Conéctate en

JGL

La oposición denuncia irregularidades en la modificación presupuestaria

El tripartito ha separado los gastos extra por los que la oposición rechazó aprobar las ayudas del IBI. Ciudadanos asegura que intentan camuflar un sobrecoste de 160.000 euros en Cultura

Publicado

el

En el Pleno extraordinario del 09 de noviembre se someterá a votación la modificación presupuestaria de 300.000 euros para poder pagar las ayudas de 150 euros a 6.000 familias que lo solicitaron con el fin de hacer frente al del impuesto del IBI.

Esta modificación fue rechazada por la oposición, al incluirse otros gastos que no fueron explicados por el equipo de Gobierno. Ahora, se separan los expedientes. Hay una modificación presupuestaria de 197.000 euros, según la portavoz del Gobierno, Patricia Maciá, para pagar el agua potable de los edificios municipales,  reforzar con 20.000 euros el alumbrado navideño de este año, pagar a SUMA 90.000 euros por haber recaudado más de lo previsto, entre otros conceptos.

Pero el gasto más polémico parece que no se ha incluido en las modificaciones presupuestarias que volverán a ir al Pleno extraordinario del viernes. Hoy Ciudadanos ha denunciado que se ha suprimido del orden del día de la Comisión de Hacienda, el incremento del 82% que se incluyó en la partida de Cultura y que fue rechazado en el pleno del lunes.

Para el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, esto demuestra que el tripartito intentó camuflar ese sobrecoste en Cultura de unos 165.000 euros en el expediente de las ayudas al IBI. Por ello, van a pedir explicaciones al Gobierno para que aclare ese gasto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Elche pedirá una ayuda para redactar un plan de gestión y uso de la red de riego del Palmeral

Esta subvención se incluye en la partida del Ministerio de Cultura para la conservación y protección de bienes Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por segundo año solicitar al Ministerio de Cultura una partida de ayudas a proyectos de conservación y protección de bienes Patrimonio de la Humanidad. En 2020 esta subvención cercana los 50.000 euros permitió la renovación parcial de la ruta del palmeral.

En esta ocasión se ha pedido una ayuda de 37.000 euros para la elaboración del plan rector de gestión y uso de la red de riego del palmeral. Según el portavoz Héctor Díez, se trata de poner en marcha un documento que guíe las actuaciones entorno a la red de riego tradicional y la acequia mayor.

Díez además ha pedido al Ministerio que haga un esfuerzo para dotar de más medios estas ayudas que ascienden a 500.000 euros para atender a todos los bienes Patrimonio de la Humanidad en España.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento autoriza las escuelas de verano

En la Junta de Gobierno Local e esta mañana se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas de servicio Elche- taxi para conectar el centro con las zonas rurales. También salen a subasta 58 plazas de aparcamiento, seis solares residenciales y tres de industrial

Publicado

el

 En la reunión de este viernes se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas del servicio Elche-taxi que unen el casco urbano con el camino de Saladas y Santa Ana y con el camino del Carmaet en la Hoya. Además de la ampliación de la línea Elx-El Pla de Sant Josep y Peña de las Águilas y la que conecta la Hoya con La Marina. El Ayuntamiento también ha autorizado a los centros educativos la realización de las escuelas de verano entre el 1 y el 31 de julio desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Subasta de bienes municipales

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del proceso de subasta de bienes municipales. En concreto, son seis solares de uso residencial y otros tres de industrial por valor de 1,7 millones de euros y 58 plazas de aparcamiento. En la reunión también se ha dado luz verde a una licencia de obra a la Universidad Miguel Hernández para la reforma del entorno del edificio de La Galia, con la reordenación de la plaza y la mejora de la vegetación.

Seguir Leyendo

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending