Conéctate en

Justicia

Jueces y fiscales se movilizan contra las reformas en la Justicia

Reclaman la independencia de los tribunales y aseguran que sufren carencias graves que los gobiernos siguen sin corregir

Publicado

el

El pasado viernes, los funcionarios de los juzgados fueron a la huelga general en todo el país para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que les obliga a los traslados forzosos y limita la contratación.

Este lunes, han sido jueces y fiscales los que se han movilizado para reclamar la independencia de los tribunales, pues aseguran que sufren carencias graves que los gobiernos siguen sin corregir. Según el fiscal jefe del área de Elche, se necesita incrementar la plantilla para recudir el elevado volumen de trabajo. También, reclaman la supresión del artículo de la ley de enjuiciamiento criminal, que fija un plazo de seis meses para realizar la instrucción del caso.

Para la decana del Palacio de Justicia, es necesario disponer de más medios y personal para garantizar la eficacia del trabajo de los jueces. Advierte que España está por debajo de la media europea en cuanto a número de magistrados.

Además, en un comunicado los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, han mostrado su apoyo a esta huelga para intentar mejorar la situación actual y las condiciones laborales de los profesionales de la Justicia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Detenida una banda dedicada al tráfico de drogas a través del Aeropuerto

Los detenidos son cuatro hombres, tres polacos de 51, 29 y 21 años; y un español de 53

Publicado

el

Importante operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en la que han detenido a una banda por que traficaba con droga través de envíos internacionales de paquetería desde el aeropuerto Alicante-Elche, con la que distribuían importantes cantidades de cannabis.

 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Entre los efectos incautados se encuentra un subfusil de calibre 9 mm, 5.367 plantas de marihuana, 2.280 gramos de picadura, 113 kilos de cannabis envasados al vacío, y se ha conseguido desmantelar un importante laboratorio de procesado de drogas en el que convertían la droga en multitud de formas diferentes tales como aceites, polvos u otros.

Los dos cabecillas coordinaban tanto la producción de la plantación situada en Elche como la unidad de tratamiento y embolsado que se encontraba en Gandía. El paso final era distribuir la droga por las empresas de logística que operaban en el Aeropuerto.  Los cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos.

Seguir Leyendo

Justicia

Colombianos residentes en Elche se concentran en repulsa por la ola de violencia en el país

Los vecinos hacen un llamamiento a la paz, y a fomentar el diálogo para dejar a un lado las agresiones, y la situación de emergencia que desde hace una semana se vive en esta parte de América Latina

Publicado

el

 Cientos de colombianos residentes en Elche se concentraron ayer por la tarde en la plaza de las Chimeneas para hacer un llamamiento a la paz, evitar la protesta y fomentar el diálogo entre el pueblo y las autoridades. Y todo motivado por la situación crispación, descontrol y violencia que está sufriendo el país a raíz de la reforma tributaria anunciada por el Gobierno y el incumplimiento de otras muchas48

Seguir Leyendo

Justicia

Ontiveros pedirá que el Ayuntamiento colabore con el Colegio Oficial de Detectives

Con este convenio se pretende que el colectivo facilite sus servicios en casos sobre violencia de género

Publicado

el

El edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros llevará una moción para que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana. El objetivo es que este colectivo pueda facilitar sus servicios en casos sobre violencia de género. Según el edil, a través de este acuerdo se podría comprobar judicialmente la capacidad patrimonial del supuesto agresor o si cumple con el pago de sus responsabilidades en concepto de pensiones de alimentos o compensatorias. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending