Conéctate en

PAH

La PAH se concentra contra la nueva ley de créditos inmobiliaria

La plataforma ha protestado este miércoles en la Plaça de Baix, al considerar que la nueva ley avala y blanquea las cláusulas abusivas de las hipotecas

Publicado

el

Una nueva protesta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha tenido lugar este miércoles ante la sede de los grupos políticos del Ayuntamiento. El objetivo ha sido exigir que no se apruebe en el Congreso la nueva ley de créditos inmobiliaria, tal y como está redactada, por considerar que avala y blanquea las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Para la portavoz de la Plataforma, Gloria Marín, esa ley redactada por el anterior ministro, Luis de Guindos, solo persigue favorecer a la banca y no contempla la dación en pago, es decir, que la deuda debe desaparecer cuando se pierde la vivienda.

Explica que va en contra de lo dictado por los tribunales europeos y amenaza a miles de procedimientos hipotecarios. Por ello, advierten que si la ley sigue adelante, la Plataforma denunciará la sumisión de los partidos que apoyen lo que consideran un nuevo favor a la banca.

Con las movilizaciones reclaman a los partidos políticos  que adecúen la ley de crédito a la ley de la vivienda de la Plataforma de afectados por las hipotecas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAH

La PAH denuncia que el Estado de Alarma no evita los desahucios, sino que limita las concentraciones para paralizarlos

Esta mañana la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se ha concentrado, con las medidas de seguridad, en la Plaça de Baix frente a la sucursal del Sabadell para protestar por el intento de desahucio de un ilicitano el pasado viernes

Publicado

el

Con pancartas y guardando las distancias, esta mañana un reducido grupo de miembros de la Plataforma Antidesahucios ha denunciado que el Sabadell no quiere negociar un alquiler social con un ilicitano que está a punto de perder su casa. Tras semanas de trámites y peticiones, el pasado viernes 29 la comisión judicial se presentó en la vivienda pero gracias a los miembros de la plataforma se consiguió una moratoria de dos semanas.

Piden al banco que reconsidere el caso y denuncian que se está aprovechando de la situación sanitaria porque no se pueden hacer grandes concentraciones para parar los desahucios

Denuncian que la situación sanitaria en Elche es demasiado grave como para dejar a la gente sin casa. El afectado ni es mayor, ni tiene hijos a su cargo por lo que no entra en las excepciones que el gobierno tiene previsto para suspender los desahucios durante el Estado de Alarma, por lo que en dos semanas tendrá que dejar su casa.

Seguir Leyendo

PAH

La PAH pide ayudas económicas más allá de los vales de alimentos

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas considera que las medidas del Ayuntamiento no son suficientes para responder a las necesidades más inmediatas

Publicado

el

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche y Crevillente advierten de muchas situaciones de extrema necesidad entre las personas que ya formaban parte de la PAH y aquellas que ahora se dirigen a ella debido a la crisis motivada por el Coronavirus. La PAH asegura que desde el Ayuntamiento las medidas que se están poniendo en marcha no son suficientes para responder a las necesidades más inmediatas. Reclaman que además de los vales de alimentos también entreguen dinero y que la tramitación sea ágil y sencilla para que llegue cuanto antes a sus destinatarios. 

Seguir Leyendo

PAH

La PAH se concentra para pedir la suspensión de un desahucio y una vivienda del fondo social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca critica que las entidades bancarias se nieguen a conceder alquileres sociales debido a que afirman, ya son propietarias de los pisos

Publicado

el

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha vuelto a manifestarse a las puertas de una entidad bancaria para exigir una alternativa habitacional urgente para Juan Pedro Ortega. Este hombre de 56 años vivirá el próximo lunes su tercer intento de desahucio, a pesar de los intentos de mediación de la PAH con la sucursal y las administraciones públicas. Afirman que han intentado encontrar alternativas pero nadie hace nada.

Desde la PAH señalan que la entidad bancaria está acogida al fondo social de vivienda, por lo que deberían concederle un alquiler social, pero se han negado porque ya no son propietarios de las viviendas, que según la plataforma, han vendido a fondos buitre.

Ante esta situación, piden una legislación que permita una solución para que puedan pagar algún tipo de alquiler aunque sea temporal. En caso de que el próximo lunes se ejecute este desahucio, seguirán peleando.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending