Conéctate en

DEPORTES

El Joventut d’Elx y la prensa deportiva recogen más de un centenar de juguetes

El equipo ilicitano y los periodistas deportivos de la ciudad logran que muchos niños celebren las fiestas con un regalo gracias a un partido solidario a beneficio de SAFAMI

Publicado

el

Las jugadoras del Joventut d'Elx y la prensa deportiva de Elche posan con los juguetes / TeleElx

El Joventut d’Elx y la prensa deportiva lograron recoger más de un centenar de juguetes en el partido benéfico de fútbol sala que tuvo lugar ayer jueves en el pabellón de Carrús. Todos los regalos obtenidos se entregaron en beneficio de SAFAMI, la Obra Social de la parroquia Sagrada Familia de Elche. El encuentro, que celebró su novena edición, fue una fiesta solidaria y de fútbol sala, en la que se consiguió el objetivo de que muchos niños celebren estas Navidades con un regalo.

Por otro lado, la asistencia al partido y la contribución solidaria tuvo premio, ya que los 100 primeros asistentes con juguete se llevaron una entrada para el partido Elche CF-Nàstic, que se disputará el domingo 13 de enero a las 20:00 horas en el Martínez Valero.

En el partido destacaron los 16 goles que pudieron verse en Carrús, 11 para la prensa y 5 para las jugadoras del Joventut d’Elx, equipo que milita en la Segunda División femenina de fútbol sala. Más allá del resultado final, el evento fue un éxito solidario en todos los sentidos.

ELCHE CF

El Elche quiere romper la maldición de Los Pajaritos

El equipo ilicitano ha visitado 14 veces al Numancia en Segunda División, con un balance de una victoria, tres empates y 10 derrotas

Publicado

el

Los jugadores del Elche protestan al árbitro el dudoso penalti sobre Guillermo. / LaLiga

Muy pocas experiencias positivas recordarán los aficionados del Elche en las visitas de su equipo al estadio de Los Pajaritos. El conjunto franjiverde ha disputado 14 partidos en el coliseo rojillo, donde tan solo ha logrado una victoria, junto a tres empates y diez derrotas. El único triunfo se produjo en la campaña 07-08, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López. Los de Pacheta se enfrentarán este domingo (18:00 horas) a una de sus bestias más negras. En esta serie de duelos entre ilicitanos y sorianos, saldo de 27 goles para el Numancia y 10 para el Elche.

El primer duelo Numancia-Elche en Segunda tuvo lugar el 31 de agosto de 1997, en la jornada 1 del campeonato 97-98. Venció el conjunto local por 2-1. Aquella tarde, marcaron López Bravo, de penalti, y Octavio para el Numancia, mientras que el tanto franjiverde fue obra de David de la Hera.

El debut en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue en la temporada 01-02, con empate a uno. En el minuto 62 marcaba Rosu de penalti, y en el 83 Nino salvaba un punto para el Elche. A partir del año 2003 los ilicitanos encadenaron cuatro derrotas en Soria, 1-0 (02-03), 2-0 (03-04), 3-1 (05-06) y 3-2 (06-07).

En la temporada 07-08 el Elche logró la única victoria en el feudo soriano, el 3 de febrero de 2008, el equipo dirigido por David Vidal asaltó al Numancia y se hizo con los tres puntos gracias al solitario y tempranero gol de Miguel en el minuto tres de partido. Sin embargo, tras este respiro, el Elche volvió a la senda de las derrotas, con 4-1 (09-10), 2-0 (10-11), 3-0 (11-12) y 3-1 (12-13).

En las siguientes dos visitas a Soria, los ilicitanos arañaron puntos, 0-0 en la 15-16 y 2-2 en la 16-17. El enfrentamiento más reciente fue el del curso pasado, en el que el Elche perdió 1-0 por un polémico penalti señalado por el colegiado Moreno Aragón, curiosamente el mismo árbitro designado para el partido del domingo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “Este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa”

El defensor madrileño reconoció en zona mixta sobre el posible penalti que “no entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo”. Por su parte, Edgar Badía aseguró que “sumar siempre es positivo”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Juan Cruz, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos-Elche CF

Reparto de puntos entre Elche y Tenerife (1-1) en la jornada 6 de Segunda División. Después del partido, uno de los protagonistas en la zona mixta del Martínez Valero fue Juan Cruz, quien destacó que “ha sido un partido igualado, sabíamos que iba a ser duro porque el Tenerife es un gran equipo. En la primera parte hemos sido mejores por momentos, este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa“.

La polémica estuvo servida una vez más en el feudo franjiverde, cuando un defensor del cuadro blanquiazul desvió con la mano un centro que a punto estuvo de rematarlo Manuel Sánchez en el segundo palo: “La mano no la he visto dentro del campo, pero me comentan que en las imágenes parece que es. Nos han informado que cualquier mano dentro del área se puede pitar. Así son las cosas y no queda otra que seguir. Depende de la interpretación del árbitro o de la gente que esté en el VAR. No entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo, ya que lo has parado por lo menos vete a ver la imagen. Hay que continuar y quedarnos con nuestro trabajo”.

En el horizonte está el próximo duelo, ante el Numancia (domingo, 18:00 horas), para que el que se espera que ‘Pacheta’ introduzca rotaciones: “Son muchos partidos en poco tiempo, el cuerpo técnico nos está gestionando, pero es decisión del míster. El que juegue estará en las mejores condiciones y lo dará todo. Después de jugar estoy cansado porque intento dar todo en el campo hasta que el cuerpo me diga basta“.

Edgar Badía: “Con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido”

Por otro lado, Edgar Badía insistió en que “sumar siempre es positivo y estamos en buena línea“, aunque reconoció que “nos vamos tristes porque nos hemos puesto por delante y con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido“.

No la he visto, estaba muy lejos. Han tardado mucho, si es penalti es una lástima que esos detallitos del VAR no estén ayudando. Si es penalti sólo queda lamentarnos“, dijo sobre la acción del posible penalti favorable al Elche. El portero indicó que este año se están pitando más penaltis de lo habitual en Primera y Segunda División y que casi todas las manos en el área se están señalando como penas máximas: “Es una pena porque la victoria nos habría dado mucha tranquilidad y hubiese sido un premio al gran trabajo que estamos haciendo“.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Un rejuvenecido Elche debuta ante el Torrevieja

El equipo de Julián Gil se estrena a domicilio en el grupo E de la Primera Estatal, el sábado, a partir de las 18:00 horas

Publicado

el

La plantilla del CBM Elche sénior masculino para la temporada 19-20. / CBM Elche

El CBM Elche sénior masculino se estrena en la liga ante el BM Torrevieja (sábado, 18:00 horas) en la primera jornada de la Primera Estatal en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Será una prueba exigente a domicilio para un equipo ilicitano que ha renovado casi por completo su plantilla de cara al curso 19-20.

El Elche, que competirá en el grupo E, tan solo mantiene a tres jugadores de la pasada temporada: Nicolás López, Pepe García y Juanpe Espinosa. El resto de integrantes de la plantilla son juveniles de la cantera del club, aunque algunos de ellos ya participaron en alguna convocatoria con el equipo sénior la campaña pasada. El conjunto franjiverde tiene a todos sus jugadores disponibles para el primer partido. Para muchos de ellos será su primer encuentro en la categoría y esto supone adaptarse a la forma de jugar de los equipos que compiten en ella. El Elche tendrá opciones de sacar algo positivo si es capaz de imponer su ritmo, de defender y correr.  Además, en el ataque posicional debe tener paciencia y ser disciplinado para llevar a cabo los sistemas tácticos hasta el final.

Por su parte, Torrevieja es un rival duro, con jugadores grandes y veteranos, aunque también tiene jóvenes en su plantilla. La defensa de los rivales es un 6:0, con grandes jugadores, por lo que el Elche tiene que averiguar cómo puede atacar de forma efectiva. A la vez estos son lanzadores, algo que obligará a los franjiverdes a ser profundos en defensa y hacer valer sus armas. Una de ellas es el contraataque, porque en el ataque estático pueden tener muchos problemas para poder batirles.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo está preparado, aunque reconoce que necesita adaptarse a la categoría y a los arbitrajes. Gil quiere que su equipo empiece a jugar para ver cómo están y si son capaces de competir bien en la Primera Estatal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending