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Innovación

Las obras del Campus tecnológico comenzarán a mediados del próximo año

El alcalde anuncia que el proyecto ya se está promocionando en foros de inversión para de atraer empresas de base tecnológica. La inversión de la primera fase es de 10 millones de euros

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El alcalde ha explicado los detalles del campus tecnológico, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Elche, tiene como objetivo fomentar la implantación de las empresas innovadoras y de base tecnológica.

Atraer el talento, la inversión privada y crear empleo de calidad se persigue con la puesta en marcha de este Campus tecnológico que se ubicará en el Parque Empresarial. Su emplazamiento es estratégico, según el alcalde, quien ha explicado que en su primera fase supondrá una inversión pública de diez millones de euros para construir los dos primeros edificios a partir de marzo o abril con una inversión pública de diez millones de euros.

Se ha proyectado en la rueda de prensa el diseño de los dos edificios que se construirán y que serán los principales del campus. Además, determinarán la imagen del conjunto del campus. El diseño es vanguardista, los dos edificios disponen de aparcamiento subterráneoy de zonas sin tabiques para adaptarse a las necesidades de las empresas que se instalen.

El próximo lunes, el ayuntamiento promocionará el proyecto en un foro de inversión en Madrid. Además, el Ayuntamiento está trabajando con la sociedad parques temáticos de la Generalitat para que el distrito digital sea un soporte con el que  favorecer la comercialización del campus.

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Innovación

El antiguo edificio de Correos acogerá un centro de innovación empresarial

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El Ayuntamiento y la Generalitat siguen dando pasos hacia delante para definir el futuro centro de tecnologías habilitadoras que se ubicará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, se han vuelto a reunir este martes con sectores empresariales, formativos o sociolaborales para sentar las bases de un proyecto que impulse el cambio de modelo productivo y la formación empresarial a través de la tecnología y la innovación.

Una de las últimas propuestas ha sido la introducción de un simulador para que estudiantes y trabajadores aprendan a manejar en vivo y directo el equipamiento de empresas reales. Según Pascual, se trata de introducir un elemento diferenciador, ya que solo existen 18 simuladores como este en el mundo. 

El alcalde ha destacado la implicación de la iniciativa privada en el proyecto y la función urbana de este centro que permitirá dinamizar y modernizar este antiguo edificio, pero además renovar todo el entorno.

Las reuniones continuarán en el mes de junio para seguir definiendo los aspectos técnicos, empresariales y de gestión de un espacio que se convierta en referencia para los sectores productivos de la Comunidad Valenciana pero también de España.

 

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Innovación

El pleno da luz verde a la celebración de ‘bautizos civiles’

La decisión surge para que los padres que no practiquen ninguna religión, pueda llevar a cabo un acto simbólico de bienvenida para los llegados al mundo

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Además, el pleno ha dado luz verde de forma provisional, y con la abstención de la oposición, el reglamento para la celebración de ‘bautizos civiles’ como ya ocurre en otras ciudades españolas. Según el edil Ramón Abad, se trata de ofrecer la posibilidad a los padres de llevar a cabo un acto simbólico de bienvenida a los recién nacidos para quienes no están adscritos a ninguna creencia religiosa. Se trata, según Abad, de elegir entre una ceremonia civil y una religiosa, previo pago de una tasa.

 

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Innovación

El 38 % de los registros y trámites municipales se realizan por sede electrónica

La herramienta cumple un año desde su implantación y ha cumplido con los objetivos de modernización de la administración y simplificación de procedimientos

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La puesta en marcha de la sede electrónica en el Ayuntamiento ha cumplido su primer aniversario. Un año marcado por la pandemia en el que esta herramienta ha sido protagonista cubriendo las necesidades de los ciudadanos en la petición de ayudas a la emergencia social o a los sectores económicos más perjudicados.

Al mismo tiempo ha tenido un papel destacado en la ayuda a la OMAC ante la avalancha de solicitudes tras el confinamiento y en la resolución de peticiones del Plan Paréntesis. Según el edil del área, Ramón Abad, en estos 12 meses ha cumplido con los objetivos de modernización de la administración, la simplificación de los procedimientos y la apuesta por la innovación en políticas públicas.

Durante este último año el 38% de los registros y trámites del ayuntamiento se realizan por sede electrónica. El más demandado es el volante de empadronamiento, con más de 11.000, pero además destacan las peticiones de ayudas del IBI y pago del recibo del agua, emergencia social, bus lliure y registro de quemas agrícolas. 

 

 

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