Conéctate en

Política

El alcalde asegura que Elche está mejor que cuando gobernaba el PP

Durante el Debate de Estado del Municipio, Carlos González asegura que Elche está mejor que cuando gobernaba el PP y reconoce que deben mejorar los espacios públicos

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha defendido en el Debate de Estado del Municipio la gestión del tripartito y ha destacado que han incrementado el gasto social, las inversiones y que seguirán congelando los impuestos. Ha reconocido que deben hacer un esfuerzo en el mantenimiento de los espacios públicos y ha anunciado que en este trimestre saldrá a licitación el nuevo contrato del transporte a las pedanías y la nueva contrata de basuras.

González ha vuelto a remarcar las inversiones que llegarán a Elche gracias al Plan Edificant y ha hecho un repaso de todas las actuaciones previstas. Sobre el Mercado central ha repetido que fue un despropósito y cacicada del anterior Gobierno del PP. También ha explicado que están esperando a que concluyan las catas y al pronunciamiento definitivo de la UNESCO. Y sobre el hotel de Arenales, ha recordado que fue Costas quien paralizó la rehabilitación y que se reunirá con la empresa para reclamar el derribo inmediato del esqueleto.

En cultura ha destacado la reunión que este mes tendrá lugar en Elche del Consejo de Patrimonio Histórico Español y ha enumerado las inversiones prometidas por el Consell para Elche y del pacto social para reclamar al Ministerio de Fomento las infraestructuras viarias y ferroviarias. 

Además, ha explicado que finalizar la Ronda Sur, la entrada en servicio del AVE y el acceso del aeropuerto, son los proyectos más inmediatos.  Ha terminado repitiendo que Elche está mejor que cuando gobernaba el Partido Popular.

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending