Conéctate en

ELCHE CF

A Santo Domingo con muchas dudas

Las bajas tanto en defensa como en ataque para el partido ante el Alcorcón abren un buen abanico de posibilidades para ‘Pacheta’, incluidas las del esquema

Publicado

el

El Elche visitará Santo Domingo con cuatro bajas y un par de dudas. / Fotografía Sonia Arcos.

‘Pacheta’ tendrá que decidir si apuesta por una línea defensiva formado por cuatro jugadores, como en el último partido ante Las Palmas, o por el contrario vuelve al esquema con tres centrales y dos carrilerosde largo recorrido en las bandas, para la visita de este fin de semana a Santo Domingo. El técnico franjiverde tiene hasta cuatro bajas muy importantes para el duelo de este domingo ante el AlcorcónSory Kaba, máximo goleador del equipo se marcha con Guinea Conakry, Borja Martínez, por molestias en el menisco, Gonzalo Verdú, por sanción y Francis Uzoho, por una fractura ósea en las costillas, no podrán ser de la partida este fin de semana.

El burgalés tendrá que decidir si apuesta por dar continuidad al 4-1-4-1que permitió al conjunto ilicitano firmar una gran actuación ante uno de los mejores equipos de la categoría de plata como es la escuadra canaria, eso sí, con la entrada de Manu Rodríguez en el lateral zurdo y el desplazamiento de Juan Cruz hacia su posición más natural, la de central, debido a la baja por acumulación de amarillas de Verdú. La otra opción es introducir de nuevo el 5-1-3-1, con el que se consiguieron dos triunfos importantes en casa ante Málaga y Real Zaragoza, y con el que se produjo la debacle en la segunda mitad en el Carranza, a pesar de comenzar ganando el choque. Si apuesta por la línea de cinco, los más normal es que Neyder, Juan Cruz e Iván Zotko formen de centrales, mientras que Tekio y ‘Redru’, este último por ser un jugador de más recorrido que Manu, cubran los carriles. Sin embargo, esta variante parece poco posible, puesto que ‘Pacheta’ acumula más de un mes en el que está dejando fuera de todas las convocatorias tanto al ucraniano como al futbolista cedido por el Betis, por lo que dar entrada a ambos desde el inicio parece improbable.

El de Salas de Los Infantes ha dejado claro en numerosas ocasiones que lo que funciona no suele tocarlo, por lo que todo hace pensar que ante el conjunto alfarero los franjiverdes formarán con el 4-1-4-1 que tan buen resultado dio ante Las Palmas en el Martínez Valero.

Además de las dudas atrás, también existe la incógnita de quién será la referencia en ataque, ya que Sory Kaba se marcha con Guinea Conakry. ‘Pacheta’ dispone del máximo goleador histórico de la categoría, ‘Nino’, y de Benja, el delantero que la temporada pasada anotó 14 goles en Segunda B, pero que en esta campaña todavía no se ha estrenado. Por lo visto en anteriores partidos, el entrenador del Elche puede apostar por cualquiera de los dos, en la jornada 4 ante el Numancia, con la baja del africano, jugó el ‘Cañonero’ de Vera, mientras que en la 9, por el mismo motivo y ante el Deportivo de La Coruña, el titular fue Benja.

DEPORTES

Beccacece: “Un equipo que sueña no puede regalar tanto”

El técnico del Elche reconoció que su equipo “no estuvo a la altura” en El Plantío tras sufrir un duro 4-0 ante el Burgos

Publicado

el

Beccacece, entrenador del Elche, se mostró severamente afectado tras la derrota de su equipo a manos del Burgos en El Plantío (4-0). Para el técnico argentino, su equipo cayó presa de los detalles: “Ojalá nos sirva para aprender. No podemos defender el balón parado así ni regalar la situación del primer penalti. Todos esos detalles definen la complejidad de venir aquí, sabíamos que debíamos tener mucha inteligencia para atacar, que la profundidad no iba a causar efecto porque ellos defienden muy bien en el área”.

El preparador franjiverde continuó valorando el partido e insistió en que el rival, el Burgos, “tiene mucho mérito” y que “cuando se encajan tres goles a balón parado, no hay mucho más que analizar: “Para dominar, para protagonizar, no alcanza solo conjugar bien. Hay que estar atento a cada balón parado, a cada balón dividido. Para mí el protagonismo es eso, no solo tener la pelota”.

En este sentido, el entrenador del Elche quiso tener palabras de disculpa para la afición: “No hemos estado a la altura, pedimos disculpas y nos hacemos cargo. Un equipo que sueña no puede regalar lo que regaló hoy. Para dominar, para protagonizar, no alcanza solo conjugar bien. Hay que estar atento a cada balón parado, a cada balón dividido. Para mí el protagonismo es eso, no solo tener la pelota”.

Por último, el argentino reiteró su convicción de que el trabajo dario dará sus frutos: “Tengo confianza en lo que hacemos, en el dolor que deja la derrota para aprender y empezar de nuevo. Si queremos estar en esos lugares de privilegio no podemos competir de esta manera”.

Seguir Leyendo

Deportes

Crisis de identidad (4-0)

El Elche sufrió una dura derrota en El Plantío y volvió a dejar muestras de debilidad defensiva y de nefasta efectividad de cara a gol

Publicado

el

Derrota de las que hacen daño y de las que disparan las dudas. El Elche cayó este sábado por 3-0 en su visita al Burgos denotando falta de empaque en ambas áreas: falta de gol y escasez de contundencia defensiva para, al menos, no pagar los errores en el área contraria.

La primera mitad deparó un partido en el que apenas pasó nada hasta la recta final. El Elche, voluntarioso en El Plantío pero sin capacidad de imponer su juego, no fue capaz de crear peligro en la portería rival ante la solidez defensiva del Burgos. Solo Nico Fernández se acercó al gol con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.

Distinta suerte tuvo el equipo local, bajo el mando de Jon Pérez Bolo, que pudo abrir brecha antes del intermedio. En el minuto 37, el colegiado del partido, Cordero Vega, señaló el punto de penalti por manos de Diego González. Curro, centrocampista local, se encargó de transformar la pena máxima (1-0), y también firmó el segundo gol, en el tiempo añadido, tras aprovechar un rechace dentro del área. Badia, perjudicado por el sol burgalés, solo pudo despejar el primer disparo y quedó vendido en el segundo remate.

Beccacece, consciente del panorama en El Plantío, no esperó para hacer los cambios. En la reanudación, Josan entró por un desubicado Álex Martín, y también Óscar Plano hizo lo propio por Nico Castro, desaparecido. Lo cierto es que el Elche protagonizó un buen arranque de segunda parte con varios acercamientos. Hasta cinco disparos a puerta, incluido uno a la cruceta por parte de Nico Fernández, pero de nuevo el conjunto ilicitano demostró un importante problema con el gol.

Todo lo contrario que el Burgos, que aprovechó la primera que tuvo para sentenciar. Dani Ojeda culminó una rápida contra para poner el 3-0 en el marcador y neutralizar cualquier posibilidad de reacción por parte del equipo ilicitano, totalmente impotente. El equipo local todavía tuvo fuerzas para más y, en el 87, llegó el 4-0 por medio de Bermejo, que disparó a bocajarro sin ángulo y batió a Badia.

Un partido para olvidar, y rápido. El Elche de Beccacece debe seguir trabajando para solucionar sus problemas de juego y enderezar el rumbo en una temporada en la que, a priori, debe ser candidato al ascenso. Toca sacudirse el polvo y seguir peleando. Próxima cita: Elche-Levante, el sábado 30 a las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Burgos CF, 4: Caro; González (Andy, min. 76), Córdoba, Saveljich, Navarro; Mumo (Martín, min. 52), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, min. 71), Curro; Espiau (Appin, min. 52) y Fer Niño (Sancris, min. 76).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Álex Martín (Josan, min. 46), Bigas, Diego González (Cris Salvador, min. 60), Clerc; Febas, Nico Castro (Óscar Plano, min. 52), Tete Morente, Nico Fernández, Fidel (Mourad, min. 69); y Sergio León.
Goles: 1-0, Curro, de penalti (min. 37); 2-0, Curro (min. 45+2); 3-0, Dani Ojeda (min. 65); 4-0, Bermejo (min. 87).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caro y Appin y al visitante Nico Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio El Plantío (Burgos).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece: “Ganar en El Plantío es un gran desafío”

El técnico del Elche CF mantiene los pies en el suelo y advierte del potencial de un Burgos que está invicto como local

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante la previa del duelo ante el Burgos. / Jesús Hernández-Elche CF

Sebastián Beccacece ha hablado en la previa del duelo ante el Burgos, un rival que se mantiene invicto este curso en El Plantío: “Es un gran desafío; va a ser una prueba compleja que hemos preparado bien”. El Elche busca este sábado la primera victoria de la temporada a domicilio y la tercera del campeonato: “Este equipo ha mostrado una idea de juego definida que pasa por protagonizar con balón. El compromiso de los futbolistas está muy marcado y son responsables”.

No soy de aferrarme a eso. Es sólo una estadística”, ha comentado el preparador argentino sobre la posibilidad de repetir once tras la victoria de la pasada jornada ante el Leganés (1-0). En ese sentido, ha afirmado que confía plenamente en la capacidad goleadora de una plantilla a la que le está costando marcar: “No creo que dependamos de un sólo jugador como Sergio León. Los goles que marca el Elche son fruto del trabajo en equipo”.

El entrenador franjiverde ha destacado una vez más el apoyo de la afición, que respaldará al equipo en Burgos,y ha hablado sobre la línea ascendente que atraviesa el Elche: “Estamos bien después de un inicio doloroso. El fútbol son resultados, si ganas, estás para ascender; y si pierdes, no vales para nada. El ascenso lo afrontamos como una ilusión y no una obligación”.

No puedo tener a los 24 jugadores contentos con el reparto de minutos, pero mi labor es que sí estén preparados, como vimos en el último partido con Diego González”, ha explicado un Beccacece que ha insistido en que el clima dentro del vestuario es familiar.

Seguir Leyendo

Trending