que participa también el Ayuntamiento pretende transmitir de forma práctica hábitos saludables y el desarrollo de habilidades a los más pequeños

Publicado

el

La promoción de la salud en los centros educativos es el objetivo de la nueva edición de los talleres saludables para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Una iniciativa del Ayuntamiento y la Universidad CEU Cardenal Herrera para trasmitir de forma práctica hábitos saludables y el desarrollo de habilidades a los más pequeños.

Los alumnos de Enfermería del CEU serán los encargados de impartir estos talleres del 25 al 29 de noviembre a los estudiantes de 33 centros educativos públicos y concertados. Según la concejal de Educación, María José Martínez, estos talleres se centran en hábitos saludables, ergonomía o higiene dental.

El vicedecano del CEU, Ricardo Martín, ha señalado que es una forma de que los niños aprendan cómo actuar para tener más salud de forma práctica. Entre los talleres más demandados se encuentra el de hábitos saludables, ya que la obesidad, ha dicho, es un problema real en la infancia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending