Conéctate en

DEPORTES

2019: el año de Dani Macia

El piloto de Santa Pola busca apoyos para competir la próxima temporada en el campeonato de España de Fórmula 4

Publicado

el

Daniel Macia subido en uno de sus karts

Daniel Macia, a sus 17 años es piloto de Karting y Fórmula 4. En la actualidad, con su equipo Praga España Motorsport ha realizado su primer test con un formula F4. Según señala el propio Macia, la adaptación ha sido muy buena para ser la primera vez que se subía a un fórmula batiendo el record del circuito en tan solo 39 vueltas. El 2019 puede ser el año de confirmación de esta joven promesa.

El próximo reto del joven piloto santapolero es poder conseguir el apoyo necesario, tanto económico, como de equipo, para poder correr esta próxima temporada en el campeonato de España de Fórmula 4, una competición nacional que se compone de seis carreras, las cuales se realizan en circuitos nacionales y de Portugal. Sin olvidar que también participará en el Campeonato de España en la categoría reina del karting KZ2 este próximo 2019 con el equipo Praga.

Macia se sacó a los siete años la licencia para poder competir en carreras en los diferentes campeonatos territoriales que se celebran en España. En la actualidad ha corrido en los campeonatos de MurciaCopa de Campeones en Cataluña y Campeonato de España; y también ha participado en otros campeonatos, los cuales sirven como preparación para dar comienzo a los diferentes campeonatos territoriales como la Winter Cup de invierno, donde fue campeón absoluto durante los años 2009, 2010 y 2011 y la Copa Valles celebrada en la Comunidad Valenciana.

De su trayectoria deportiva, destaca en el año 2014 su participación en tres campeonatos. El primero fue el campeonato de España de Karting, donde fue subcampeón de España siendo a nivel nacional el mejor piloto Valenciano del 2014 en la categoría cadete. La Winter Cup Rotax Vendrell, en la que se proclamó campeón aquel año. Y por último un meritorio tercer puesto en la Copa de Campeones celebrada en el Vendrell.

Hace escasos dos años, y corriendo para el equipo Praga España Motorsport como piloto oficial, se proclamó subcampeón de España en la categoría Junior X30. Por otro lado, formó parte del proyecto Fórmula de Campeones del Circuito Ricardo Tormo de Valencia para la formación de pilotos en el 2016.

Ahora la intención del joven piloto de Santa Pola es lograr competir este 2019 en el Campeonato de España y Campeonato Rotax España y poder hacer algún test de fórmulas con el equipo Praga España. Macia tampoco descarta dar el salto a algún campeonato internacional.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche de Escribá vive sus horas más bajas y lo fía todo al Martínez Valero

El equipo ilicitano desperdicia un nuevo cartucho en Pamplona y se queda penúltimo, a un punto de la salvación. El duelo ante el Valladolid (miércoles, 21:00 horas) será una final por la permanencia

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante un partido. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Fran Escribá vive sus horas más bajas tras encadenar dos derrotas consecutivas a domicilio, contra la SD Huesca (3-1) y Osasuna (2-0). Pero más allá de los dos nuevos tropiezos como visitante, que han hecho mucho daño, lo que más preocupa es la mala imagen que ha transmitido el equipo en los dos partidos. La realidad es que el Elche ha sido incapaz de competir en los dos últimos duelos ante rivales directos en la lucha por la salvación.

El regreso de Escribá al banquillo en febrero supuso una reactivación de todo el equipo, lo que le permitió salir incluso de los puestos de descenso. Sin embargo, los franjiverdes afrontan ahora las últimas siete jornadas del campeonato en la penúltima posición, a un punto de la permanencia. Una situación crítica que provoca que el próximo encuentro coja tintes de final.

El Elche necesita reaccionar y, sin tiempo prácticamente para preparar el choque, recibirá en la jornada 31 la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas). La escuadra vallisoletana abre la zona de descenso y solo tiene un punto más que los ilicitanos, aunque todavía tiene que jugar su partido aplazado de la jornada 33 ante el Athletic.

Los de Fran Escribá se aferran a los tres partidos consecutivos que tienen en casa para recuperar las sensaciones en el tramo decisivo de temporada. Primero el Valladolid, después el Levante (sábado, 14:00 horas) y por último el Atlético de Madrid (sábado, 1 de mayo, 16:15 horas).

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez suma un nuevo bronce en el Open de España

El taekwondista ilicitano sigue recuperando las buenas sensaciones en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan a finales de julio y principios de agosto. Se trata de la segunda medalla de bronce que Martínez se cuelga en apenas una semana, después de lograr el tercer puesto en el Europeo de Bulgaria

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez con una nueva medalla de bronce. / Twitter Raúl Martínez

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Elche CF Sala vence al Móstoles y sale del descenso (3-2)

El equipo de Pablo Conejero está muy vivo en la lucha por la permanencia y sumó un triunfo importante en Aspe gracias a los goles de Kiwi, Rubi y Óscar Ruiz

Publicado

el

Óscar Ruiz durante el partido ante el Móstoles (3-2). / Elche CF Sala

Triunfo clave del Elche CF Sala en la lucha por la permanencia. El equipo de Pablo Conejero derrotó el pasado sábado por la tarde al Móstoles por 3-2 en Aspe. Kiwi, Rubi y Óscar Ruiz firmaron los goles franjiverdes para sumar una victoria que permite al Elche salir de la zona de descenso a Segunda B.

En el minuto 12 de encuentro, el capitán Kiwi inauguró el marcador con un golazo desde el lateral. Ocho minutos más tarde, en una jugada de estrategia, Rubi puso el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, el Móstoles reaccionó y recortó distancias al aprovechar un error del Elche en defensa. A nueve para el final, los madrileños lograron el empate a dos gracias a Carlitos. No obstante, la alegría duró poco para los azulones porque inmediatamente Juanito asistió con un gran pase a Óscar Ruiz, que en el mano a mano superó al portero rival. Ya en el tramo final, el guardameta franjiverde Kike y el palo evitaron el empate de los visitantes.

Otra de las notas positivas que dejó el partido en el pabellón de Aspe fue el regreso de Manu García, un futbolista capital en el Elche que se había perdido los últimos encuentros por lesión.

Con esta victoria el Elche sale de los puestos de descenso, aunque ha jugado un partido más que el resto de sus rivales. En la próxima jornada los de Pablo Conejero tienen descanso y volverán a la competición el fin de semana del 1 de mayo ante el Santiago Futsal. En casa, desde que el técnico ilicitano tomara las riendas del equipo, ha cosechado números brillantes: cinco victorias y tres empates.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending