Conéctate en

Sociedad

Aumenta la venta de roscones rellenos y eróticos para la noche de Reyes

Los hornos artesanales llevan semanas elaborando el típico dulce, que este año se podrá comprar de nuevos sabores o sin lactosa

Publicado

el

A pocos días de que lleguen los Reyes Magos, los hornos artesanos llevan trabajando sin parar para elaborar los roscones, que resulta indispensable para la noche en la que llegan sus majestades.

En Lozano Repostería, unas 50 personas, 100 manos, trabajan para que cerca de 15.000 roscones artesanales estén preparados para la noche de los Reyes Magos. El proceso de elaboración de un roscón, desde que se amasa hasta que se envasa, dura de 5 a 6 horas.

El primer paso es amasar y para ello utilizan unos 5.000 kilos de masa. Después se fermentan  y añaden las sorpresas, sin olvidar el haba o el Rey. Según José Luis Lozano, gerente del horno artesanal, elaboran 10 variedades de roscones, «aunque los más populares son los tradicionales, rellenos o eróticos, éstos dos últimos han aumentado su venta este año». Por último se añade la fruta escarchada, la crema, el azúcar y de vuelta al horno. En salir, está listo para envasar y empaquetar.

Además este año han innovado con sabores nuevos, en concreto, de galleta Oreo. Y, todos ellos serán sin lactosa. Los roscones ya están a punto para pasar la noche de Reyes Magos de la manera más dulce y tradicional.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

La situación sanitaria abre la puerta a una modificación en la programación de conciertos

El aforo limitado a 1500 personas podría reducirse conforme avance la pandemia

Publicado

el

A poco más de dos semanas para que den comienzo los conciertos organizados con motivo de las fiestas patronales, la duda está en si se podrán llevar a cabo con toda seguridad ahora que la quinta ola está golpeando con fuerza el municipio. De momento los espectáculos se mantienen, pero si la situación empeora, habrá que ajustar las medidas, como reducir aforos, o modificar los horarios por si se aplicase el toque de queda.

El repunte en los contagios pone en jaque los conciertos programados para las fiestas de agosto. La última actualización de la Conselleria de Sanidad ha arrojado unos datos preocupantes con la incidencia superando el umbral de riesgo, en los 250 casos, y situándose cerca de los 300. Cifras que podrían modificar el actual programa de espectáculos. A pesar de que se celebren al aire libre, el aforo limitado a 1500 personas podría reducirse, conforme avance la pandemia. Además, en el caso de que se imponga el toque de queda, también habría que ajustar los horarios. Por cierto que este año no habrá alumbrado en las calles, ya que estos acompañan a los desfiles. Eso sí, se baraja la posibilidad de adornar los recintos de los espectáculos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El derribo de los edificios 21 y 23 de Palmerales será a finales de año

Ambos bloques se encuentran en grave estado de conservación y suelen ocasionar problemas y conflictos entre los vecinos de la zona ya que se emplean como puntos de venta de droga

Publicado

el

Desde hace varios meses uno de los propósitos del Ayuntamiento ha sido derribar dos bloques de edificios de la calle Llimoner en el barrio de Palmerales . Concretamente, los bloques 21 y 23 debido al mal estado de conservación del inmueble que en contadas ocasiones ha hecho saltar la voz de alarma, ya que son espacios perfectos para emplearse como narco pisos. Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación la licencia de obra para demoler ambos edificios.

El objetivo es que la ejecución se lleve a cabo en el último trimestre del año. Sin embargo, estos no serán los únicos ya que en su visita a Elche, el conseller Dalmau ya afirmó que la Generalitat contemplaba demoler los bloques 25 y 27 que estaban igualmente en graves condiciones, aunque para estos habrá que esperar, como mínimo, hasta 2022.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Elche recibirá 32.000 euros para exhumar los restos de las víctimas de la Guerra

En el cementerio viejo hay 14 cuerpos de ilicitanos y vecinos de alrededores que murieron durante el conflicto bélico y la represión franquista. Ahora se podrá hacer un estudio antropológico de los mismos, y luego se entregarán los restos a los familiares

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha argumentado en varias ocasiones que uno de sus propósitos es exhumar todos los restos de los caídos durante la Guerra Civil y el franquismo. Para ello, destinó una partida de casi 800.000 euros, de los que Elche se va a beneficiar. Más de 32.000 euros irán a parar a la ciudad, para establecer una investigación, y recuperar así los cuerpos de 14 ilicitanos que murieron como consecuencia del conflicto.

La semana pasada se cumplieron 85 años del inicio de la Guerra Civil. Un conflicto bélico cuyo resultado marcó la vida de miles de españoles, y que a día de hoy, cerca de un siglo después sigue latente en las instituciones y organismos públicos. Heridas que no terminar de cerrar ya que muchos, todavía, no han podido recuperar los restos de sus familiares. Ante esa situación, la Generalitat ha destinado una partida de 763.000 euros para exhumar y recuperar los cuerpos de estas víctimas que fallecieron durante el régimen. De esa cantidad, 32.600 euros llegarán a Elche. 14 cuerpos de ilicitanos y localidades cercanas siguen sin identificación enterrados en el cementerio viejo, en la fosa-aljibe como represaliados por la dictadura franquista.

El objetivo principal es establecer un estudio antropológico y una investigación criminológica que explique las causas de la muerte, para posteriormente devolver esos restos a los familiares. Una buena noticia para dar una respuesta definitiva, y cerrar así la etapa más oscura que ha vivido el país hasta entonces.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending