Conéctate en

Movilidad

La línea K de autobús será circular a partir del año que viene

La línea tendrá dos recorridos en sentidos opuestos, KI y K2. En lugar de cambiar el sentido en cada hospital, los conectará directamente por la Circunvalación Sur

Publicado

el

La línea K de autobús será circular a partir del primer trimestre del próximo año. Es la primera vez que Elche contará con una línea de estas características.

En lugar de cambiar el sentido en cada hospital, los conectará directamente por la Circunvalación Sur. Al ser circuito cerrado, la línea tendrá dos recorridos en sentidos opuestos que se denominarán KI y K2.

Para no aumentar el tiempo de espera en las paradas de esta línea, se incorporarán 4 nuevos autobuses a los 6 de los que ya se disponen, lo que supondrá una inversión de 710.000 euros.

La K es la línea que más incrementó el número de pasajeros en 2017, con 200.000, y es la segunda que más pasajeros registró en total, con más de un 1.700.000, siendo superada solo por la línea B con 1.800.000 pasajeros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Arrancan las obras de nuevos carriles bus en Puertas Coloradas y Avenida de la Universidad

La siguiente actuación será en Puerta de Alicante, para dar continuidad al proyecto de Virgen de la Cabeza

Publicado

el

La semana pasada arrancaron las obras de construcción del nuevo carril bus en dos manzanas de la calle Eduardo Fernández García, en el barrio de Puertas Coloradas. Esta actuación se realizará en dos tramos. Uno, entre la Avenida de Dolores y la calle Jerónimo Antón y de los dos carriles para vehículos, uno será exclusivo para el transporte público y así dar más agilidad a las líneas B y K2. El segundo tramo se encuentra en la calle Víctor Niñoles, donde se quitarán plazas de aparcamiento en la parte izquierda y y se crearán dos carriles de circulación de salida de incorporación a la rotonda que permitirán un mejor flujo de la circulación.

También se está creando un nuevo carril en la Avenida de la Universidad, en el tramo entre la calle Sucre y  Vicente Andrés Estellés, donde una de las dos vías pasa a ser un carril de autobuses hasta unos metros antes de llegar a la rotonda. Además, se instalará una marquesina en la parada y un panel informativo de los tiempos de llegada. Al mismo tiempo se están realizando actuaciones en la parada de José Luis Navarro Campello para ganar en comodidad y accesibilidad para los usuarios.

Los trabajos se prolongarán durante dos meses, con una inversión de 57.000 euros. Se incluyen dentro de la estrategia Edusi. La próxima actuación de carril bus será en Puerta de Alicante, para dar continuidad al proyecto de Virgen de la Cabeza. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, con estas actuaciones se trata de dar prioridad al transporte colectivo frente al privado.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Conectarán el carril bici de la Ronda Sur con la Avenida de la Libertad

Es el tramo de mayor envergadura de los últimos años con 2,4 kilómetros y conectará con la Avenida de la Libertad y la Circunvalación Sur

Publicado

el

Continúan los trabajos de construcción del nuevo carril bici en la Avenida alcalde Ramón Pastor, un tramo de 2,4 kilómetros, que conectará con los carriles de la Avenida de la Libertad y la Circunvalación Sur. Según la edil de Movilidad Esther Díez, es el tramo de mayor envergadura de los últimos años.

Este carril bici tendrá continuidad en 2021 en la Avenida Pedro Juan Perpiñán. Además, en breve se pondrán en marcha los nuevos tramos en la Avenida de Novelda y Alicante y José María Buck. 

Este proyecto tiene una inversión de 294.000 euros dentro de la estrategia Edusi, y que continuará en los próximos años con nuevos proyectos de infraestructuras ciclistas.El objetivo, según la edil, es promocionar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo para la movilidad no contaminante. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Comienzan las obras en calle Lepanto para permitir el paso de las líneas H y J

Los trabajos pretenden eliminar las cinco primeras plazas de aparcamiento y recortar el saliente de la acera para el giro del autobús urbano hacia Doctor Caro

Publicado

el

Este martes han comenzado las obras en la calle Lepanto para eliminar las primeras cinco plazas de aparcamiento de la parte izquierda y recortar parte del saliente de la acera en su cruce con Doctor Caro. El objetivo es permitir que el autobús pueda hacer el giro en la Avenida de la Comunidad Valenciana e incorporarse desde Lepanto a Doctor Caro.

Con esta actuación, las líneas de autobús H y J, que han alterado su itinerario por la peatonalización de la Corredora, pueden hacer la parada en el intercambiador de Doctor Caro y acortar su recorrido, que ahora transcurrirá también por Virgen de la Cabeza y Puerta de Alicante.

Según la edil de Movilidad, Esther Díez, las líneas H y J ya no pasan por puente de Canalejas y hasta ahora daban más vuelta debido a la modificación del recorrido, que ahora se verá reducido por ese giro en la calle Lepanto.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending