Conéctate en

JGL

La oposición denuncia irregularidades en la modificación presupuestaria

El tripartito ha separado los gastos extra por los que la oposición rechazó aprobar las ayudas del IBI. Ciudadanos asegura que intentan camuflar un sobrecoste de 160.000 euros en Cultura

Publicado

el

En el Pleno extraordinario del 09 de noviembre se someterá a votación la modificación presupuestaria de 300.000 euros para poder pagar las ayudas de 150 euros a 6.000 familias que lo solicitaron con el fin de hacer frente al del impuesto del IBI.

Esta modificación fue rechazada por la oposición, al incluirse otros gastos que no fueron explicados por el equipo de Gobierno. Ahora, se separan los expedientes. Hay una modificación presupuestaria de 197.000 euros, según la portavoz del Gobierno, Patricia Maciá, para pagar el agua potable de los edificios municipales,  reforzar con 20.000 euros el alumbrado navideño de este año, pagar a SUMA 90.000 euros por haber recaudado más de lo previsto, entre otros conceptos.

Pero el gasto más polémico parece que no se ha incluido en las modificaciones presupuestarias que volverán a ir al Pleno extraordinario del viernes. Hoy Ciudadanos ha denunciado que se ha suprimido del orden del día de la Comisión de Hacienda, el incremento del 82% que se incluyó en la partida de Cultura y que fue rechazado en el pleno del lunes.

Para el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, esto demuestra que el tripartito intentó camuflar ese sobrecoste en Cultura de unos 165.000 euros en el expediente de las ayudas al IBI. Por ello, van a pedir explicaciones al Gobierno para que aclare ese gasto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

El área comercial en la manzana de Reebok contará con 4 edificios y zona verde

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno sigue avanzando en la tramitación urbanística que permitirá instalar un área comercial en la antigua manzana de Reebok, entre las calles Antonio Machado, Vicente Alonso y Doctor Sapena. Se ha modificado la aprobado reordenación urbanística y aprobado el informe de impacto ambiental.

Antes se contemplaba construir en esta manzana dos edificios en forma de U y dos zonas verdes pero se ha modificado para permitir levantar una planta baja contigua con cuatro bloques de edificios de cinco plantas y una zona verde. Ahora queda exponer al público este nuevo planeamiento  para su aprobación definitiva en el Pleno.

La edil de Urbanismo , Ana Arabid, considera que el proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento legalizará las actividades en suelo no urbanizable junto al aeropuerto

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el documento de consulta pública para hacer aportaciones al futuro plan especial que regule la ubicación de estas empresas

Publicado

el

En el entorno del aeropuerto existen medio centenar de empresas de alquiler de vehículos y aparcamientos de corta y larga estancia. Algunas operan con licencias provisionales e incluso otras no cuentan con autorización. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, el objetivo es realizar una adecuada ordenación urbanística de la zona, delimitando un espacio donde se permitan estas actividades necesarias para el funcionamiento del aeropuerto.

Al mismo tiempo se pretende tener en cuenta el impacto ambiental y las molestias a los vecinos a través de la elaboración de un plan especial que lo regule. Ya se ha hecho un trabajo previo de estudio de la situación y problemática para determinar los objetivos de este plan.  

Ahora la Junta Local de Gobierno ha aprobado el documento de consulta pública para hacer aportaciones a este futuro plan especial y buscar la mejor opción para seguir prestando este servicio teniendo en cuenta las circunstancias urbanísticas y medioambientales.

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento pide la cesión de la antigua sede de la Seguridad Social para darle uso municipal

La idea es destinarlo principalmente a servicios de atención al ciudadano

Publicado

el

En la calle del Carmen, frente a la sede del CEU en el centro de la ciudad se encuentra la antigua sede de la tesorería de la Seguridad Social. Un edificio de tres plantas y más de 500 metros cuadrados que se encuentra vacío y abandonado desde hace varios años. Ahora el Ayuntamiento quiere darle un uso municipal y por eso la Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy pedir al Ministerio de Seguridad Social la cesión de este inmueble durante un período de 10 años.

La idea es destinarlo principalmente a servicios de atención al ciudadano. Según el portavoz, Héctor Díez, se trata de dar contenido a uno de los edificios vacíos más importantes del centro.

Según Díez, es una buena opción para dar uso a un edificio de estas dimensiones, que dice, es difícil que reciba una buena oferta en época de pandemia. Desde el equipo de gobierno están abiertos a rebajar los años de cesión. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending