Conéctate en

PAH

La PAH exige el empadronamiento de personas que ocupen viviendas de los bancos

La plataforma ha presentado un documento a la OMAC para reclamar el empadronamiento por ser un trámite esencial para tener derecho a los servicios básicos

Publicado

el

La Plataforma de afectados por las Hipotecas de Elche y Crevillent ha vuelto a concentrarse este viernes en la Plaza de Baix para exigir al ayuntamiento que  empadrone a los que ocupan viviendas que están en manos de los bancos.

La plataforma exige el empadronamiento de aquellos que están ocupando viviendas de bancos y no de particulares. La portavoz de la plataforma, Paula Molla, ha criticado que se estén desempadronando a los más vulnerables.

Han presentado un documento a la OMAC para reclamar el empadronamiento por ser un trámite esencial para tener derecho a los servicios básicos. En el documento se aportan datos oficiales del Libro Blanco de la Vivienda donde se expone que en Elche hay entre 8.000 y 12.000 hogares que dedican al menos el 40% de sus ingresos a pagar los gastos de la vivienda.

A más de 9.000 hogares les quedan menos de 300 euros para pasar el mes, estiman que 2.500 carecen de vivienda y que las medidas del ayuntamiento solo han llegado a un 3% de esas familias.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pepe Pastor

    22 febrero, 2019 at 15:24

    Si los de la PAH pusieran tanto empeño en buscar trabajo como en manifestarse y pedir ayudas sociales, mejor les iría.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAH

La PAH se concentra contra la nueva ley de créditos inmobiliaria

La plataforma ha protestado este miércoles en la Plaça de Baix, al considerar que la nueva ley avala y blanquea las cláusulas abusivas de las hipotecas

Publicado

el

Una nueva protesta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha tenido lugar este miércoles ante la sede de los grupos políticos del Ayuntamiento. El objetivo ha sido exigir que no se apruebe en el Congreso la nueva ley de créditos inmobiliaria, tal y como está redactada, por considerar que avala y blanquea las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Para la portavoz de la Plataforma, Gloria Marín, esa ley redactada por el anterior ministro, Luis de Guindos, solo persigue favorecer a la banca y no contempla la dación en pago, es decir, que la deuda debe desaparecer cuando se pierde la vivienda.

Explica que va en contra de lo dictado por los tribunales europeos y amenaza a miles de procedimientos hipotecarios. Por ello, advierten que si la ley sigue adelante, la Plataforma denunciará la sumisión de los partidos que apoyen lo que consideran un nuevo favor a la banca.

Con las movilizaciones reclaman a los partidos políticos  que adecúen la ley de crédito a la ley de la vivienda de la Plataforma de afectados por las hipotecas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS