Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Transparencia

Las visitas a la web municipal aumentan el 16% respecto al año anterior

Las secciones más visitadas son la oferta pública de empleo y la programación de los cines Odeón o del Gran Teatro

Publicado

el

La web del Ayuntamiento ha incrementado el número de usuarios este año. Se ha registrado un aumento del 16% con respecto al año anterior, de más de 545.000 usuarios. Entre las secciones más visitadas destacan la oferta pública de empleo, la programación de los cines Odeón o del Gran Teatro. 

La mitad de los usuarios accedieron a través de un ordenador y el resto lo hicieron mediante dispositivos móviles. La edil de Transparencia, Esther Díez, ha valorado de forma positiva los datos y ha recalcado que esta web se puso en marcha en el año 2016 con un coste de 16.000 eurosfrente a los 60.000 euros que costó la web anterior.

En cuanto a la localización de las visitas, el 36% de los usuarios son de Elche, seguido de Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Benidorm, Santa Pola, Elda y Sevilla.

Transparencia

El Ayuntamiento renueva el Sello Infoparticipa por la calidad de información en Transparencia

Con esta distinción, Elche se sitúa entre los ayuntamientos valencianos mejor valorados

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche sigue cumpliendo las condiciones para poder renovar el Sello Infoparticipa que indica el nivel de transparencia de la información pública que ofrece a través de la web municipal.

En esta edición, y ya van 8, ha obtenido una valoración del 96%. Con esta distinción, Elche se sitúa entre los ayuntamientos valencianos mejor valorados.

La edil de Transparencia, Loli Serna, recogerá el galardón el próximo viernes en Gandía y asegura que poder renovar este sello supone que el Ayuntamiento ofrece una información pública accesible, actualizada y de calidad a través de su Portal de Transparencia, reforzando el compromiso municipal con el acceso a la información y la mejora continua de los servicios públicos.

Seguir Leyendo

Transparencia

El Gobierno destina 5,5 millones de euros a reducir deuda y urbanizar los accesos al Martínez Valero

El Ayuntamiento invertirá 940.000 euros en la actuación vinculada al estadio tras modificar la finalidad de varios préstamos suscritos en los dos últimos años

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar cerca de 5,5 millones de euros a la reducción de deuda municipal y a financiar nuevas inversiones en la ciudad. Entre las actuaciones previstas destaca el inicio de las obras de urbanización y desdoblamiento de los accesos al entorno del estadio Martínez Valero.

En concreto, el Ayuntamiento invertirá 940.000 euros en esta actuación vinculada al estadio del Elche CF. Para poder disponer de esta cantidad, el equipo de gobierno ha aprobado modificar la finalidad de varios préstamos suscritos en los dos últimos años y que estaban destinados inicialmente a inversiones que finalmente no se incorporarán al presupuesto municipal de este ejercicio. Desde el bipartito han explicado que los pliegos de estos préstamos contemplan expresamente la posibilidad de cambiar el destino de las inversiones financiadas, lo que ha permitido liberar fondos para esta nueva actuación urbanística.

Por otro lado, más de cuatro millones de euros se destinarán a amortizar deuda municipal. Esta cantidad procede de dos modificaciones presupuestarias: una vinculada al uso del superávit para reducción de deuda y otra derivada de fondos europeos ya liquidados. Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende avanzar en la mejora de infraestructuras estratégicas de la ciudad y  continuar reduciendo el endeudamiento municipal.

Seguir Leyendo

Transparencia

En el BOP se ha publicado la declaración de ingresos de bienes de los concejales

En el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta misma semana las declaraciones de los bienes anuales de todos los políticos de Elche

Publicado

el

Esta semana, el Boletín Oficial de la Provicia (BOP) ha publicado los sueldos y bienes gananciales de todos los representantes políticos de la ciudad, tanto del Gobierno Local como la oposición.

En primer lugar, el alcalde ha declarado un sueldo anual de 48.000 euros, mientras que en el portal de transparencia municipal figura el bruto anual de 65.000 euros. Indica una deuda de  344.000, una cantidad superior al resto de los concejales de la Corporación y un total de 35.000 euros entre bienes y dinero en la cuenta corriente.

Por otra parte, comprobamos que hay otros concejales que han declarado un sueldo mayor como la edil de educación María Bonmatí 84.000 euros. Le siguen los ediles Aurora Rodil de Vox con 73.000 euros, Ivan Gómez del PSOE con 73.000, el edil socialista Francis Rubio con 62.000 euros, así como el concejal y diputado provincial Juan de Dios Navarro con casi 70.000 euros. Mientras que los ediles que menos ingresos han declarado son la edil socialista, Loli Galiana, con 17.000 euros.

Por parte de la oposición, el portavoz socialista Héctor Díez ha declarado un sueldo de 34.800 euros, una deuda de 40.000 euros y bienes y dinero en cuenta por valor de 44.000 euros. La portavoz de Compromís, Esther Díez presenta casi el mismo sueldo 34.100, nada de deuda y bienes y ahorros por valor de 38.000 euros. En esta declaración, también aparecen los bienes de Carlos González, que dejó su acta de concejal el pasado mes de diciembre con un sueldo anual de 74.000 euros, una deuda de 30.000 euros y ahorros de 51.000 euros 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending